Barinas, 7 de junio de 2016
Compañero de la Promoción de Oficiales FAN 1971
Ejercito GD JOSE DE LA CRUZ CARRILLO
Armada CA FRANCISCO HERNAIZ
Aviación TTE (F) RAFAEL Ma. FERRER REYES
Guardia Nacional BATALLA DE MATURIN
PRESENTE
… RUMBO A NUESTRO 45º ANIVERSARIO DE GRADUADOS !
Apreciado compañero :
Y es que la vida sigue, pero la VIDA ES HOY para los que continuamos vivos y por tanto, tiempo de hacer lo que debemos hacer, sin dejar de soñar pero viajando detrás de los sueños, nutriendo nuestra espiritualidad con el eco vibrante de la escencia de nuestro ser; cada oportunidad sin desperdicio, aprovechandola, tal como la del singular evento que por su trascendencia y connotación nos motiva al conjunto de compañeros Profan 71 para una cita donde se reafirma la fortaleza y trascendencia del cordón umbilical común, exaltado por el espíritu promocional surgidos de la forja de 45 años de graduados, donde todos seguimos siendo protagonistas, cada uno como siempre ha sido, con las particularidades que a cada quien le son propias y que en nada riñen con ese sentimiento de generosidad, solidaridad y reciprocidad de mutuamente regalarnos al encontrarse frente a frente nuestros rostros, intercambiar ese apretón de manos y sentir con la fuerza y calor de ese abrazo, el motivante sacudón instrospectivo que dicho instante nos lleva gratamente a viajar ante imágenes y eventos de otrora que en el tiempo acrisolan nuestras vidas; y es por lo que insistentemente repetimos : Si queremos, será el encuentro de todos. Y así apreciamos el denodado esfuerzo que en Maracay, ciudad anfitriona, los compañeros Guillermo Hernandez, Félix Mora Aleman, Carlos Morales Jurado y Rafael Arismendi Martinez, meticulosa, afanosa y diligentemente han venido dándole tangible forma a la realidad de nuestro, ayer sueño: Congregarnos familiarmente para dar gracias a Dios por la vida y permitir a los que nos sea posible, estar presentes en la celebración de nuestro magno acontecimiento aniversario.
Y es que nuestro festejo atiende a un acto de voluntad personal, respetando si la decisión también personal por las razones que tuviere, el no estar presente físicamente aquél que lo manifieste, considerando no obstante que cuando la limitación se circunscriba a lo meramente económico porque de superarlo nos acompaña; pues de previamente ser comunicado sería caso de atención particular para buscar la forma de relevarle de la erogación y consecuentemente sumarle al grupo. De manera que propicio es reiterarle el común deseo de entusiasmarle a que compartamos juntos y por demás altamente agradecer el valioso apoyo y solidaridad de los gentiles compañeros que sin poder estar presentes por causas de fuerza mayor, y que así lo han anunciado, igual hicieron su aporte económico para contribuir a nivelar el modesto presupuesto que ya obliga a ajustes.
Las consideraciones apuntadas en el Instructivo General 01, antes enviado, revisadas y ajustadas a la realidad actual se corroboran o modifican como se detallan a continuación :
CELEBRACION DEL 45º ANIVERSARIO DE GRADUADOS DE LAS PROMOCIONES DE OFICIALES FAN 1971
INSTRUCTIVO GENERAL 02
FECHA : SABADO, 23 DE JULIO DE 2016
HORA : 10: 00 AM A 5 PM
LUGAR : ASOCIACION DE OFICIALES TECNICOS DE LA RESERVA ACTIVA DE LA FAN DEL ESTADO ARAGUA
PARTICIPANTES : OFICIALES DE LAS PROMOCIONES FAN 71, FAMILIARES Y/O AMIGOS PREVIAMENTE ANUNCIADOS
NRO DE PARTICIP. : 80 PERSONAS
TRAJE : CASUAL
CRONOGRAMA
1. CONCENTRACION EN ASOTERAFAN ARAGUA (Local del evento)
a. Hora : 9 y 30 a.m.
b. Bienvenida por el Comité de Recepción
c. Registro en lista de chequeo
d. Información preliminar
2. MISA DE ACCION DE GRACIAS
a. Hora : 10 a.m.
b. Lugar : espacio especialmente acondicionado dentro del mismo salón de reuniones
c. ACTO LITURGICO : Agradecimiento a Dios por la vida, oración de remembranza por la paz espíritual de nuestros compañeros ausentes de partida temprana, reconocimiento de los valores de amor, fé, voluntad, lealtad, consecuencia y perseverancia como compañeros de prácticas en el ejercicio de nuestra cotidianidad y plegaria por la paz, salud, unión, bienestar y que nos sigamos consolidando como grupo familiar.
