17 sept 2014

FRENTE INSTITUCIONAL MILITAR BOLETIN DE NOTICIAS Nro. 301

FRENTE INSTITUCIONAL MILITAR

frentemil2@gmail.com @frentemil faceboork: Frente Institucional militar, FIM

Caracas, 18 de Diciembre de 2014

BOLETIN DE NOTICIAS Nro. 301

oooOooo

Guardia Nacional Bolivariana: El Gran Cartel

Por: Carlos R. Alvarado Grimán

clip_image002

“Ante Dios y la Patria juramos con sincera y profunda emoción, que el deber por consigna llevamos y por alta divisa el honor” Legado perdido!

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ha devenido en un verdadero cáncer que ha hecho metástasis en todo el tejido social, económico y político de Venezuela.

Este cuerpo fundado en 1937 por el General Eleazar López Contreras, tenía como funciones específicas el mantenimiento del orden interno del país. El finado Hugo Chávez cuando aspiraba a la presidencia de la república, planteó su disolución, debido a que presentaba fuertes signos de descomposición. No obstante, diversos acontecimientos políticos del momento, permitieron que la GNB, no tan solo permaneciera intacta, sino que fuera asumiendo mayor poder y control sobre la casi totalidad de las actividades y funciones relativas al control económico, político y social del país.

Con la excusa de la seguridad nacional, a la GNB le fueron dadas funciones para el resguardo de la infraestructura industrial nacional, lo cual le ha permitido a este cuerpo de las Fuerzas armadas y a su alto mando disponer de un poder omnipresente, para intervenir, controlar y manipular la totalidad de las redes de distribución y comercialización de todo cuanto se produce y comercializa en el país. Desde: cemento, cabillas, autopartes, medicinas, alimentos hasta precursores para procesar drogas. 

El poder de la GNB es inconmensurable, esto les ha permitido que surjan de sus filas verdaderos capos, que manejan y controlan el contrabando de alimentos, combustibles y otros derivados del petróleo hacia los países vecinos. No es exageración cuando afirmamos que sin los capos de la GNB, los delitos de extracción jamás hubieran alcanzado las dimensiones actuales.

En pocas palabras diríamos que el delito se ha hecho GNB, convirtiendo a este cuerpo en el brazo armado del crimen organizado y soporte de las actividades delictuales del régimen bolivariano, aplastando de paso, todas las voces críticas de la disidencia. 

El poder alcanzado y su ámbito de acción han hecho que la GNB se haya convertido en el poder omnímodo, dueño absoluto de todas las facetas del negocio del narcotráfico que incluye: custodia de la producción y los cultivos, comercialización, almacenamiento y distribución para los mercados nacionales e internacionales.

La GNB lo controla todo: aduanas, fronteras, autopistas, peajes, puertos, aeropuertos, las vías aéreas, marítimas y fluviales del país. Nada absolutamente nada se mueve en Venezuela sin la anuencia de la GNB. Todo este poder se ha acrecentado aún más ahora que ha sido eliminada, la División Contra las Drogas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y criminalísticas (CICPC). Esta medida acabó con un contrapeso necesario que de alguna manera frenaba los excesos en ambas partes, ahora la GNB que no es un órgano de investigación científica sino militar que se rige por el principio de la “obediencia debida y la verticalidad de mandos”, cuenta con el monopolio total para hacer lo que le venga en ganas dentro de esta actividad criminal.

Es sabido que los hombres fuertes del narcotráfico son los generales y altos mandos de la GNB, que los grandes capos colombianos han visto disminuir su poder y su capacidad para movilizar sus alijos de drogas dentro del territorio venezolano y que la GNB ha hecho sinergia con grupos irregulares en la frontera para garantizar que sus despachos de drogas no sufran contratiempos mientas permanezca en territorio venezolano y sean despachados hacia los mercados de los Estados Unidos y Europa.

Lo que vive Venezuela es una verdadera tragedia que sólo corresponderá a un gobierno fuerte, honesto y responsable resolver, pero esto sólo será posible con la activa participación internacional. En consecuencia, se hará imperativo suscribir acuerdos con órganos de policía de los Estados Unidos y Gran Bretaña entre otros, para que nos auxilien y ayuden a superar esta larga noche de horribles pesadillas. Estos acuerdos deben incluir la extradición de venezolanos para que enfrenten la justicia internacional, pues el dolor, la sangre y las lágrimas que sus actos generan han traspasado muy lejos, nuestras fronteras. 

