20 ago 2014

FRENTE INSTITUCIONAL MILITAR BOLETIN DE NOTICIAS Nro. 300

FRENTE INSTITUCIONAL MILITAR

frentemil2@gmail.com @frentemil faceboork: Frente Institucional militar, FIM

Caracas, 19 de Agosto de 2014

BOLETIN DE NOTICIAS Nro. 300

 

Una equivocada política exterior

Gral. de Div. (Ej.) Fernando Ochoa Antich

clip_image002

10 de agosto 2014 - 00:01

·La política exterior del gobierno de Nicolás Maduro empieza a mostrar las mismas debilidades y contradicciones que ya habían caracterizado al régimen de Hugo Chávez. Esa equivocada política exterior tiene, a mi criterio, tres errores conceptuales que la hacen sumamente inconveniente para el destino de Venezuela. El primero, considerar que nuestro país puede entrar en el juego de las grandes potencias; segundo, imaginarse que nuestras acciones internacionales deben ser dominadas por una visión ideológica; tercero, creer que siempre es necesario tomar una posición determinada en los tantos conflictos que surgen permanentemente en el mundo. Hugo Chávez, nunca entendió que el gran éxito que tuvo la política exterior de la democracia se originó como consecuencia del gran consenso interno que existió entre todas las fuerzas políticas para su conducción y su natural tendencia a buscar el equilibrio en todas sus acciones internacionales.

Imaginarse que Venezuela, una potencia media de la América Latina, está en capacidad de tomar parte en el natural enfrentamiento que surge entre las grandes potencias por el predominio mundial,  es no sólo un error sino una tontería. Lo conveniente, para un país como Venezuela, es guardar los necesarios equilibrios mundiales para beneficiarse, en cada oportunidad, de los hechos que ocurran. Actualmente, la humanidad vive una importante transformación. Durante medio siglo, el mundo fue bipolar, encontrándose dominado por la Guerra Fría. En la década de los noventa, después de la caída del muro de Berlín y del estruendoso fracaso de los Estados comunistas, el mundo se transformó en unipolar. Estados Unidos logró imponer los valores que su sistema político y económico representaban. Actualmente, el mundo se orienta hacia un mundo multipolar, en el cual ha empezado una lucha, por el predominio mundial, entre los grandes países: Estados Unidos, Rusia, China, y Europa.

Hace algunos años surgió la absurda tesis “del fin de la historia” de Francis Fukuyama, en la cual su autor consideró que la derrota del comunismo significaba la victoria definitiva del capitalismo y del liberalismo como sistema político, en medio de la desaparición de la ideología como instrumento de transformación social. En realidad, todo régimen político tiene una ideología, pero esa visión particular del hombre no significa que ese pensamiento deba rechazar las grandes transformaciones de la humanidad producto del natural devenir de la historia. No hay duda, que los valores de la democracia liberal y la sociedad de mercado han demostrado su vigencia, como también los valores impulsados por el socialismo, los cuales se han materializado en los derechos sociales. Considerar, que la ideología que orienta el régimen chavista debe imponerse dogmáticamente en todas las acciones internacionales es un gravísimo error que puede comprometer el destino de Venezuela.

Un aspecto realmente curioso del gobierno de Maduro ha sido su natural tendencia a involucrarse activamente en cualquier crisis internacional, estableciendo siempre una posición que lo conduce al enfrentamiento con uno de los actores mientras respalda a la otra parte del conflicto. Eso sí, siempre busca enfrentar al posible aliado de los Estados Unidos, sin analizar los reales intereses de Venezuela. Al contrario, durante los gobiernos democráticos, la política exterior venezolana se caracterizó por un trascendente equilibrio que le permitió colaborar activamente en la solución pacífica de los conflictos regionales. Los ejemplos de Contadora y del Grupo de Río mostraron su eficiencia en la solución de los conflictos armados existentes en El Salvador, Nicaragua, y Guatemala a través de la Acuerdos de Estipulas. Lamentablemente, esa política de equilibrio fue dejada a un lado por el  chavismo para reemplazarla por esa marcada tendencia al conflicto.  Definitivamente, una política exterior totalmente equivocada. fochoaantich@gmail.com