3. SALUTACION PROMOCIONAL; inmediato de finalizar la misa y en el mismo lugar
a. Hora : 11 y 30 a.m.
b. Sinopsis de la actividad : El Anfitrión de la actividad, la Promoción Aviación Tte (f) Rafael María Ferrer Reyes, su representante expresa el saludo de bienvenida y los detalles del evento
c. Palabras de un Representante de cada Promoción, aludiendo a los diferentes compañeros presentes por cada Fuerza.
d. Entrega de un souvenir, fijación material recuerdo del evento (sujeto a contarse la disponibilidad presupuestaria)
4. COMPARTIR SOCIAL
a. Hora : 12 m
b. ACOMODO A DISCRECION : Finalizada la misa y la parte protocolar, dentro del mismo salón pero en dispositivo aparte estarán dispuestas 10 mesas vestidas y decoradas para 8 sillas cada una, identificadas con su número (1 al 10) que serán las mismas utilizadas para la misa; por lo que cada participante tomará por si mismo y colocará en la mesa que a bien elija para ubicarse interactuando con el resto del grupo, que será atendido por el personal de mesoneros y auxiliares de cocina contratados.
c. SANCOCHO ACONDICIONADOR : Inmediato al acomodo se servirá un repotenciador sancocho cruzado de res y pollo, suficiente para que de brios y calor reciprocos a la concurrencia. (sujeto a contarse la disponibilidad presupuestaria)
d. BEBIDAS Y REFRESCOS : Presupuestado y coordinado la adquisición de 2 cajas de whisky importado 8 años ó 20 botellas de un litro, 6 botellas de sangría, refrescos surtidos y agua mineral que estarán en una barra de servicio desde donde serán servidas por tragos en vasos de vidrio por un mesonero para cada 4 mesas. OBSERVACION : De considerar un compañero consumir una determinada bebida de su preferencia puede optar por traerla y disponerla para su particular consumo en su mesa o bien previamente concertar con otros compañeros que pudieran tener igual pretensión.
e. PASAPALOS Y PLATO FUERTE :
i. PASAPALOS : En el intermedio entre las 2 y 4 de la tarde a intervalos, se ofrecerá a los presentes en sus correspondientes mesas pasapalos criollos de arepitas asadas con chiguire seco, con queso llanero y tostones con queso.
ii. PLATO FUERTE : A las 4 p.m. se ofrecerá, opcionalmente, o una jugosa parrilla de carne de ternera o ración generosa de tierno lechón asado en cajón chino, todos acompañados de guacamole y yuca.
f. ANIMACION MUSICAL :
i. SONIDO PROFESIONAL : Contratado equipo de sonido profesional con su operador que proveerá de apoyo a los requerimientos de sonido para las intervenciones, así como de música seleccionada para escuchar, bailar y disfrutar.
ii. KARAOKE : Interactuando dentro de la variedad musical habrá espacio para la intervención de asistentes espontáneos con facilidades histriónicas y que deseen participar.
g. FIJACION DEL EVENTO :
i. REGISTRO FILMICO : Como una forma de registrar gráficamente para la historia las ocurrencias principales vividas en este singular evento de nuestro acontecer promocional se prevé su filmación y edición manteniéndolo en nuestros archivos a la orden de los compañeros. (Opcional, de contarse con la disponibilidad presupuestaria)
ii. TOMAS FOTOGRAFICAS : Se coordina Comisión responsable de tomar fotografías de los diferentes momentos del para su posterior reproducción y divulgación
h. TORTA CUMPLEAÑERA : A las 4 y 30 p.m. en la antesala del cierre formal de la actividad se invita a los presentes a congregarse en torno a la mesa de la Torta alusiva a los 45 años de graduados para cantar a coro el cumpleaños feliz, apagar las velas y compartir el postre.
i. CIERRE DE LA ACTIVIDAD : A las 5 p.m cumplidas las diferentes actividades programadas, se declara formalmente concluida la actividad, se agradece la solidaridad y el apoyo de los compañeros para su realización y se procede al retorno de los presentes a sus correspondientes destinos
5. DISPOSICIONES : Considerando la importancia y trascendencia del evento se complementa su implementación, desarrollo y efecto con lo siguiente :
a. AFICHE PROMOCIONAL : Elaboración de una composición gráfica de imágenes y texto identificadoras de la actividad y exhibición de ella en locales institucionales (Iorfan, Ipsfa, Circulo Militar y Hospital Militar) extrapolando al colectivo el sentimiento y la fuerza del sentido de pertenencia institucional del profesional militar aquilatado a través del espíritu promocional.
b. SOUVENIR : Elaboración de un presente artesanal con identificación de la actividad para entregar a cada Oficial participante y familiar acompañante, como recuerdo del evento. (Opcional, de contarse la disponibilidad presupuestaria)
c. PANCARTA INFORMATIVA : Instrumento de identificación y promoción de la actividad que resume en su texto nuestra identidad y motivo de la congregación y la que será colocada en lo alto sobre la vía, en la calle de acceso a la instalación del evento. (Opcional, de contarse la disponibilidad presupuestaria)
d. ALOJAMIENTO : El compañero RAFAEL ARISMENDI MARTINEZ, Telefono 0414-454.2462 ha coordinado las facilidades de alojamiento que se señalan en cuadro 1 anexo al final del presente documento.
