22 nov 2015

EL RÉGIMEN Y LOS ASESINATOS EN PARIS Y EN VENEZUELA

EL RÉGIMEN Y LOS ASESINATOS EN PARIS Y EN VENEZUELA

JOAQUIN F. CHAFFARDET
jchaffardet@gmail.com


Los ataques terroristas que tuvieron lugar en Paris el 13 de noviembre, han conmovido al mundo. El número de asesinados, según cifras oficiales gobierno francés, alcanza hasta esta hora 132. Los asesinatos cometidos de manera alevosa, han despertado el rechazo de todos los países civilizados del mundo. Los asesinos grupos terroristas integrados por extremistas islámicos que pretenden tomarse para ellos la representación de los millones de fieles que tiene el Islam alrededor del mundo.


Entre los gobiernos que condenaron los criminales atentados, paradójicamente, estuvo la dictadura venezolana. Un régimen con estrechas relaciones con diversos grupos extremistas del Medio Oriente. Relaciones que van desde el apoyo económico hasta la provisión de documentos de identificación, incluidos pasaportes, para facilitar y encubrir las operaciones terroristas de esas organizaciones.


El régimen de Caracas, en comunicado de la cancillería dice que "Resulta altamente condenable la pérdida de vidas como consecuencia del odio y la violencia terrorista", un rechazo aparente de las muertes de inocentes en Francia, mientras que en Venezuela tiene como aliada al hampa que asesinó durante 2014 a 25.000 venezolanos. Y hasta ahora no hemos visto que los jerarcas del régimen, sumamente ocupados en vaciar las arcas nacionales y traficar drogas, hayan condenado las acciones del hampa ni manifestado dolor alguno por las víctimas. Al contrario le han dado patente de corso a sus aliados para actuar en las llamadas “zonas de paz”. En la Venezuela del chavismo no hay diferencia alguna entre gobierno y hampa. Son un solo cáncer que agobia a los venezolanos.


La razón de hacerse de la vista gorda ante el permanente baño de sangre en que vivimos los venezolanos, es que la violencia del hampa, junto al desabastecimiento de bienes de primera necesidad, contribuye de manera importante a mantener a la población aterrorizada y más preocupada, como es lógico, de preservar la vida y de medio alimentarse, que de enfrentar a la dictadura.


En Venezuela, en promedio, son asesinados cada día 69 venezolanos, 489 mueren cada semana y casi 2.100 cada mes. Esta carnicería se produce con la complacencia y el apoyo soterrado de la banda de delincuentes que usurpa los poderes públicos. Igualmente indiferente permanece la comunidad internacional en general. Las cifras de asesinados en Venezuela superan a los fallecidos cada día en Siria, Iraq o Afganistán. En Venezuela se producen 138 asesinatos cada 48 horas. Es decir, que cada 48 horas tenemos un número de asesinados equivalentes a los producidos por los ataques terroristas en Paris.


¡Y en Venezuela no pasa nada! El régimen ha logrado acostumbrar a los venezolanos a convivir con la muerte y en lugar de vivir a tratar de sobrevivir a los ataques del hampa. Mientras tanto, en la comunidad internacional la muerte de decenas de miles de venezolanos cada año no causa alarma alguna ni manifestaciones de horror o pesar.
JOAQUIN F. CHAFFARDET
jchaffardet@gmail.com