Una mejor Venezuela será posible, pero siempre a través de la aniquilación de unos de los peores males que ha recaído sobre nuestro país. Ese cáncer maligno, ese tumor pestilente, supurante y putrefacto que es ese GRAN CARTEL CRIMINAL: LA GUARDIA NACIONAL BOLIVARIANA!

LA LUCHA CONTRA EL CONTRABANDO DE EXTRACION FRACAZO: “Hay total impunidad porque como reconocieron miembros del Gobierno y del PSUV hay militares de todos los rangos y ‘enchufaos’” Alejandro Gutiérrez. Economista

La verdad sobre el régimen chavista

Gral. de Div. (Ej) Fernando Ochoa Antich

En estos día, escuché unas declaraciones de la senadora Isabel Allende, hija del presidente Salvador Allende, y actual presidente del Congreso de Chile en las cuales se refería al gobierno de Nicolás Maduro con gran firmeza y valentía: “Es realmente vergonzoso e inaceptable encontrarnos en Chile con la posición del Bloque de Izquierda dividida en cuanto no saber si estar o no de acuerdo con un gobierno de la América del Sur, en donde la violación de los derechos humanos y la violación sistemática de los derechos fundamentales están siendo evidente…El gobierno de Venezuela no es un gobierno socialista, es una dictadura militar con todo lo que eso significa”…Esa declaración muestra el impacto internacional que tuvo la protesta estudiantil y la inaceptable y abusiva represión del régimen de Nicolás Maduro.

En esos mismos días, el diario Le Monde de París publicó un editorial que resumió la crisis venezolana. “El gobierno de Hugo Chávez logró que el sector más pobre de la población se beneficiara de cierta redistribución de la renta petrolera. En lo que se refiere a todo lo demás, el chavismo arrasó con el país: economía bajo control del Estado, inversionistas locales e internacionales sin incentivos, control de precios, control de cambios, control del comercio exterior. Su sucesor, Nicolás Maduro lo superó con creces. En un año, ha congelado la actividad económica. A Venezuela no le quedan casi divisas, ¡el colmo para un país exportador de petróleo! A los hospitales les falta de todo. Los cortes eléctricos son cada vez más frecuentes. La inflación anualizada sobrepasa el 56%, condenando a los más pobres a una mayor pobreza”…

Lo que más me llamó la atención, tanto de la declaración de la senadora Allende como del contenido del editorial de Le Monde, fue el convencimiento surgido en el campo internacional de que el régimen chavista es en definitiva un régimen militar. La declaración de la senadora Allende fue terminante. No dejó ninguna duda al respecto. El editorial de Le Monde no caracterizó al régimen, pero claramente afirmó que “bajo la personalización del poder que ejercía Hugo Chávez, el Ejército no ha dejado de aumentar su dominación en la vida política. El "modelo cubano" produce acá todos sus efectos nocivos. Se ha creado una economía paralela, un mercado de tráfico interno y externo que beneficia a una pequeña nomenclatura sin escrúpulos... En realidad, el chavismo se ha convertido en una pesadilla”…

Definir el chavismo como un régimen militar es, a mi criterio, una equivocación. Ciertamente, un número importante de oficiales, egresados de la Academia Militar en los años que van desde 1974 a 1984, ha ejercido el poder pero, de ninguna manera, el chavismo es la expresión de un gobierno militar, sea de derecha o de izquierda, en los cuales siempre se habla a nombre de la Fuerza Armada, aplicándose ideas surgidas de su propio seno, normalmente de estudios realizados por los Estados Mayores, y no inspirados en una ideología política determinada sea de extrema derecha, democrática, comunista o socialista. Así ocurrió en las dictaduras militares de derecha de Brasil, de Argentina, de Chile, de Uruguay, de Perú y de Venezuela. El mismo sistema se aplicó en las dictaduras militares de izquierda: la Revolución Peruana y el gobierno de Juan José Torres.

