29 abr 2014

Tratamiento Prolongado

Artemio Boada Díaz

Coronel GN artiboada@hotmail.com

0414-246.58.16

 

Ciudadano
Contraalmirante Carlos José Vieira Acevedo
Presidente Junta Administradora del IPSFA
Su despacho.-

Reciba mi saludo cordial, en la oportunidad de hacer llegar a su conocimiento (aún cuando se que Ud. lo sabe); la situación por la que estamos pasando quienes por derecho recibimos tratamiento prolongado y que hasta el mes pasado lo recibíamos por intermedio del convenio IPSFA-FARMAHORROS, como es bien sabido por usted los beneficiarios acudíamos a Farmahorros y nos entregaban las medicinas de acuerdo a una base de datos que reposaba en dicha empresa; cuando por alguna razón las medicinas no estaban completas en esa sede; nos ubicaban la sede donde la había y el beneficiario se dirigía a esa y la obtenía; en otros casos solo esperábamos varios días y al retornar nos entregaban el faltante, en otros casos nos llamaban por teléfono para decirnos que ya estaban disponibles las medicinas.
Es el caso, que la Junta directiva del ipsfa tomó la decisión de que a partir del 1 de abril las medicinas serían entregadas por la nueva Gerencia de farmacia y droguería creada por el instituto; cosa que ya tiene experiencia lejanas y fue un rotundo fracaso. La experiencia fue funesta, a parte del despelote creado, imperó la corrupción y lógicamente este sistema desapareció.


Han transcurrido para el día hoy 8 días desde que se implementó el nuevo sistema y las quejas son innumerables; entre otras las siguientes; los centros de distribución son muy pocos, hay beneficiarios que viven en un sector y fueron asignados a sectores muy distantes, ejemplo casos de militares que viven en valencia y aparecen en caracas, otros para ser muy cercanos, viven en Caracas y tienen que trasladarse a San Antonio de los Altos, lo mas cumbre es que las mismas son repartidas por terminal de números de cedulas, cosa que enreda mas el asunto ya que el disponible de la semana que el beneficiario tenga para buscarla si no coincide con su número de cédula; no lo puede hacer. En otro sentido, si no hay el "combo" completo, entonces el beneficiario tendrá que adquirir las medicinas o parar el tratamiento. Lo otro es lo incomodo que resulta para nosotros que en su mayoría somos de la tercera y cuarta edad, buscando cavas y el traslado para otras jurisdicciones que en su mayoría genera otros gastos.

Como estoy seguro que usted conoce la problemática en general que traído la decisión de cambiar el convenio; apelo a su sensibilidad a los fines de que se revise la misma a los efectos de buscar formas que permitan solventar la situación creada por el IPSFA. Y en tal sentido me permito hacerle llegar varios requerimientos y sugerencias producto de las charlas y entrevistas realizadas a varios compañeros.

1.- Por qué no se rectifica la decisión y se vuelve al antiguo esquema.

2.- Por qué si ya existió una mala experiencia con este método se vuelve a retomar esta opción.

3.- Por qué no se amplía a otras franquicias como Locatel; FARMATODO, SAAS, Farmahorros, etc. Ya que estas se encuentran en todo el territorio nacional.

4.- Cuáles fueron las razones que privaron para suspender el convenio con FARMAHORROS.

5.- Por qué el despelote en la entrega de las medicinas por localidades siendo que los beneficiarios actualizamos nuestros datos para tal efecto.

6.- Por qué esa orden de que los medicamentos que no hayan para el momento de retirar, tienen que esperar hasta el próximo mes.

7.- Por qué imponer días para la entrega de acuerdo al terminal de la CI, si este es un derecho inalienable y lo que se van a entregar son medicinas y no artículos de lujo.

8.- No se han paseado ustedes por el escenario de que quienes van a recibir esa medicinas son todos en su mayoría ancianos.

9.- Cómo quedan aquellos afiliados que van a consulta médica y el médico le entrega un récipe azul, donde buscan la medicina, tienen que esperar el día por su número de cedula, o sea me refiero a los casos que no son tratamiento prolongado.

10.- Por favor apóyese en nuestro IORFAN, para conocer la problemática de los retirados y familiares con derechos; nadie mejor que ellos tienen actualizado el registro de los militares retirados en cada jurisdicción.

Recuerde Sr. Almirante, que la razón de ser del IPSFA son los pensionados y que usted muy pronto estará de este lado de la acera. De antemano agradezco las atenciones que usted tenga a bien prestar a la presente.

Caracas, 7 de abril de 2014

Atentamente,

Artemio Boada Díaz

Coronel GN

artiboada@hotmail.com

0414-246.58.16