Misión Negro Primero entregó treinta viviendas a miembros de la FANB en Miranda
Las grandes misiones Negro Primero y Vivienda Venezuela hicieron posible que miembros de la Fuerza Armada y otros cientos de personas cuenten ahora con viviendas dignas en Ocumare del Tuy
Sandra Jiménez / Prensa MPPD / Fotos cortesía Juan Martínez
En el marco de la Gran Misión Negro Primero, treinta jefes de familia pertenecientes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana recibieron sus viviendas este viernes 20 de diciembre en la Urbanización Santa Rosa, en Ocumare del Tuy (Miranda).
El Viceministerio de Servicios para la Defensa, a cargo del almirante César Salazar Coll, fue el encargado de organizar la entrega de las viviendas en respuesta a las solicitudes que han realizado militares y civiles ante esta dependencia.
Representantes de la Gran Misión Vivienda Venezuela hicieron entrega de las llaves de los apartamentos al grupo de adjudicatarios, incluyendo a otras familias que también ocuparon las ocho torres dispuestas para ser habitadas, de cuatro pisos cada una.
Oficiales, tropas profesionales, así como empleados y obreros de la FANB fueron beneficiados con esta entrega que forma parte de las respuestas a necesidades identificadas en la primera etapa del Gobierno de Eficiencia Militar en la Calle que encabezó recientemente la Almiranta en Jefa Carmen Meléndez, ministra para la Defensa, y que se desplegó por todo el país.
Los apartamentos constan de tres habitaciones, dos baños, cocina, sala, comedor y lavadero, y la urbanización está todavía en construcción por etapas, en algunas de las cuales ya habitan miembros de la Fuerza Armada.
La Misión Negro Primero fue impulsada por el Presidente Nicolás Maduro a principios de 2013, de acuerdo a la instrucción que impartiera el Comandante Supremo Hugo Chávez de crear una misión que favoreciera a la Fuerza Armada y a la familia militar en su conjunto.
La A/J Carmen Meléndez comenzó a desarrollar esta misión en todos sus ejes desde su nombramiento como Ministra para la Defensa en julio de este año, momento desde el cual se interesó en conocer de cerca las necesidades personales y laborales de los miembros de la institución para darles pronta y acertada respuesta.
El sargento primero José Belisario manifestó su agradecimiento en nombre de su familia al Presidente Maduro y a la A/J Meléndez por este beneficio y señaló que gracias al Comandante Supremo su sueño de poseer una vivienda digna se hizo realidad.