Seguros Horizonte
Militares Profesionales en servicio activo
Coronel (Ej-Ven) Manuel A Ledezma Hernández
Somos muchos los militares profesionales en situación de retiro y familiares sobrevivientes que tenemos algún descendiente; familiar; conocido; o amigo, que también es militar profesional y en servicio activo.
Pues bien, en esta oportunidad me permito hacerles llegar información actualizada, gracias el ciudadano Gral. Brig. Alberto De Abreu Ferreira, que puede interesarle a ellos, especialmente para los que están, o podrían ser, designados en Comisión de Servicio o Estudios en el exterior.
Si está dentro de su posibilidad, agradezco divulgar esta información ya que reconozco que es poco probable que los activos accedan a este blog.
PLAN DE GASTOS MÉDICOS INTERNACIONAL 2013 QUE AMPARA AL
PERSONAL MILITAR DE COMISIÓN Y/O ESTUDIOS EN EL EXTERIOR.
1. Plan de Servicio de Gastos Médicos:
a) El Contratante es Seguros Horizonte S.A.
b) El Administrador es Smart Risk Solutions. INC
c) La cobertura comienza a la 00:01 y termina 24:00 horas legal de la República Bolivariana de Venezuela.
2. Personas Asegurables:
a) Titulares, Cónyuges, un acompañante (sin importar el parentesco) desde 18 hasta los 75 años de edad.
b) Hijos desde cero (0) hasta los 25 años de edad inclusive.
c) Hijos nacidos por partos cubiertos por la póliza, tendrán cobertura inmediata y contarán con noventa (90) días de lapso para formalizar su inscripción en la póliza.
d) Hijos con discapacidad, sin límite de edad.
3. Recaudos para la Formalización de la Inclusión:
a) Recaudos para el Titular:
- Solicitud de inscripción debidamente llena en todas sus partes y firmada por el Asegurado Titular.
- Fotocopia de la Cédula de Identidad.
- Fotocopia del Carnet Militar.
- Copia del pasaje o ticket electrónico.
- Copia del resuelto emitido por la Cancillería o en su defecto el emitido por el Ministerio del Poder Popular para la Defensa.
b) Recaudos para la inclusión de familiares que viajaran con el titular:
- Fotocopia de la Cédula de Identidad.
- Fotocopia del Carnet de afiliación al IPSFA, actualizado.
- Copia del pasaje o ticket electrónico.
c) Recaudos para la inclusión de personas que viajarán en calidad de acompañante con el titular:
- Fotocopia de la Cédula de Identidad.
- Copia del pasaje o ticket electrónico.
4. Cobertura de la Póliza
5. Procedimientos para el Uso de la Póliza:
a) Desde cualquier parte del mundo, deberán comunicarse al teléfono 00 54 11 5238 9275.
b) Lo atenderá un pre atendedor que mencionará lo siguiente: “USTED SE HA COMUNICADO CON LA CENTRAL DE ASISTENCIA INTERNACIONAL DE SEGUROS HORIZONTE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA. AGUARDE UN INSTANTE Y SERÁ ATENDIDO POR UNO DE NUESTROS OPERADORES. MUCHAS GRACIAS.”
c) Podrán acceder por cobro revertido, es decir que Europ Assistance toma a cargo la llamada. Deberán comunicarse con la operadora local del país donde se encuentre y solicitar el cobro revertido, un operador de la central operativa acepta la llamada, siendo el costo a cargo de Europ Assistance.
d) El operador, toma los datos personales de la persona que necesita asistencia y procede a coordinar la atención médica.
e) Se ha puesto a la disposición el correo ffaa@smartrisksolutions.net del cual será responsable el administrador designado.
6. Pago de Reclamaciones:
a) El Administrador paga gastos razonables y acostumbrados prestados en la Red de Proveedores de éste.
b) No estarán cubiertos los beneficios por servicios prestados fuera de la Red de Proveedores del Administrador, excepto bajo la cláusula de cobertura médica de emergencia, es decir cuando sea requerido para evitar la pérdida de la vida o de la integridad física.
