Manuel Malaver
Hay una clase, casta o secta que la está pasando muy bien con el “socialismo” de Maduro, y son los militares de cualquiera de las cuatro fuerzas (Ejército, FAV, Armada, y GNB) que, mientras el pueblo vive penurias sin fin (desabastecimiento de hasta un 60 por ciento en comida, medicinas y servicios de salud, educación, transporte, y seguridad), cambian de carros todos los años, tienen sus neveras bien abastecidas, disponen de dólares, viajan cuando y como quieren y al momento de enfermarse, no les falta nada, absolutamente nada, para regresar sanos y salvos a sus casas y lugares de servicios.
De eso y mucho más, es de lo que nos informamos en un extenso reportaje de la agencia de noticias Bloomberg publicado el domingo pasado, y la cual, haciéndole “la segunda” al 90 por ciento de los medios venezolanos que han sido silenciados por una feroz censura, se pregunta una y otra vez en texto, fotos y videos ¿dónde quedó la vergüenza de estos uniformados que se llamaron una vez: “Ejército forjador de libertades”?
La respuesta, sin embargo, no está lejos de esta Fuerza Armada Nacional que cada día es más una guardia pretoriana para reprimir manifestantes, perseguir contrabandistas y prestarse a cuanta chambonada inventa Maduro para pavonearse diciendo que acabará con la especulación y las presuntas conspiraciones de unos gobiernos extranjeros que, sencillamente, lo ignoran.
Entre tanto, la reclamación histórica de Venezuela sobre el despojo de 300 mil kms2 que nos hizo Inglaterra en El Esequibo, se tira al cesto del olvido, básicamente, porque el gobierno guyanés es parte del Caricom, una multilateral de países de habla inglesa que son aliados de Cuba y sus satélites.
Como lo es también la oligarquía colombiana, a través de Juan Manuel Santos, por lo que tampoco se habla del diferendo con Colombia por su pretensión de tener acceso a nuestra mar territorial.
En otras palabras: que muy caro paga Venezuela la vida de lujo que se dan los militares…¿ y para Maduro?…una baratura. @MMalaverM