Venezuela debe "definir mejor" su política económica porque "está demostrado que el Estado no puede asumir todas las actividades económicas", afirmó Alí Rodríguez, secretario general de la Unasur y uno de los principales intelectuales y funcionarios del chavismo. "¿Qué vamos a hacer con un conjunto de actividades en las cuales se ha venido metiendo el Estado y que están francamente mal y no lo podemos ocultar?", se preguntó Rodríguez en una entrevista publicada hoy por el diario caraqueño El Universal. El Universal 10-08-2014

clip_image004

EXTREMISTAS INVOCAN OLVIDO HISTORICO

Vicealmirante Jesús Enrique Briceño García.

Históricas fueron las palabras del General Dwight Eisenhower, cuando el ejército de USA, entro en los campos de concentración nazis y manifestó: "Consigan que todo esté en expediente - consigan las películas - consigan a los testigos - porque en alguna parte del camino de la Historia algún bastardo se levantará y dirá que esto nunca sucedió". Eso hacen los extremistas. Tratan que olvidemos las perversiones que han cometido conscientemente, para que esa frágil memoria de los buenos ciudadanos, se les olvide y así continuar con sus estrategias de la muerte. Como los criminales de Bin Laden, el gobierno Iraní ha pedido cientos de veces que eliminen de la historia el Holocausto Judío, porque nunca existió. Igualmente en poco tiempo, también pedirán que el ataque contra el World Trade Center, nunca pasó.

Así vivimos a diario en la Venezuela castrocomunista, con crímenes de lesa humanidad que están perpetrando los extremistas del castrocomunismo, quienes en su afán que olvidemos y la política criminal del dejar hacer y dejar pasar a los adeptos al régimen, ignoran las barbaridades que cometen, intentando que este sufrido pueblo, olvide sus aberraciones. El Jueves, asistí al bautizo del libro, “DEL PACTO DE PUNTO FIJO, AL PACTO DE LA HABANA” del Ing. José Curiel, pieza histórica, para rememorar la combatividad que debemos fortalecer, sobre la selección de nuestros gobernantes, como es la gestión gerencial de su gobierno, ya que pareciera que se olvidan los cientos de casos que intentan tapar, como si nunca hubiesen pasado y que en cualquier país con un Estado moralmente centrado, hubiese  decidido la inmediata investigación por parte de los organismos judiciales correspondientes y también hubiese ocasionado la presión del Alto Mando Militar, al ver tanta destrucción, corrupción y violación legal, a menos que acepten, que esos organismos en caso de cualquier investigación, serán imputados por acción u omisión desde el mismo presidente de la república, pasando por los altos mandos y cabezas de poder del Estado, todo tipificado en el mismo código penal venezolano o en el código de justicia militar.

