7 jun 2016

PROFAN 71 RUMBO A NUESTRO 45º ANIVERSARIO DE GRADUADOS !

Barinas, 7 de junio de 2016

Compañero de la Promoción de Oficiales FAN 1971

PROFAN 71Ejercito GD JOSE DE LA CRUZ CARRILLO

Armada CA FRANCISCO HERNAIZ

Aviación TTE (F) RAFAEL Ma. FERRER REYES

Guardia Nacional BATALLA DE MATURIN

 

PRESENTE

… RUMBO A NUESTRO 45º ANIVERSARIO DE GRADUADOS !

Apreciado compañero :

 

Y es que la vida sigue, pero la VIDA ES HOY para los que continuamos vivos y por tanto, tiempo de hacer lo que debemos hacer, sin dejar de soñar pero viajando detrás de los sueños, nutriendo nuestra espiritualidad con el eco vibrante de la escencia de nuestro ser; cada oportunidad sin desperdicio, aprovechandola, tal como la del singular evento que por su trascendencia y connotación nos motiva al conjunto de compañeros Profan 71 para una cita donde se reafirma la fortaleza y trascendencia del cordón umbilical común, exaltado por el espíritu promocional surgidos de la forja de 45 años de graduados, donde todos seguimos siendo protagonistas, cada uno como siempre ha sido, con las particularidades que a cada quien le son propias y que en nada riñen con ese sentimiento de generosidad, solidaridad y reciprocidad de mutuamente regalarnos al encontrarse frente a frente nuestros rostros, intercambiar ese apretón de manos y sentir con la fuerza y calor de ese abrazo, el motivante sacudón instrospectivo que dicho instante nos lleva gratamente a viajar ante imágenes y eventos de otrora que en el tiempo acrisolan nuestras vidas; y es por lo que insistentemente repetimos : Si queremos, será el encuentro de todos. Y así apreciamos el denodado esfuerzo que en Maracay, ciudad anfitriona, los compañeros Guillermo Hernandez, Félix Mora Aleman, Carlos Morales Jurado y Rafael Arismendi Martinez, meticulosa, afanosa y diligentemente han venido dándole tangible forma a la realidad de nuestro, ayer sueño: Congregarnos familiarmente para dar gracias a Dios por la vida y permitir a los que nos sea posible, estar presentes en la celebración de nuestro magno acontecimiento aniversario.

Y es que nuestro festejo atiende a un acto de voluntad personal, respetando si la decisión también personal por las razones que tuviere, el no estar presente físicamente aquél que lo manifieste, considerando no obstante que cuando la limitación se circunscriba a lo meramente económico porque de superarlo nos acompaña; pues de previamente ser comunicado sería caso de atención particular para buscar la forma de relevarle de la erogación y consecuentemente sumarle al grupo. De manera que propicio es reiterarle el común deseo de entusiasmarle a que compartamos juntos y por demás altamente agradecer el valioso apoyo y solidaridad de los gentiles compañeros que sin poder estar presentes por causas de fuerza mayor, y que así lo han anunciado, igual hicieron su aporte económico para contribuir a nivelar el modesto presupuesto que ya obliga a ajustes.

Las consideraciones apuntadas en el Instructivo General 01, antes enviado, revisadas y ajustadas a la realidad actual se corroboran o modifican como se detallan a continuación :

CELEBRACION DEL 45º ANIVERSARIO DE GRADUADOS DE LAS PROMOCIONES DE OFICIALES FAN 1971

INSTRUCTIVO GENERAL 02

FECHA : SABADO, 23 DE JULIO DE 2016

HORA : 10: 00 AM A 5 PM

LUGAR : ASOCIACION DE OFICIALES TECNICOS DE LA RESERVA ACTIVA DE LA FAN DEL ESTADO ARAGUA

PARTICIPANTES : OFICIALES DE LAS PROMOCIONES FAN 71, FAMILIARES Y/O AMIGOS PREVIAMENTE ANUNCIADOS

NRO DE PARTICIP. : 80 PERSONAS

TRAJE : CASUAL

CRONOGRAMA

1. CONCENTRACION EN ASOTERAFAN ARAGUA (Local del evento)

a. Hora : 9 y 30 a.m.

b. Bienvenida por el Comité de Recepción

c. Registro en lista de chequeo

d. Información preliminar

2. MISA DE ACCION DE GRACIAS

a. Hora : 10 a.m.

b. Lugar : espacio especialmente acondicionado dentro del mismo salón de reuniones

c. ACTO LITURGICO : Agradecimiento a Dios por la vida, oración de remembranza por la paz espíritual de nuestros compañeros ausentes de partida temprana, reconocimiento de los valores de amor, fé, voluntad, lealtad, consecuencia y perseverancia como compañeros de prácticas en el ejercicio de nuestra cotidianidad y plegaria por la paz, salud, unión, bienestar y que nos sigamos consolidando como grupo familiar.

