Gran Misión Vivienda Venezuela entregó 120 viviendas a obreros y militares
Yahinir Segovia / Prensa MPPD / Fotos Jesús Roa
Con la finalidad de beneficiar al pueblo civil y al uniformado, este jueves 28 de noviembre,la ministra del Poder Popular para la Defensa, Almiranta en Jefa Carmen Meléndez Rivas, entregó 120 viviendas en el Centro de Adiestramiento Naval Capitán de Navío Felipe Santiago Esteves (CANES) en el estado Vargas.
La titular de la Defensa expresó que 40 viviendas fueron otorgadas a obreros que participaron en su construcción y 80 a militares que presten servicio en la Zona Operativa de Defensa Integral Vargas, en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela y la Gran Misión Negro Primero.
“Estamos entregando apartamentos bien bonitos, de 70 metros cuadrados, de 3 habitaciones, un baño, cocina, sala y comedor” dijo la ministra y acotó que en el país “ya vamos a llegar a la vivienda número 500 mil y más de 300 mil están en ejecución”.
En ese sentido la Almiranta en Jefa indicó que “en el estado Vargas en el 2011 se entregaron mil quinientas treinta y siete viviendas; en 2012, 3 mil cuatrocientas cuarenta y siete, y en el 2013, 4 mil doscientos setenta y cinco, es decir que llevamos casi mil más y quedan por entregar 2 mil dieciséis antes que finalice el año”.
Asimismo Israel Guerrero quien es uno de los obreros beneficiados,junto a su esposa Yildri Medina, expresó sentirse feliz por contar con su vivienda digna: “esto para mí es un sueño hecho realidad, para mi esposa, para mis hijos, para mi madre, para toda mi familia, es por eso que desde el fondo de mi corazón le digo a Venezuela que crea que esto es una realidad” dijo.
En la actividad también estuvo presente el coronel Basilio Labrador, vicepresidente Ejecutivo de la Fundación Misión Habitat, el almirante Gilberto Pinto Blanco comandante general de la Armada Bolivariana, el coronel Pablo Martínez González, comisionado Presidencial para los Refugios Dignos y otros funcionarios.
El Comandante General de la Armada reiteró que “son viviendas que van a tener el fin de garantizar el espíritu, la vocación de servicio y la motivación de nuestro personal militar que presta servicio en la Zona de Defensa Integral Vargas, en la cual se beneficiarán compatriotas que de alguna manera van tener su lugar de residencia en el mismo sitio de trabajo, uno de los ejes de nuestra Gran Misión Negro Primero”.
También el coronel Basilio Labrador destacó que en Vargas seguirán entregando viviendas dignas: “tengo ahorita la gran misión de la construcción de 9 mil quinientas a nivel nacional que se están desarrollando en 19 estados del país; es un compromiso para nosotros atender a la familia venezolana y continuar trabajando para mantener y cumplir todos los compromisos que dejó nuestro Comandante Supremo”.
Para finalizar la ministra Carmen Meléndez dirigió un mensaje al personal que recibió su vivienda: “la unión cívico militar se va a fortalecer cada día más y tienen que trabajar juntos, trabajar por la comunidad, hacer proyectos para el colectivo; yo sé que va a haber buena convivencia, y para los que aún están esperando por vivienda, que tengan paciencia, estamos desplegados trabajando a nivel nacional, todos van a tener viviendas dignas” resaltó.
Ministerio del Poder Popular para