Decir que esa mezcolanza de totalitarismo, arbitrariedad, corrupción, radicalismo de izquierda, fidelismo e ineficiencia que representa el chavismo tiene algo que ver con la tradición militarista de la América Latina es desconocer su historia. Tampoco, se inspira en la social democracia, la cual ha orientado a los gobiernos socialistas de Europa y de América Latina. En realidad, y hay que saberlo, el chavismo es una copia del personalismo caudillista cubano, representado en Fidel Castro. Eso lo expresó recientemente Maduro en una reunión del PSUV al rechazar a la social democracia, a la sociedad de mercado y a cualquier rectificación de la orientación económica del régimen chavista. Eso hay que saberlo para entender que en su gobierno continuará la tragedia que significa la escasez, la inflación, la inseguridad, la corrupción, la impunidad, la censura y la pobreza…

“… el pueblo no tiene armas de guerra porque siempre confió ingenuamente en que las armas de los cuarteles eran para defenderlos y ahora están siendo empleadas en su contra… la gran tragedia política que entristece a la nación no permite plantearse el dilema simplista de combatir con armas o no combatir… el patriótico reclamo nacional está concebido en otra forma inexorable: si no combatimos ahora hasta triunfar el pueblo será esclavizado ignominiosamente por tiempo indefinido… el pueblo tiene que combatir con sus propios recursos, los interminables recursos de la acción de masas. Somos la mayoría de la nación, somos todo un pueblo”. -Alberto Carnevalli-

clip_image004

Reducir la estructura del Estado a traidores o no es la mayor expresión de corrupción. La demolición del estado de derecho y la politización de la justicia es corrupción. En “revolución” la corrupción es el sistema. Y “a confesión de partes, relevo de pruebas” como dirían los abogados. Ahí tienen un afiche que publicó en su cuenta twitter el Ministro para la Cultura Reinaldo Iturriza, dónde para ellos el corrupto no es un ladrón, un delincuente, un ratero que debe ser procesado por el sistema judicial, sino un traidor. Y (¿algo más corrupto que el culto a la personalidad?) traidor al “comandante” para más. El asunto para ellos no es la corrupción, sino la traición. Como en las mafias. Este afiche lo dice todo (lapatilla.com)

El payaso de la fiesta

clip_image005

Por: Fernando Londoño Hoyos

Dicen las señoras que lo único malo del payaso de la fiesta es que les pertenezca a ellas. Nicolás Maduro solo sería divertido si no estuviera el propio destino amarrado a sus pantomimas y ridiculeces. Ese patán con aire de mandón cuando le ponen una cámara encima, significa mucho más que sus idioteces, que sus demostraciones de supina ignorancia, que sus garrafales metidas de pata.

Que haga el femenino de millones en “millonas”, que sepa de cuervos que se amamantan y que la llamada internacional de auxilio –SOS- se convierta en una mala conjugación del verbo ser, sería hasta divertido. Pero cuando semejante patán tiene poder, el chiste de circo se convierte en tragedia. Lo primero que debe preguntarse el que ve un payaso con poder, es el origen de su libreto. Un payaso no habla por sí mismo, sino que a través de sus maquillajes grotescos repite lo que alguien le manda. ¿De quién es el libreto de Maduro?

Pero no solo eso. El payaso no es dueño de su circo. Apenas lo aprovecha para hacer su número. ¿Quién es el dueño del circo en Venezuela?

Las respuesta a esas dos preguntas no son necesariamente coincidentes. El dueño del circo, el Barnum prodigioso, tiene un peón para los libretos, como tiene quién le prepare los trapecios y le alimente los leones. A Maduro le dan clases de mímica, hasta le enseñan frases, respondiendo a lo que el dueño diga. El personal palaciego rara vez es el dueño del poder.

El pobre payaso de esta historia recibió un país en ruinas, el que le entregó el héroe de pacotilla en cuyo honor tiene que repetir diariamente elegías y laudos. Y lo obligan a que diga sandeces, lance agresiones, vomite malas palabras, como único medio para mantener unido el fanatismo resentido de su clientela. Lo que no le han dicho es que los espectadores empiezan a cansarse de repetir los mismos coros y aplaudir las mismas acrobacias.

Una galería con hambre espera circo, siempre y cuando le den pan. La falta de lo uno o de lo otro son fatales para el payaso con poder. Calígula, Nerón, Vitelio, murieron por el hierro con que mataban.