3. SALUTACION PROMOCIONAL; inmediato de finalizar la misa y en el mismo lugar

a. Hora : 11 y 30 a.m.

b. Sinopsis de la actividad : El Anfitrión de la actividad, la Promoción Aviación Tte (f) Rafael María Ferrer Reyes, su representante expresa el saludo de bienvenida y los detalles del evento

c. Palabras de un Representante de cada Promoción, aludiendo a los diferentes compañeros presentes por cada Fuerza.

d. Entrega de un souvenir, fijación material recuerdo del evento (sujeto a contarse la disponibilidad presupuestaria)

4. COMPARTIR SOCIAL

a. Hora : 12 m

b. ACOMODO A DISCRECION : Finalizada la misa y la parte protocolar, dentro del mismo salón pero en dispositivo aparte estarán dispuestas 10 mesas vestidas y decoradas para 8 sillas cada una, identificadas con su número (1 al 10) que serán las mismas utilizadas para la misa; por lo que cada participante tomará por si mismo y colocará en la mesa que a bien elija para ubicarse interactuando con el resto del grupo, que será atendido por el personal de mesoneros y auxiliares de cocina contratados.

c. SANCOCHO ACONDICIONADOR : Inmediato al acomodo se servirá un repotenciador sancocho cruzado de res y pollo, suficiente para que de brios y calor reciprocos a la concurrencia. (sujeto a contarse la disponibilidad presupuestaria)

d. BEBIDAS Y REFRESCOS : Presupuestado y coordinado la adquisición de 2 cajas de whisky importado 8 años ó 20 botellas de un litro, 6 botellas de sangría, refrescos surtidos y agua mineral que estarán en una barra de servicio desde donde serán servidas por tragos en vasos de vidrio por un mesonero para cada 4 mesas. OBSERVACION : De considerar un compañero consumir una determinada bebida de su preferencia puede optar por traerla y disponerla para su particular consumo en su mesa o bien previamente concertar con otros compañeros que pudieran tener igual pretensión.

e. PASAPALOS Y PLATO FUERTE :

i. PASAPALOS : En el intermedio entre las 2 y 4 de la tarde a intervalos, se ofrecerá a los presentes en sus correspondientes mesas pasapalos criollos de arepitas asadas con chiguire seco, con queso llanero y tostones con queso.

ii. PLATO FUERTE : A las 4 p.m. se ofrecerá, opcionalmente, o una jugosa parrilla de carne de ternera o ración generosa de tierno lechón asado en cajón chino, todos acompañados de guacamole y yuca.

f. ANIMACION MUSICAL :

i. SONIDO PROFESIONAL : Contratado equipo de sonido profesional con su operador que proveerá de apoyo a los requerimientos de sonido para las intervenciones, así como de música seleccionada para escuchar, bailar y disfrutar.

ii. KARAOKE : Interactuando dentro de la variedad musical habrá espacio para la intervención de asistentes espontáneos con facilidades histriónicas y que deseen participar.

g. FIJACION DEL EVENTO :

i. REGISTRO FILMICO : Como una forma de registrar gráficamente para la historia las ocurrencias principales vividas en este singular evento de nuestro acontecer promocional se prevé su filmación y edición manteniéndolo en nuestros archivos a la orden de los compañeros. (Opcional, de contarse con la disponibilidad presupuestaria)

ii. TOMAS FOTOGRAFICAS : Se coordina Comisión responsable de tomar fotografías de los diferentes momentos del para su posterior reproducción y divulgación

h. TORTA CUMPLEAÑERA : A las 4 y 30 p.m. en la antesala del cierre formal de la actividad se invita a los presentes a congregarse en torno a la mesa de la Torta alusiva a los 45 años de graduados para cantar a coro el cumpleaños feliz, apagar las velas y compartir el postre.

i. CIERRE DE LA ACTIVIDAD : A las 5 p.m cumplidas las diferentes actividades programadas, se declara formalmente concluida la actividad, se agradece la solidaridad y el apoyo de los compañeros para su realización y se procede al retorno de los presentes a sus correspondientes destinos

5. DISPOSICIONES : Considerando la importancia y trascendencia del evento se complementa su implementación, desarrollo y efecto con lo siguiente :

a. AFICHE PROMOCIONAL : Elaboración de una composición gráfica de imágenes y texto identificadoras de la actividad y exhibición de ella en locales institucionales (Iorfan, Ipsfa, Circulo Militar y Hospital Militar) extrapolando al colectivo el sentimiento y la fuerza del sentido de pertenencia institucional del profesional militar aquilatado a través del espíritu promocional.

b. SOUVENIR : Elaboración de un presente artesanal con identificación de la actividad para entregar a cada Oficial participante y familiar acompañante, como recuerdo del evento. (Opcional, de contarse la disponibilidad presupuestaria)

c. PANCARTA INFORMATIVA : Instrumento de identificación y promoción de la actividad que resume en su texto nuestra identidad y motivo de la congregación y la que será colocada en lo alto sobre la vía, en la calle de acceso a la instalación del evento. (Opcional, de contarse la disponibilidad presupuestaria)

d. ALOJAMIENTO : El compañero RAFAEL ARISMENDI MARTINEZ, Telefono 0414-454.2462 ha coordinado las facilidades de alojamiento que se señalan en cuadro 1 anexo al final del presente documento.