7. Requisitos para Ingresar a un Hospital:
a) La notificación de ingreso de forma electiva debe ser efectuada por lo menos con setenta y dos (72) horas de anticipación.
b) La notificación debe ser efectuada dentro de las cuarenta y ocho horas (48) siguientes a un ingreso de emergencia.
c) Si el afiliado no entra en contacto con el Administrador será responsable por el 30% de todos los gastos cubiertos de médicos y hospitales.
8. Coberturas:
a) Hospitalización, Cirugía, Maternidad y tratamiento ambulatorio.
b) Cuidados de salud en el hogar; terapia física ambulatoria (cubre por un período de 30 días, pudiendo extenderse por 30 días adicionales, previa aprobación del administrador.
c) Tratamiento dental (sólo los que tengan lugar dentro de los primeros 90 días de la fecha del accidente cubierto)
d) Transportación de Emergencia (aérea o terrestre) cuando se requiera atención que no es suministrada en la localidad y que la transportación por cualquier otro medio pueda resultar en la perdida de vida o de la integridad física. Previa notificación al Administrador.
e) Maternidad: Cubre 15.000 dólares por embarazo, pre-natal, post-natal, complicaciones de embarazo o del parto y el cuidado del recién nacido saludable. (Sólo titular o cónyuge)
f) Cobertura del Recién Nacido:
- Cobertura provisional si nace en una maternidad cubierta por la Red de Servicios del Administrador tendrá cobertura automática por un período máximo de treinta (30) días con una cobertura de setenta y cinco mil dólares (75.000 dólares)
- Cobertura permanente, enviar notificación dentro de los primeros noventa (90) días de nacido y la cobertura será efectiva desde la fecha de nacimiento.
g) Trasplantes de Órganos:
- Cubre 350.000 dólares por afiliado de por vida, previa certificación del Administrador.
- Considera cuidados previos, estudios, cuidados posteriores, medicamentos para garantizar el éxito del trasplante, transporte y cuidado en el hogar.
- Indemnización al donante por 10 mil Dólares (búsqueda, obtención y transportación del órgano).
h) Medicamentos Recetados: sólo los recetados en la hospitalización, después de una cirugía, por un máximo de 6 meses.
i) Tratamientos Especiales: prótesis, implantes, quimioterapia, radioterapia, previa aprobación del Administrador.
j) Enfermedad o Lesión en Aeronave Privada hasta 250.000 dólares, de por vida por cualquier accidente o lesión sufrida como pasajero en aeronave privada, por afiliado.
k) Repatriación en caso de fallecimiento de un afiliado, si el fallecimiento es por enfermedad, accidente, que no hubiese sido denegado por una cobertura de Gastos Médicos. Previamente notificado al Contratante y Administrador.
l) Deformidad de Nariz, si es producto de un accidente cubierto.
m) Lesiones sufridas en la práctica de deportes peligrosos hasta por 50.000 dólares.
n) Seguro de Vida:
- En caso de fallecimiento del titular por 50.000 dólares (no cubre el suicidio).
- Si fallecen más de 3 afiliados en el mismo evento el límite máximo pagadero será de 150.000 dólares.
9. Exclusiones:
a) Gastos causados por tentativa de suicidio.
b) Exámenes de rutina de ojos y oídos.
c) Exámenes diagnósticos.
d) Medicina alternativa.
e) Cirugía cosmética.
f) Diagnóstico de enfermedades mentales.
g) Esterilización masculina o femenina.
h) Tratamiento por obesidad.
i) Tratamiento pediátrico por deformaciones de los pies.
j) Tratamiento para crecimiento.
k) Terminación de embarazo voluntariamente inducido.
l) Admisión electiva en un Hospital por más de 23 horas antes de una cirugía programada.
m) Medicamentos de venta libre sin recetas.
n) No se cubren enfermedades o desordenes congénitos o hereditarios.
ñ) Embarazo superior a 17 semanas.
Octubre, 04 de 20