¿Hasta cuándo dura el teatro? ¿Cuándo se apagan las luces? Hasta que el dueño del circo juzgue que el negocio se pone malo, si es que la tribuna no se subleva antes y quema la carpa con los payasos adentro. Ambas cosas pueden pasar en Venezuela.

Si Diosdado Cabello es el organizador de los decorados, no alcanza a ser el dueño. Poco se repara en que la caída de Maduro y su comparsa es la caída de los Castro y su escena cincuentenaria del Comunismo en América. Y eso vale mucho más para la izquierda continental que la ruina del payaso de Miraflores.

Un Golpe de Estado en Venezuela, que no saldrá de la oposición inerme sino de los espectadores hasta hoy indiferentes y aparentemente divertidos, es la catástrofe para Cuba. Decenas de miles de mercenarios de regreso a la Isla, y los miles de millones de dólares que nunca volverán, no los soporta el debilitado régimen de Fidel y de Raúl. Y se acabó la Revolución cubana. Y se acabó el mito comunista en América. Y quedaron expuestas a la luz todas sus miserias. El que no vea con esos ojos la tragedia venezolana, es porque de política no entiende nada. El que se cae no es Maduro con su régimen de opereta, señoras y señores. Los que se caen son los Castro y sus cincuenta años de mal circo. Nada menos que eso.

“A fuerza de soportar mucho, llegara lo que no pueda soportarse…” Publilius Syrus Senador romano

El narco-régimen venezolano

clip_image007

TESTIMONIO DE Mildred Camero

Gustavo Coronel, geólogo venezolano

Mildred Camero, quien fuera presidenta de la Comisión Nacional contra el Uso Ilícito de las Drogas, CONACUID,  acaba de publicar un libro que he ordenado a través de Amazon. Mientras tanto leo una excelente entrevista que le ha hecho  la periodista Ronna Rízquez ( @ronnarizquez) el 18 de Agosto pasado, en la cual se evidencia el grado de prostitución al cual ha llegado este régimen dominado por una alianza analfabeta-militar. Dice Camero:  “hay funcionarios públicos que utilizan las instituciones del Estado para hacer negocios en materia de drogas” .

El libro de Camero está basado en una entrevista hecha por el periodista Héctor Landaeta y contiene una lista de traficantes de drogas venezolanos, en su mayoría militares. Menciona la periodista Rizquez tres de los principales: “El capitán de navío Ramón Rodríguez Chacín, gobernador de Guárico; el mayor general (EJ), Hugo Carvajal; y el general (EJ) Henry Rangel Silva, gobernador de Trujillo.  Según Camero: “A diferencia de México, Colombia, Bolivia y Brasil, en Venezuela el negocio de la droga lo manejan miembros del estamento militar, funcionarios del alto gobierno y los cuerpos policiales”. Esta es la lista que ofrece Camero, sobre la cual hace algunas precisiones:

1...  Capitán de Navío Ramón Rodríguez Chacín, gobernador de Guárico y ex ministro de Relaciones Interiores y Justicia.

2.  Mayor general (Ej) Hugo Carvajal Barrios, ex director de Contrainteligencia militar.

3. General (Ej) Henry Rangel Silva, gobernador de Trujillo y ex ministro de la Defensa.

4. General (Ej) Cliver Alcalá Cordones, ex jefe de la REDI Guayana.

5. Diputado Freddy Alirio Bernal Rosales, ex alcalde del municipio Libertador. No se le vincula con el  tráfico de drogas sino con el suministro de armas a las FARC.

6. Amílcar Figueroa, ex vicepresidente del Parlatino. Se señala como proveedor de armas a la FARC.

7. Ramón Madriz Moreno, funcionario del Sebin. Se ocupaba de coordinar la seguridad de miembros de las FARC.

8.  General (Ej) Miguel Rodríguez Torres, ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz y ex director de la Disip. ***

9. General (GNB) Frank Morgado González, ex Jefe del Comando Antidrogas de la GN.

10. General (GNB) Alexis Maneiro, ex jefe del Core 7 y de Inteligencia de la GN.

11. General (GNB) Jesús Armando Rodríguez, ex director de Polilara.

12. General (GNB) Miguel Ramírez, ex comandante de la GN y ex jefe del Comando Antidrogas. ***

13. General Francisco Belisario Landis, ex ministro de Relaciones Interiores y ex director de la PM. ***

NOTA: ***Miguel Rodríguez Torres, Francisco Belisario Landis y Miguel Ramírez aparecen mencionados en informes de Inteligencia Nacionales y Extranjeros, pero Camero advierte que no tuvo en sus manos pruebas contundentes que los involucraran en el negocio de las drogas.