e. PRESUPUESTO : Información recabada a la presente fecha por FELIX MORA ALEMAN Y SU EQUIPO, responsable de la LOGISTICA; para cubrir los costos de la actividad programada, si ella la hiciéramos hoy, esta en el orden de los QUINIENTOS MIL BOLIVARES FUERTES (Bsf. 500.000,00) lo que equivale en función del número de 100 personas participantes a la alícuota de CINCO MIL BOLIVARES FUERTES CADA UNA (Bsf. 5.000,00 por persona o 10.000,00 por pareja); por lo que es inminentemente necesario la aportación cuanto antes de los recursos señalados, por parte de los participantes del evento a fin de cancelar los organizadores a los precios actuales los ítems que sean susceptibles de hacerlo. Los depósitos o transferencia realizarlas a nombre de FELIX MORA ALEMAN Cedula de identidad nro 3.454.090 en la cta. Cte. 0134-0154-30-154033735 y e:mail moraaleman@hotmail.com
6. INSTRUCCIONES DE COORDINACION :
a. La ubicación de la actividad entre las 10 a.m y las 5 p.m fue considerada para atenuar el esfuerzo de los compañeros residentes en las localidades aledañas a Maracay en la región en lo referido a traslado y alojamiento.
b. Aludiendo al valor de la efeméride se plantea considerar cada Promoción la invitación al evento hasta 2 personas con 1 acompañante cada una, de las que fueran protagonistas activos en nuestro proceso de formación y se conserva un acendrado ascendiente en nuestros recuerdos.
c. Se informará a los compañeros de promoción, naturales de países extranjeros graduados en nuestros institutos, de los que se tenga su ubicación, extendiéndoles cordial invitación a sumarse a la actividad, en la medida de sus posibilidades.
d. Se informará del evento a las viudas de nuestros compañeros de Promoción de partida terrenal temprana que sean ubicables, extendiéndoles la invitación a que nos honren con su compañía.
e. Se notificará formalmente a la autoridad militar de la región la realización y razón de nuestra actividad.
f. Cada compañero tiene la libertad de hacer las invitaciones de acompañamiento que considere, ya de familiares o amistades, siempre que lo reporte previamente y cancele la alícuota por persona de 5.000 bsf para incluirlo en el presupuesto.
g. Aspectos no considerados con cambio a ordenes verbales.
h. Cuadro 1, Facilidades de alojamiento
ALOJAMIENTO | DIRECCION | TIPO HABITAC | COSTO Bsf. |
Circumil La Barraca | Av Bolivar Este Tlf 0243-232.2768 | Matrimonial Familiar | 3.500 4.000 |
Circumil Las Delicias | Av Las Delicias, tlf 0243-242.5150 | Matrimonial Doble Triple Suite matr | 4.300 4.300 4.500 5.500 |
Posada Turistica AFRICA | Av Las Delicias via El Castaño Tlf 0243-241.4024 / 0412-869.8850 | Matrimonial Triple Cuadruple Quintuple Sextuple | 6.000 8.000 12.000 14.000 16.000 |
Hotel AVENTINO | Calle Lopez Aveledo detrás de la Plaza de toros Tlf 0243-245.0656 / 245.7896 | Matrimonial Doble Familiar Semi suite Ejecutiva | 9.070 9.090 9570 9.240 9.300 |
Hotel Pavinber Continental | Calle Ricaurte nro 35, Tlf 0243-247.0454 / 246.6541 / Fax 246.9803 | Marimonial Matrimonial continental Doble ind Doble continental Triple Cuadruple Quintuple Sextuple Semi suite | 10.000 12.000
11.000 12.000
12.000 14.000 17.000 19.000 15.000 |
Hotel Ejecutivo CROACIA | Urb Calicanto, 4ta transversal nro 16, Tlfs 0243-233.5656 / 233.2746
| Matrimonial Doble Triple Cuadruple | 12.500 12.500 13.800 14.800 |
Hotel BERMUDEZ | Av Bermudez nro 22, tlf 0243-233.2143 / 233.2142 | Matrimonial Doble Triple Cuadruple | 10.000 10.000 12.000 13.000 |
Hotel MICOTTI | Av Bermudez sur, Tlfs 0243-236.9087 / 234.0921 236.8976 | Matrimonial Doble Triple | 15.800 15.800 18.800 |
Hotel ITALO | Av Las Delicias Urb La Soledad, tlfs 0243-232.1576 | Sencilla Doble Matrimonial Triple Suite | 15.500 21.000 20.000 21.500 22.500 |
Hotel PIPO | Tlfs 0243- 216.0030 / 216.0031 | Matrimonial King Size Suite Ejec. Suite Presidenc | 38.790 38.790 59.070 81.380 |
Hotel Eurobuilding | Av Las Delicias, Tlfs 0243- 200.1111 / 243.1129 | Superior King Doble King Estudio Suite Suite | 65.126
69.636 75.917
82.279 |
Continuemos haciendo camino, unidos, que allí esta la fuerza y la vida es hoy; mientras, continúen depositando la alícuota de participación,
Cordialmente,
DONALD JOSE CASTILLO