9 dic 2012

Mensaje Vocal AV Cnel. Tomás Montes de Oca Lugo.

Cnel. Tomás Montes de Oca Lugo.
Jefe de la Seccional IORFAN Aragua Guárico


ESTIMADOS CoMPAÑEROS Y AMIGOS IORFANOS, ESTIMADAS AMIGAS RESPETABLES DAMAS IORFANAS.


El domingo 2 de diciembre del 2.012, se realizó una nueva jornada electoral, en el IORFAN: las Elecciones de la nueva Junta Directiva de nuestro Instituto, y desde tempranas horas, se instalaron las mesas de votación, en las distintas seccionales IORFANAS, y en el Liceo ilitarizado " MIRANDA" en Fuerte Tiuna; y concurrimos a ellas, a ejercer el Derecho de elegir a nuestros oficiales VOCALES representantes de los distintos componentes dela Fuerza Armada Bolivariana.

Se abrieron nuevas esperanzas, y expectativas, para conducir los destinos del IORFAN, hacia el sitial que le corresponde, y el que todos, esperamos. El IORFAN es una estructura viviente, integrada por un Capital Humano, que tiene como característica especial:el que fué diseñado, y moldeado con valores ciudadanos y pátrios, entre otros, donde como apostolado, se identificó y formó integralmente para SERVIR, a la Pátria de Bolívar El Libertador; transitando, y entregandose a la consolidación del conocimiento académico depurado, al conocimiento y aplicación de las Ciencias y Artes Militares y Navales, en el mundo del desarrollo, y su aplicación constante de las herramientas, y técnicas gerenciales multiespecializadas, en el seno de la Fuerza Armada, donde presto sus servicios, todo lo cual, contribuyo a dar garantías en el tiempo, de las seguridades de nuestra tierra, cielos y mares, vivenciandolo, y disfrutandolo, los hermanos pobladores de ésta Pátria, quienes llevan con orgullo, nuestro mismo gentilicio: el de ser, venezolanos.

Hoy, estamos presentes en el IRFAN, y no nos retiramos, estamos convencidos, y así lo hacemos, de seguir entregando nuestra cuota de servicio. Se renuevan los cuadros de nuestra estructura gerencial, mediante el voto conciente institucinalizado, y hoy tenemos, un horizonte que fortalecer, e integrar: cual es: al IORFAN , y su Capital INTELECTUAL.

Amigos, he sido favorecido por la confianza que han depósitado en mi persona, y por ello, doy gracias al Dios Todopoderso, y a ustedes consecuentes amigos, igual que en las personas de mis estimados compañeros, y amigos; Cnel. Marcos Porras A. , CN Adolfo Añez M., Y el Cnel. Hector Pietri, quienes convencidos y prestos estamos para dar respuestas confiables a nuestros oficiales, viudas y sobrevivientes, de tal suerte, que tendran como característica propia y clara, la de mantener informado al colectivo que nos congrega, de manera oportuna, y diligente; la presentación de la imagen que tiene que tener internalizada el IORFAN; no somos un ente abstracto, silente, estático, difuso, entre otros; el IORFAN es, un ente: dinámico, joven, cargado de sabiduría, y experiencia multiespecializada y humana,Sensible, capáz de producir, e incorporarse a la dinámica expectativa de nuestro pueblo y Fuerza Armada, aportando la valía del conocimiento experto de sus hombres y mujeres, venidos de la Institución Armada, cargado de valores, y conocimientos depurados.

Para ello, es necesario que éste equipo de trabajo, comprometido por la naturaleza de sus integrantes: servidores públicos,y de alta sensibilidad humana, cuenten con la participación del Capital Intelectual, que conforma e integra nuestro Instituto.

Veremos que hay dentro de nuestra estructura orgánica, y procederemos a trabajar, por un futuro cierto, aquel que clama: el IORFANO, la IORFANA. Para finalizar, expuse durante el período de la: " Campaña IORFANA", un concepto como Visión de mi Gestión, y es la de: "LO MEJOR PARA NUESTROS COMPAÑEROS EN LA TERCERA EDAD", y allí, centraré mi esfuerzo y accionar, con mis compañeros de trabajo gerencial, con ustedes, y con el entorno público y privado, quienes esperan por nosotros, para que juntos podamos lograr, metas adaptables, aceptables y practicables, para hacer del IORFAN de todos, un SISTEMA CONFIABLE. Amigos GRACIAS. Vuestra participación es Necesaria.

Amigo: Tomás

Cnel. Tomás Montes de Oca Lugo.

Jefe de la Seccional IORFAN Aragua Guárico