e. PRESUPUESTO : Información recabada a la presente fecha por FELIX MORA ALEMAN Y SU EQUIPO, responsable de la LOGISTICA; para cubrir los costos de la actividad programada, si ella la hiciéramos hoy, esta en el orden de los QUINIENTOS MIL BOLIVARES FUERTES (Bsf. 500.000,00) lo que equivale en función del número de 100 personas participantes a la alícuota de CINCO MIL BOLIVARES FUERTES CADA UNA (Bsf. 5.000,00 por persona o 10.000,00 por pareja); por lo que es inminentemente necesario la aportación cuanto antes de los recursos señalados, por parte de los participantes del evento a fin de cancelar los organizadores a los precios actuales los ítems que sean susceptibles de hacerlo. Los depósitos o transferencia realizarlas a nombre de FELIX MORA ALEMAN Cedula de identidad nro 3.454.090 en la cta. Cte. 0134-0154-30-154033735 y e:mail moraaleman@hotmail.com

6. INSTRUCCIONES DE COORDINACION :

a. La ubicación de la actividad entre las 10 a.m y las 5 p.m fue considerada para atenuar el esfuerzo de los compañeros residentes en las localidades aledañas a Maracay en la región en lo referido a traslado y alojamiento.

b. Aludiendo al valor de la efeméride se plantea considerar cada Promoción la invitación al evento hasta 2 personas con 1 acompañante cada una, de las que fueran protagonistas activos en nuestro proceso de formación y se conserva un acendrado ascendiente en nuestros recuerdos.

c. Se informará a los compañeros de promoción, naturales de países extranjeros graduados en nuestros institutos, de los que se tenga su ubicación, extendiéndoles cordial invitación a sumarse a la actividad, en la medida de sus posibilidades.

d. Se informará del evento a las viudas de nuestros compañeros de Promoción de partida terrenal temprana que sean ubicables, extendiéndoles la invitación a que nos honren con su compañía.

e. Se notificará formalmente a la autoridad militar de la región la realización y razón de nuestra actividad.

f. Cada compañero tiene la libertad de hacer las invitaciones de acompañamiento que considere, ya de familiares o amistades, siempre que lo reporte previamente y cancele la alícuota por persona de 5.000 bsf para incluirlo en el presupuesto.

g. Aspectos no considerados con cambio a ordenes verbales.

h. Cuadro 1, Facilidades de alojamiento

ALOJAMIENTO

DIRECCION

TIPO HABITAC

COSTO

Bsf.

Circumil La Barraca

Av Bolivar Este Tlf 0243-232.2768

Matrimonial

Familiar

3.500

4.000

Circumil Las Delicias

Av Las Delicias, tlf 0243-242.5150

Matrimonial

Doble

Triple

Suite matr

4.300

4.300

4.500

5.500

Posada Turistica AFRICA

Av Las Delicias via El Castaño Tlf 0243-241.4024 / 0412-869.8850

Matrimonial

Triple

Cuadruple

Quintuple

Sextuple

6.000

8.000

12.000

14.000

16.000

Hotel AVENTINO

Calle Lopez Aveledo detrás de la Plaza de toros Tlf 0243-245.0656 / 245.7896

Matrimonial

Doble

Familiar

Semi suite

Ejecutiva

9.070

9.090

9570

9.240

9.300

Hotel Pavinber Continental

Calle Ricaurte nro 35, Tlf 0243-247.0454 / 246.6541 / Fax 246.9803

Marimonial

Matrimonial continental

Doble ind

Doble continental

Triple

Cuadruple

Quintuple

Sextuple

Semi suite

10.000

12.000

 

11.000

12.000

 

12.000

14.000

17.000

19.000

15.000

Hotel Ejecutivo CROACIA

Urb Calicanto, 4ta transversal nro 16, Tlfs 0243-233.5656 / 233.2746

 

Matrimonial

Doble

Triple

Cuadruple

12.500

12.500

13.800

14.800

Hotel BERMUDEZ

Av Bermudez nro 22, tlf 0243-233.2143 / 233.2142

Matrimonial

Doble

Triple

Cuadruple

10.000

10.000

12.000

13.000

Hotel MICOTTI

Av Bermudez sur, Tlfs 0243-236.9087 / 234.0921 236.8976

Matrimonial

Doble

Triple

15.800

15.800

18.800

Hotel ITALO

Av Las Delicias Urb La Soledad, tlfs 0243-232.1576

Sencilla

Doble

Matrimonial

Triple

Suite

15.500

21.000

20.000

21.500

22.500

Hotel PIPO

Tlfs 0243- 216.0030 / 216.0031

Matrimonial

King Size

Suite Ejec.

Suite Presidenc

38.790

38.790

59.070

81.380

Hotel Eurobuilding

Av Las Delicias, Tlfs 0243- 200.1111 / 243.1129

Superior King

Doble King

Estudio Suite

Suite

65.126

 

69.636

75.917

 

82.279

Continuemos haciendo camino, unidos, que allí esta la fuerza y la vida es hoy; mientras, continúen depositando la alícuota de participación,

Cordialmente,

DONALD JOSE CASTILLO