A Hugo Carvajal lo andaban becando desde 2008, dice la periodista Rizquez. Y Camero agrega: -“En 2012 cae justamente en Aruba un miembro del cartel del Valle del Norte. Se trata de Javier Calle Serna, uno de los lugartenientes de Wilber Varela (alias Jabón), quien había quedado al frente de la operación después de que éste fue asesinado en Mérida en 2008. Calle Serna sí negoció con la DEA y fue extraditado a Estados Unidos. Se entregó porque estaba cansado de pagar protección a militares venezolanos. Este hombre es uno de los testimonios más fuertes que tienen los americanos contra “El Pollo” Carvajal.”. Entonces, uno se pregunta, como puede Carvajal estar demandando a nadie por hacerse eco de noticias que son del dominio público?

Dice Camero: “Carvajal comenzó dando protección a algunos capos y fue tomando el control del negocio con el apoyo de importantes militares. Se valía de su posición como Director de Inteligencia Militar para grabarlos y presionarlos, así conseguía que lo ayudaran. La información es poder y el que maneja información tiene poder….Adicionalmente tenía una red dentro del Tribunal Supremo de Justicia, según lo que han denunciado los ex magistrados Eladio Aponte Aponte y Luis Velásquez Alvaray”. .

Dice la periodista Rízquez que en el libro, Chavismo, Narcotráfico y Militares, Camero cuenta que alías Jabón; Hermágoras González Polanco, jefe del cartel de La Goajira, y Germán Briceño Suárez (alías Grannobles) son algunos de que recibieron carnet que los acreditaban como comisarios o agentes de organismos de inteligencia. Dice que la DEA, las autoridades Colombianas y otras agencias internacionales consideran que Carvajal es clave para los narcotraficantes y guerrilleros colombianos. “Del ‘Pollo’ Carvajal existen grabaciones de varias agencias antidrogas extrajeras que en su momento pude escuchar, en donde aparece la voz del general alertando a traficantes de drogas para que evadieran un operativo antidrogas”. -

Y agrega: “-En el caso del avión de Air France, Estados Unidos tiene la certeza de que Hugo Carvajal coordinó la operación. Hay una averiguación allá. El 25 de septiembre de 2013, luego del decomiso de 1,3 toneladas de cocaína en Paris, el avión del presidente Nicolás Maduro (procedente de China) aterriza en Vancouver para abastecer combustible y seguir a Nueva York donde se celebraría la reunión de la ONU. Allí lo esperaban funcionarios de drogas que le informan que necesitan hablar con él sobre un militar de su gobierno que era el jefe de la operación de Air France: “El Pollo” Carvajal”. Por ello fue que Maduro desistió de ir a Nueva York a hablar ante las naciones Unidas. Imagínese el lector a un presidente de Venezuela detenido en Nueva York para que declarara en un caso de narcotráfico. Donde ha llegado este país nuestro!

Camero explica como los militares venezolanos se fueron metiendo en el campo del tráfico de drogas: “-Cuando se implementa el Plan Colombia, mis dudas eran sobre los funcionarios policiales. Me preocupaba que los policías se cuadrarán con los narcotraficantes. Lo que nunca imaginé es que fueran miembros del estamento militar los que se involucrarían en el negocio. Hay grupos identificados dentro de la Guardia Nacional Bolivariana y el Ejército que se han dedicado de manera vulgar al tráfico de drogas, y de una forma tímida en la Armada….  La Ley Orgánica Contra el Tráfico Ilícito y el Consumo de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas en 2005 le dio competencia en materia de investigación penal de drogas a todos los componentes de la FANB: Ejército, Armada, Aviación….  Esto facilitó la vinculación de miembros de otras fuerzas con los narcotraficantes, con la excusa de la lucha antidroga”...

