29 abr 2014

Tratamiento Prolongado Edo Truijillo

Manuel Jesus Blanco Padilla blampad51@yahoo.com.ve

Buenas Tardes.

En virtud que ya el IPSFA, por las continuas fallas en las sedes de las Farmacias destinadas, para entregar las medicinas que no habían en las Sedes de los Comandos donde existen farmacias militares, ya este servicio o mal servicio por llamarlo de alguna manera, se informo a través de la Pagina de IPSFA, que se dotaria de manera regular todos los medicamentos estipulados en el Petitorio, el cual también esta desactualizado en su totalidad, ya que cuando es que cuando se requiere un medicamento, es suplantado por otro que dicen tienen los mismos componentes y hasta ahí se subsana en parte.

Aun con sus defectos aqui en el Estado Trujillo, que es donde resido, en loq ue se refiere a las consultas medicas, éstas cuando son canalizadas con sus soportes normales (Factura e Informe Medico) la oficina de Seguros Horizonte, les da curso y posteriormente son reintegrados los gastos de las mismas.

En mi humilde sugerencia, que espero sea vista y canalizada hasta la Gerencia de Seguridad Social del IPSFA, y que asi como estan por ahi llamando al personal retirado para la captacion de Una Caja de Ahorros, se nos convoque a una reunion, para hacer llegar esta inquietud:

Si una vez que acudimos a un Especialista, asi como Seguros Horizonte, nos reintegra los honorarios medicos bajo los soportes estipulados, ? PORQUE CON EL AVAL DEL RECIPE MEDICO, COPIA DE LA CEDULA, CARNET DEL BENEFICIARIO, COPIA DEL INFORME MEDICO (PORQUE EL ORIGINAL LO EXIGE SEGUROS HORIZONTE) Y ORIGINAL DE LAS FACTURAS, PODRIA UN ENTE RECEPTOR EN LAS UNIDADES MILITARES AUTORIZADAS POR EL IPSFA, RECABAR ESTOS RECAUDOS.

Y posteriorme se nos haga el reintegro de los gastos por medicina, como hacen muchas instituciones del Estado tales como Alcaldias, Gobernaciones o institutos del Gobierno.

Y nosotros como militares activos o retirados, no podemos hacerlo.

Especialmene en las entidades como Trujillo, que no hay una Sede del IPSFA, y ni esperanzas aun cuando tenemos un tren Gubernamental de Militares Retiradosm empezando por el General Rangel Silva, Gobernador del Estado, que nunca ha llamado a una reunion con el Gremio de Militares Retirados, y para un Beneficiario Acudir a la sede del IPSFA, de Maracaibo o Barquisimeto, aunado a los gastos y riesgos porque ya la mayoria somos de la "Cuarta Edad" se nos es dificil y oneroso.

Actualmente La Oficial que lleva el control y entrega de medicinas en e Batallon Rivas Davila 222, con su carisma y atencion a cualquier hora que se le llame o solicite esta presta para servinos con lo que cuenta su stop en la farmacia.

Pero....resulta y acontece que cuando la mencionada Oficial, sale de Permiso por eventualidades normales, personal, de trabajo o Vacaciones, NO HAY QUIEN LA REEMPLAZE.

Se han enviado algunos correos al IPSFA, y nunca a exepcion del Coronel Romero de Informatica, es el UNICO oficial que se se diga a contestar cualquier duda o preguntas, las demas Gerencias nunca lo hacen.

El nucleo de Militares retirados del Estado Trujillo, sabriamos agradecer cualquier canalizacion de este requerimiento, ya que en Trujillo solo estamos funcionando Una Asociacion de Militares Retirados (ASOMILRET) la mayoria Tropa profesional desde hace varios años, la cual actualmente la presido, porque existio una sede del IORFAN y de disolvio hace tiempo.

Gracias.