Los extremistas del poder justifican la violencia extrema para alcanzar sus objetivos. Santifican y justifica abusos. Ejemplos abundan: Las Organizaciones Guerrilleras, la Jihah, los golpistas, los comunistas que en su haber desde 1914 y la posterior obscura época estalinista, asesinaron pueblos enteros hasta un numero indecible de 70 millones de personas, por la simple razón de pensar diferentes, o los castrocomunistas que asesinaban a mansalva, cuando triunfó la revolución y bajaron de Sierra Maestra, asesinos de la calaña de un Che Guevara, quien con juicios sumariales y en su perversa idea de exportar revolución, han asesinado cientos de miles de personas en Venezuela y Latinoamérica y propiciado en Cuba, más de 2 Millones de personas y en Venezuela, hasta ahora, cientos de asilados, presos políticos y 1.378 fugas de capital humano en el mejor de su momento productivo. Extremistas son esos integrantes de  mafias, que matan por drogas, por control de zonas de robo, por unificar bandas que secuestran, pranes que son expertos asesinos y ahora son integrantes de organismos de seguridad ciudadana. Extremismo con los que planifican asesinatos selectivos de jóvenes políticos y los hacen aparecer como ajustes de cuenta, ahora con saña hasta la saciedad con 24 disparos a quemarropa o 26 cuchilladas a mansalva. Son personas que justifican la muerte de inocentes para alcanzar el Poder, unos del Estado, otros de las bandas que permite el Estado para que los apoyen como el poder obscuro de sus revoluciones. Extremismo para imponer ideales, exaltando verdaderos delincuentes y en esa exaltación del idealismo, sus mentes perturbadas imaginan alcanzar máximas recompensas, aun a costa de la vida de otros, al igual que cualquier perturbado mental que masacra niños en un colegio, cumpliendo  con alucinaciones de sus mentes dislocadas. Estas personas, se abrogan en forma inmoral los principios, los fundamentos sociales, religiosos, políticos o económicos para lograr sus objetivos: “El fin justifica los medios”, es su máxima y apelan al uso de la fuerza quien sea se oponga a su manera de pensar. Peor aún, con principios antinaturales, sensibilizan la ingenuidad humana y aquella poca capacidad de penetrar en los misterios que ofrecen el desconocimiento de las cosas por parte de los más débiles: El PUEBLO. Imponen formas anticuadas de barbarie, como la de los Talibanes en Afganistán que destrozaron toda forma de progreso y aquí en Venezuela vemos con todo desparpajo como han aniquilado el sistema productivo. Imponen ante la mirada atónita de los más educados, formas de gobierno retrogradas capaces de quebrar un país rico en materias primas y hacerlo importar hasta un 70% de sus necesidades alimenticias, solo por el hecho que los productores y empresarios, representan ideas adversas a su doctrina política. ¿Qué dirían los científicos de la economía si revisaran los desastres en decisiones económicas, con las cuales han manejado a su antojo extremistas, que prefieren que los empresarios extranjeros, manejen los sistemas productivos venezolanos?

Nos toca a la sociedad civil desarmada, continuar nuestra lucha democrática con la única variante que debemos ser más agresivos en nuestros reclamos para hacer ver que el pueblo está disgustado, que exige cambio inmediatos, que exige rescate de la moral de los dirigentes y que sean investigados los casos que todos sabemos, pero que olvidamos a la hora de reclamar a la oposición en lugar al gobierno criminal.  Quisiera hacer una paseo por diez casos que debemos exigir en la oposición que sean investigados ya que estos extremistas del castrocomunismo, se hacen la vista gorda para evitar el reflejo de sus perversiones: 1. Cientos de denuncias por ciudadanos sometidos a feroces torturas a la vista del mundo entero, como sucede con Simonovis y Afiuni y los de transgresión de derechos humanos, exprofeso y continuada, por parte del Estado alterando normas. 2. nacionales e internacionales contra cientos de estudiantes en manifestaciones pacíficas. 3. Denuncia sobre la usencia de partida de nacimiento de Nicolás Maduro, fraude en las elecciones presidenciales del 14ABR2013, fraude continuado en diferentes elecciones. 4. Decenas de denuncias por miles de millones de dólares perdidos y no demostrados en la gestión de las administraciones de PDVSA, BCV, FONDEN, CADIVI. CORPOELEC, SIDOR. 5. Denuncias ante el TSJ sobre el regalo de dinero a otros países que supera los 60 mil millones de dólares. 6. Denuncias por pérdidas patrimoniales con el convenio del Fondo Chino. 7. Denuncias por entrega territorial y negligencia criminal en la defensa de nuestro territorio y salvaguarda de la Soberanía, al permitir que Organizaciones del Estado estén bajo control de funcionarios cubanos y una grosera entrega del territorio en reclamación de la Guyana Esequiba. 8. Cientos de denuncias por las expropiaciones indebidas de 240 empresas y 600 haciendas, antes productivas y ahora en la ruina. 9. Denuncias sobre 24 violaciones a la Constitución. 9. Denuncias públicas de Ex ministros, periodistas, Ex jueces del régimen castrocomunista, como Giordani, Mario Silva, Velásquez Alvaray, Eladio Aponte, Moreno, Edmee, Illaramendi, Isea, quienes delataron pérdidas multimillonarias en Dólares, corruptelas y evidencias de participación en la destrucción institucional. 10. Denuncias de evidencias de Redes de Narcotráfico propiciadas por Oficiales de la FAN. Militares y civiles en sus conexiones con el narcotráfico y perversiones de los sistemas de inteligencia. ¿Seguiremos permitiendo tanta aberración en esta patria de Bolívar?