Camero menciona los dos grupos de narcotraficantes en la Fuerza Armada:-“Desde hace muchos años se habla del Cartel de los Soles, integrado por generales casi todos de la Guardia Nacional, por eso el nombre de los soles. Ex jefes del Comando Antidrogas de la GNB y de algunos CORE pertenecían a esta organización. Pero luego comenzó a crearse uno nuevo grupo conocido como Los Bolivarianos, porque está integrado por oficiales del Ejército que eran muy cercanos al presidente Hugo Chávez. Estos entraron en pugna por el control de las rutas de la droga y protagonizaron varios tumbes y disputas”.

En el libro que pedí por Amazon dice Camero: “como juez trabajé algunos casos de incautaciones y desaparición de droga, incluso en dependencias de la GNB, en los que estaban involucrados efectivos militares que llegaron a ostentar importantes cargos dentro del Gobierno y la FANB. Luego como presidenta de Conacuid tuve acceso a informes de inteligencia en los que se hacía seguimiento a las actividades de estos oficiales y había elementos contundentes que los vinculaban al tráfico de drogas…. En Estados Unidos hay expedientes sellados, así que además de los que están en la lista Clinton hay otros funcionarios investigados que podrían tener orden de captura internacional por lavado de dinero, narcotráfico y terrorismo”.

Mi reflexión sobre esta miserable situación

En Venezuela han desaparecido los estándares morales. Ejemplos: Hace 20 años se le criticaba a PDVSA que diera colitas en sus aviones a familiares de los ejecutivos. Hoy los aviones de PDVSA transportan parásitos, ladrones, familiares que se rascan a bordo y prostitutas de postín. Y nadie dice nada.

En Venezuela nunca había fallado el papel tualé. Hoy millones de venezolanos han andado por allí con los fundillos sucios y nadie se alza.

En Venezuela los partidos del gobierno AD y Copei se quejaban de los “altos sueldos” de los gerentes de PDVSA (yo nunca gané más de $5000 mensuales). Hoy en día esos mismos políticos callan ante la corrupción galopante de los gerentes de PDVSA, ante los desastres de la empresa y su entrega a Cuba y a China.

Los valientes críticos de ayer son los cobardes y sumisos oposicionistas de hoy. Esto del tráfico de drogas sería razón suficiente para terminar con esta basura a como dé lugar. Pero, se dirá: si es la fuerza armada la que está metida en ese tráfico!!!! Y en el contrabando de gasolina!!!!

Es que todos están podridos? Es que no queda hueso sano?

El Puma: Llamo a las Fuerzas Armadas a salvar a Venezuela de una hecatombe: http://www.el-nacional.com/gda/Puma-Llamo-Fuerzas-Armadas-Venezuela_0_484151600.html

Art. 328 DE LA CONSTITUCION NACIONAL: "La Fuerza Armada Nacional constituye una institución esencialmente profesional, sin militancia política, organizada por el estado para garantizar la independencia y soberanía de la Nación y asegurar la integridad del espacio geográfico, mediante la defensa militar, la cooperación en el mantenimiento del orden interno y la participación activa en el desarrollo nacional, de acuerdo con esta Constitución y la ley. La FAN está integrada por los componentes Ejército, la Armada, la Aviación y la Guardia Nacional. EN NINGUNA PARTE DE ESTE ARTICULO SE MENCIONA A LAS “MILICIAS NACIONALES BOLIVARIANAS” NI A “LOS GUARDIANES DEL PUEBLO” CON LOS QUE SE QUIERE REEMPLAZAR A LA GN, COMO COMPONENTES INTEGRANTES DE LA FAN, POR LO TANTOS SON INCONSTITUCIONALES Y DEBE SER ACTIVADA SU DENUNCIA HASTA LOGRAR SUS RESPECTIVOS DESMANTELAMIENTO.

oooOooo

Nota: Si Ud. no desea recibir más nuestros Boletines de Noticias o considera que se trata de un Spam, le agradeceríamos enviarnos un correo en blanco y gustosamente lo borraremos de nuestra lista, anticipándoles nuestras excusas. Esta permitido la reproducción parcial o total de este boletín. El Frente Institucional Militar, FIM, no se hace responsable de las opiniones y concepto emitidos por nuestros colaboradores. Son de exclusiva responsabilidad de los firmantes.

oooOooo