Mario Muñoz <mariomunozcabrera@yahoo.com>
Sres. Oficiales en honrosa situación de RESERVA ACTIVA y distinguidos familiares con "supuesto derecho" a pensión del IPSFA:
Reciban todos ustedes un cordial saludo, en la oportunidad de informarles que los siguientes son reportes directos, ciertos y de primera fuente.
(1). Para el CENCOEX y el Gobierno, cualquier PENSIONADO que viaje a Venezuela por cualquier razón y cualquier cantidad de tiempo (DÍAS) , automáticamente PERDERÁ su derecho a solicitar las divisas por concepto de pensión. En otras palabras, ahora somos EXILIADOS OBLIGADOS, indistintamente que seamos RESIDENTES PERMANENTES de otro país y-/o ciudadanos de ese otro país, y aún cuando la Constitución no permita tal abuso político, ahora SEREMOS PENALIZADOS por entrar a nuestro país!!!.
El caso concreto le acaba de suceder a un Cap. de Fragata, quien perdió el apoyo y servicios de su Rep. Legal y debió ir a Venezuela el pasado mes de noviembre para entregar personalmente su solicitud por el 2do semestre 2014. Primero le enviaron un email informándole que él era TURISTA PERMANENTE, porque supuestamente el Consulado y su Registro Consular así lo indicaban: FALSO TOTALMENTE. Ciertamente que esa razón inventada y ridícula se podía desmentir inmediatamente con el más reciente documento de Registro Consular, con el Carnet de Residente Permanente, y los años solicitando las divisas de su pensión (el agraviado tiene unos 20 años viviendo en USA...¡qué turista vive en USA por tantos años!!!). Realizó llamadas al CENCOEX y después de hablar con varios FUNCIONARIOS, el último le dijo claramente que la verdadera razón era SU ENTRADA AL PAÍS (pero el Funcionario SE NEGÓ a enviarle esa decisión por escrito vía email., y que si él (el Oficial) no lo entendía así ese era su problema. Además, que sí se le ocurría regresar a Venezuela a entregar personalmente una SOLICITUD DE RECONSIDERACIÓN DE SU CASO, automáticamente la misma sería RECHAZADA.
(2). Dos ex-funcionarias del Sistema Judicial, hoy en día pensionadas y residenciadas en USA, y cuyas pensiones mensuales son superiores a los $2.000; recibieron una comunicación donde les informaban que NO LES APROBARÍAN MÁS DE $2.000 por mes, hasta un máximo de $24.000 al año!!!
No hay información oficial sobre si esa tarifa límite será igualmente aplicada a los militares de la RESERVA ACTIVA