18 sept 2014

Reencuentro 2014 Promoción Batalla de Maturín 1971

Alvaro Valera Boscan

Estimados compañeros:

Me complace reenviarles la respuesta que a bién tuvo hacerme nuestro querido hermano Gerardo Briceño Garcia. Tal misiva habrá de alegrarnos a todos por el solo hecho de observar tanto en él como en Yanet, su voluntad y fortaleza para compartir con nosotros el Reencuentro, muy a pesar de las ingratas circunstancias que recientemente tocaron la puerta de su hogar. Ellos como siempre, dando el ejemplo!.

oooOooo

Gerardo Briceño Garcia

Mi apreciado paisano,

Por supuesto que Yanet y yo nos encontramos estremecidos en lo más profundo de nuestra fibra humana, confrontando diariamente una realidad que nunca pensamos para nosotros pero que el destino y la voluntad de Dios nos la presentan con todas sus letras.

Gerardo José es el compañero de nuestras soledades y permanece con nosotros en esa compleja dualidad que comporta su ausencia física con una permanente y obsecada presencia espiritual. Es en esa segunda imagen, la de su permanente presencia espiritual en donde tratamos de hurgar con la compañía de Dios padre, para percibir en esta dolorosa circunstancia las señales que iluminen nuestras vidas y orienten nuestro camino amando mejor al prójimo y cumpliendo cristianamente la voluntad del Creador.

Agradezco profundamente tus palabras y tu aliento porque porque conozco la sinceridad y la honradez que las pronuncia, porque en ellas hay mucho del recuerdo vivido y compartido que traduce una amalgama poderosa de trujillanidad y amor familiar que recibieron su aliento cuando todo eran sueños y que posteriormente, en las forjas de la vida dieron paso a lo que cada uno de nosotros expresamos como resultado del esfuerzo.

Hoy, ya en el otoño de nuestras vidas lo que pudimos lograr queda en el juicio inefable de la historia, pero particularmente en mis alforjas al final de la jornada, mantengo con orgullo el hecho compartido de integrar la Promoción "Batalla de Maturin"., hermoso grupo de familias a quienes aprovecho la ocasión de agradecerles los gestos de solidaridad y sentimientos compartidos que en la familia Briceño-Peñalver hemos recibido con ocasión de la muerte de Gerardo...un ángel que los integrantes de la promoción tenemos en el cielo.....

Álvaro, por supuesto que seguimos adelante, cargamos nuestro dolor a cuestas, pero Dios y Gerardo José nos acompañan,

Nos vemos en Bocono, informale a los compañeros..

Tu amigo/hermano
Gerardo Daniel