clip_image006

Más plata para importar productos que después no se ven en los anaqueles

El parlamentario Abelardo Díaz intervino en la aprobación de un crédito adicional para el Ministerio de Comercio por más de 780 millones de bolívares, destinado a la importación de papel higiénico, crema dental, jabón de tocador, desodorante en barra y en aerosol, afeitadoras de dos y tres hojillas y champú, donde buena parte de esos productos se distribuirían en los establecimientos comerciales públicos y privados del Táchira. “Ojalá no se roben la plata y estos productos de verdad aparezcan”, manifestó Díaz y agregó que en febrero y abril de este año se aprobaron más de cinco millones y medio de bolívares para importar leche en polvo, “y nunca apareció este producto, pero tampoco se sabe qué pasó con los recursos”. “Alega el oficialismo que este crédito busca derrotar el “bachaqueo”, que golpea principalmente a los estados fronterizos, “y claro que sí, el bachaqueo es muy malo, pero el bachaqueo rojo del gobierno también es muy malo, porque las cavas de Mercal y las gandolas de gasolina no pasan por las trochas, entonces el contrabando no se va a acabar, así cierren la frontera, mientras las autoridades civiles y militares encargadas de combatirlo se lucren desmedidamente con el contrabando”, manifestó el diputado de la Asamblea Nacional por el estado Táchira, Abelardo Díaz..

EL INSACIABLE VLADIMIR PUTIN

Por: Gral. de Brig. (GN) Miguel A. Aparicio

A finales de la década de los treinta emergió en Europa la figura de un CABO (grado militar de la tropa) en el ejército alemán. Esta siniestra figura que hoy registra la historia no era alemán sino austriaco quién con su ambición personal marcó y llenó de sangre la historia del siglo XX. ¿Su nombre? Adolfo Hitler. ¿Su codicia? Imponer sobre la Tierra la raza aria, a la cual él no pertenecía, para que dominara al mundo y con ello borrar además del planeta, cualquier espécimen judío que respirara oxigeno. Para ello usó sin ningún escrúpulo al pueblo alemán, el cual le sirvió como esclavo a sus oscuras  pretensiones. Lo lamentable de todo es que Hitler, apoyado por los militares serviles de su época, casi lo logra.

Después de largos años de lucha toda Europa unida con la ayuda de los Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelandia y Venezuela lograron derrotar al monstruo que se quiso tragar a la Rusia comunista, a la Europa multifacética en su pensamiento político y en sus formas de gobierno y si nos hubiésemos descuidado, también a la inocente América Latina con todas sus naciones.

Pero como las ambiciones de los hombres no terminan y más aún cuando estos están enfermos de poder, las pesadillas del mundo no cesan aún. Cuando todos creíamos que la paz reinaría en el planeta, otro espécimen, también creo con el grado de CABO pero esta vez proveniente de la KGB rusa, ambicioso e insaciable de poder con nombre de pila Vladimir y de apellido Putin ha salido a la palestra pública a imitar al CABO Hitler para querer reconstruir la otrora Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas de Niquita Kruschev que democráticamente pulverizó ese reconocido líder, Mijaíl Gorbachov.

La  primera víctima de este voraz depredador quien también odia a muerte a los musulmanes, fue su vecina Ucrania, la floreciente Nación hasta ayer no más parte de la URSS, la que ahora como República independiente recientemente se sacudió un gobierno pro ruso, comunista y por demás corrupto hasta los tuétanos como el que en estos momentos tiene Venezuela. El delito de Ucrania para Putin fue el de querer instaurar una democracia con separación de poderes donde la fuerza  fuera justa y la JUSTICIA fuera FUERTE. Craso error para un noble pueblo que según el nuevo y poderoso CABO de la KGB, debía ser sumiso y obediente a sus designios.

