Estimados y respetados compañeros y cónyuges sobrevivientes integrantes de la gran familia IORFANA, reciban un afectuoso y fraternal saludo pidiendo al Todopoderoso Señor del mar y dominador de la tempestad que brinde en nuestros hogares mucha salud y paz espiritual.
Una vez más nuestro IORFAN se apresta a celebrar un proceso electoral para elegir a los integrantes de la nueva Junta Directiva que ha de regir sus destinos para el período 2.015 - 2.017 y, precisamente en este día se da inicio al lapso para que los candidatos anunciados por la Comisión Electoral Permanente hagan su campaña con el objeto de captar los votos necesarios para obtener el cargo de Vocal por su respectivo componente.
Quien escribe, Capitán de Navío Adolfo Añez Marcano, actual Vocal por nuestra Gloriosa Armada he decidido postularme para un nuevo período, y habiendo formdo mi solicitud y siendo aceptada la misma, he quedado como candidato por mi componente.
Habiendo estado como Vocal por dos períodos consecutivos puedo asegurar con absoluta responsabilidad que nuestro Instituto hoy necesita como nunca antes del aporte de sus afiliados. No solo podemos hablar del aporte económico pues es materia que escapa de nuestras manos aún cuando no cejaremos en nuestra lucha por un mejor presupuesto y por la universalidad del pago de las cuotas de sus afiliados así como el incremento de las mismas. Pero sí podemos, y debemos, hablar de algo que sí depende enteramente de nosotros, eso es el aporte afectivo que debemos entregar al único Instituto, en este bendito país, que se ocupa de nosotros los Oficiales en situación de Retiro. Hablamos mucho, criticamos en extremo, resaltamos lo poco o mucho de negativo pero también, por egoísmo, negamos lo poco o lo mucho de positivo que tiene y nos brinda nuestro IORFAN, pero no actuamos para tratar de mejorar aquello que criticamos y de potenciar lo que consideramos positivo.
Y una de las formas de hacer que las cosas cambien es presentar nuestras aspiraciones de formar parte de su Junta Directiva y actuar en función. Otra manera de lograr los cambios deseados es llevar a la Junta Directiva a aquellos candidatos que consideremos mejor dotados, no de un léxico y una escritura agradable ni de un trato calculadamente afable, sino de un gran cariño y respeto a sus semejantes, al Instituto y a sus trabajadores, de una inquebrantable honestidad y lucha contra los manejos irregulares, y despilfarro, de los recursos aportados por el MPPD y, sobretodo, de los aportes de sus afiliados.
El venidero 30 de noviembre tendremos la oportunidad de elegir y llevar a la Junta Directiva a aquellos vocales que nosotros decidamos darnos, pero para ello debemos, y tenemos la obligación, de brindar un poco de afecto al IORFAN y dedicarle unos minutos para acercarnos a VOTAR.
Recuerda que El IORFAN es único y es nuestro.
Dios nos bendiga y proteja a todos y, por favor, vamos a cuidarnos mucho porque todos hacemos falta.
C.N. M.Sc. Adolfo Añez Marcano
Candidato a Vocal Armada
VOTA VOTA VOTA VOTA VOTA
“Errar es de humanos, rectificar es de sabios.
Cometer el mismo error varias veces es de necios."