En más de 25 años, cientos de miles de muertes inocentes le han costado a Ucrania su lucha por la libertad. Para el nuevo hegemón “hitleriano” del Siglo XXI, la independencia  de la nueva Ucrania era y es algo inaceptable. Por ello desde todos los ángulos y niveles alimentó y aúpa a grupos sediciosos y que “ucranianos” para que protestaran y protesten contra el nuevo gobierno y a la vez para que algunas provincias  como Crimea, pidieran en un referéndum ilegal e inconstitucional, la separación del gobierno de Kiev, aceptando él sin ningún rubor que esa provincia, hasta unas horas antes Ucraniana, se adhiriera a la RUSIA IMPERIAL de la cual él es dueño.

Mientras esto pasa en la Europa de Occidente, los aliados de la OTAN como cómplices miedosos y silentes dejan que el monstruo “ruso” siga creciendo y que además visite y trate de extender sus tentáculos hacia la débil América Latina que intenta, con sus múltiples problemas, aferrase al galán ruso o chino que le ofrece hoy, lo que los Estados Unidos,  Canadá y la Europa Occidental, le niega.

Y para desgracia de la humanidad, de Ucrania y de Malasia, un avión de pasajeros CIVIL, el vuelo MH17 con 298 personas a bordo entre los que habían 80 niños que cubría la ruta Ámsterdam-Kuala Lumpur el 17 de Julio es derribado en territorio Ucraniano, faltando solo 18 millas para salir de él y entrar en la Rusia de Putin. Este crimen supuestamente fue cometido con un cohete de fabricación soviética disparado presuntamente por separatistas pro rusos seguidores del nuevo “Hitler” del Siglo XXI, quien como aquel gris personaje latinoamericano que existió hasta hace poco, aspira que sus acólitos lo proclamen también algún día: “Comandante Eterno” de la NUEVA RUSIA IMPERIAL. Sin embargo, como nada es permanente, es probable que la Rusia pacífica de hoy, Putin la convierta en invasora y su pueblo termine como la Alemania Nazi, involucrado en una guerra absurda, destruido y miserable  y su seudo líder acabe sus días como el CABO Adolfo Hitler, como tantos tiranos o como el comandante aquel, que se creyeron eternos.

“Es que estos tipos hablan como Carlos Marx, gobiernan como Stalin y viven como Rockefeller”. Julio Montoya

La imagen de Chávez

Gral. de Div. (GN) Enrique Prieto Silva

No sabemos si es polémica o un sentido de evitar que vuelva a ocurrir, pero nos parece sincera la discusión que se abre sobre la figura del difunto Chávez. Sin dudas, es personaje histórico, que está dando y dará mucho de que hablar en el futuro; y no podemos pensar, que eludiendo o impidiendo la crítica, beneficiaremos la buena o mala imagen de éste; y no se necesita de campaña alguna para cambiar, no solo la imagen y el recuerdo de lo que fue o pudo ser, por cuanto cualquiera persona que se involucre en la política, necesariamente se incorpora a este juego crítico, que a nuestro entender, él mismo se atrevió a retarnos para su evaluación y el esbozo de su imagen como presidente, benefactor o perjudicial para el desarrollo del país.

El colega columnista y politólogo Nicmer N. Evans, refiere la existencia de “una campaña que pretende erosionar la imagen y el recuerdo que existe sobre la vida y obra del Presidente Chávez”. A mi entender, no es cierta su aseveración, ya que deja de lado el necesario proceder científico evaluativo de una gestión administrativa, que condujo al país a la crisis que hoy vivimos. Nadie, en su sano juicio, puede pensar que el desastre político y económico que vivimos, puede ser el resultado de la gestión de un presidente que ha tenido que luchar durante poco más de un año, en la creencia de que puede enderezar al país inculpando a “los otros” de una “guerra económica” incomprensible. Desgraciadamente, las personas que asesoraron, adularon y endiosaron a Chávez, siguieron sus ideas sin generar la crítica necesaria, que surgió de los que entendiendo la materia, alertaron sobre las consecuencias que vendrían o resultarían de una administración improvisada y empírica, basada en la suerte del inmenso ingreso petrolero y el ocultamiento de la gestión financiera. Esto no es admisible en un país que venía avanzando a grandes pasos, sin tener la suerte de contar con los ingresos que surgieron en los períodos electorales del difunto presidente.

Sin pensarlo de nuevo y sin dudas, no es que se traslade la absoluta responsabilidad de la crisis política y económica actual a éste, sino que es así. Basta revisar sus acciones e ideas tribales: el trueque, las expropiaciones, el absurdo incremento de la nómina pública, la eliminación de la industria y la producción nacional, el control de cambio a ultranza como castigo, el engaño y la oferta engañosa a los pobres del país, la mentira de la desalfabetización, el regalo del petróleo como medio para impulsar una campaña política de prestigio internacional y para controlar los organismos regionales, el compromiso-hipoteca con China para obtener recursos y regalar “baratijas” a los pobres para que votaran por el partido PSUV, que no solamente se les impuso, sino que “tiñeron de rojo al país”. Agréguele la subyugación de los poderes públicos al ¡Uh Ah!, con decisiones y sentencias que nos avergüenzan. Es triste, que se piense, que “sectores opositores claramente definidos y caracterizados históricamente por su odio, rechazo y repulsión a todo lo que gire en torno a Chávez insisten que en su gobierno se vivió la peor etapa económica del país, esos mismos denunciantes que lo hacían desde un vuelo ida y vuelta a Miami o a Europa, y que no dejaron de beneficiarse del control de cambio, de la especulación financiera o de las comisiones en negocios con el Estado a través de ‘unos amigos’”. Aquí nos preguntamos: ¿Y es que el control de cambio era o es necesario? ¿Qué dice en su carta el estratega económico del difunto sobre el robo de más de 22 millones de dólares por empresas de maletín? ¿Nunca supo Chávez de las vagabunderías de sus adláteres? Su adoración a la guerrilla colombiana, que lo llevaron a la duda sobre la participación en el negocio de la droga. ¿No es odio maldecir al pueblo de Cristo y botar a los petroleros con un pito de sorna? ¿No destruyó el mismo su propia imagen? eprieto@cantv.net @Enriqueprietos

Congreso y MUD (y II)

Por: Douglas Játem Villa

Los venezolanos presenciamos dos procesos realizados por la oposición, la renovación de la MUD y el Congreso de Ciudadanos. El primero procura superar el grado de “fractura” que ha mostrado la unidad entre los partidos que la integran con la finalidad de mejorar las condiciones de participación en las elecciones de 2015.Este resultado electoral es sin duda importante, pero parece que los partidos tienen que incorporar otros asuntos. En primer lugar, la credibilidad en el CNE, aunque hay quien piensa que la ventaja opositora sería “tan grande” que el ente no podría desconocerla. En segundo lugar, la dinámica que está registrando el proceso político nacional, la cual indica, por lo menos, que es muy difícil que la presente situación de Venezuela pueda mantenerse hasta finales de 2015, lo cual lleva a admitir, al menos como un escenario posible, que no se realicen estas elecciones, y más aún, aunque no deseable, que se interrumpa el período constitucional. Este segundo asunto, en la medida en que la contienda electoral no es el único problema de los venezolanos, ni el más importante ni el más urgente, lleva a un tercero, la imperiosa necesidad de cambiar el curso caótico que viene siguiendo el país, lo que obliga a los partidos a motorizar al pueblo venezolano para de que hoy es más necesaria la unidad opositora para la lucha popular que para la contienda electoral. Surgen dos preguntas, qué tanta fuerza y capacidad tienen hoy los partidos para acometer exitosamente esta tarea? y qué piensan los partidos con relación a su cambio y renovación con la finalidad de aumentar su fuerza?. Muchos venezolanos pensamos que deben incrementar este cambio para recuperar la confianza de la gente, algo que también ha perdido el chavecismo por su absoluta incapacidad y su desbordada corrupción. Lamentablemente hasta en los partidos pequeños, asumiendo que hay algunos grandes, se aprecia una especie de discriminación hacia la ciudadanía, a la cual parece negársele el derecho a la participación política, a pesar de que las mentes y espíritus más “acatables”, como el Papa Francisco, la consideran vital. Quizás la discriminación significa que los puestos en las planchas son de los partidos. Por su parte, el Congreso de Ciudadanos, que algunos partidos lamentablemente en forma discriminatoria lo “califican de iniciativa de un partido”, procura lo contrario, esa tan necesaria participación de la gente en política, con la cual, complementando y completando el trabajo de los partidos, Venezuela podrá recuperar su destino. Debe valorarse la manera transparente y abierta como se organiza este Congreso, y también el hecho de que su objeto de lucha no es el tema electoral, sino lo que es más importante, la situación del país y su futuro, las calamidades que han estado “anulando” a los venezolanos. Es un perogrullada decir que la vida de los venezolanos es dramática y que su superación es muy difícil, tan difícil que exige lograr exitosamente la renovación de los partidos y la reacción de la sociedad civil. Cuál de las dos más difícil?. Se debe aceptar que el reto es descomunal, tan descomunal como la recuperación de Venezuela, y si creemos y luchamos por esta última, debemos aceptar que tenemos que triunfar en los dos retos indicados. La armonización de la renovación de la MUD con el Congreso de Ciudadanos tiene sin duda un gran potencial para la recuperación de Venezuela. Sin embargo, tenemos que pensar y sentir que si esta articulación no se produce, el pueblo de Venezuela encontrará de todas maneras su solución, porque si seguimos haciendo las mismas cosas equivocadas, por ejemplo centrarnos en forma egoísta en las “planchas” seguiremos obteniendo los mismos malos resultados, la apatía de la gente. Más aún, la historia enseña que la dictadura y la violación de derechos humanos siempre es terminada y castigada. Hitler y Stalin, para ir más allá de América latina. Retórica aparte, es importante tener presente a gente como Jesús, “Mi reino no es de este mundo”, y también a Gandhi y King, quienes no eran líderes ni aspiraban poder personal, pero terminaron, aportando sus vidas, siendo los conductores de sus pueblos.

Art. 328 DE LA CONSTITUCION NACIONAL: "La Fuerza Armada Nacional constituye una institución esencialmente profesional, sin militancia política, organizada por el estado para garantizar la independencia y soberanía de la Nación y asegurar la integridad del espacio geográfico, mediante la defensa militar, la cooperación en el mantenimiento del orden interno y la participación activa en el desarrollo nacional, de acuerdo con esta Constitución y la ley. La FAN está integrada por los componentes Ejército, la Armada, la Aviación y la Guardia Nacional. EN NINGUNA PARTE DE ESTE ARTICULO SE MENCIONA A LAS “MILICIAS NACIONALES BOLIVARIANAS” NI A “LOS GUARDIANES DEL PUEBLO” CON LOS QUE SE QUIERE REEMPLAZAR A LA GN, COMO COMPONENTES INTEGRANTES DE LA FAN, POR LO TANTOS SON INCONSTITUCIONALES Y DEBE SER ACTIVADA SU DENUNCIA HASTA LOGRAR SUS RESPECTIVOS DESMANTELAMIENTO.

oooOooo

Nota: Si Ud. no desea recibir más nuestros Boletines de Noticias o considera que se trata de un Spam, le agradeceríamos enviarnos un correo en blanco y gustosamente lo borraremos de nuestra lista, anticipándoles nuestras excusas. Esta permitido la reproducción parcial o total de este boletín. El Frente Institucional Militar, FIM, no se hace responsable de las opiniones y concepto emitidos por nuestros colaboradores. Son de exclusiva responsabilidad de los firmantes.

oooOooo