9 sept 2013

LA NECESIDAD DE UN CAMBIO DE ACTITUD

LA NECESIDAD DE UN CAMBIO DE ACTITUD Cnel. Tomás Montes de Oca Lugo Vocal Principal Aviación JD IORFAN
Saludos compañeros de vida castrense en el mar, aire, y tierra, hoy en situación de Retiro(¡ NO RETIRADOS ! ), y siempre al servicio de Venezuela.
La verdad, no es nuestra, o, es de todos, y es por ello, que me veo en la necesidad de comunicarles, una que otra experiencia de vida, que obliga a la reflexión: he incursionado desde hacen ya más de dos(2) décadas, sobre un estado de necesidad, como lo es: el lograr un Centro de Atención Especializado para la Tercera Edad Militar; ya , una vez más, se llevó formalmente, al Ministerio del Poder Popular para la Defensa, este faltante vital: Un Centro Piloto de Atención, y se requiere sí, de un Proyecto Formal, para darle la viabilidad, factibilidad y/o mostrarlo para hacerlo una realidad.
Y es por ello, que para no encadenarme, escribo ésta experiencia puntual, y reciente , entre tantas: el día sabado 7 de septiembre del 2013, regrese del Estado Guárico donde realicé una evaluación e inspección a la Sede de la Seccional IORFAN, de esa Entidad Federal, y la cual, se encuentra en proceso de reactivación; y a eso de las nueve(9) p.m., recibo una llamada del Cddano Cnel. Rafael Coronel Coornel Director de Seguridad Social del IORFAN, informandome que el Cddno. Capitan Raúl Gómez Mendoza, egresado de la Escuela de Aviación Militar, en el año de 1945, se encntraba en el Hospital Militar Cnel. Elbano Paredes Vivas(Maracay), con su señora esposa Rosario Urpino de Gómez, quien presentaba un cáncer terminal, y que el mismo(mayor), ya tenía un día sin recibir alimentos, por falta de dinero. En vista de ello, procedí a vestirme, y dirigirme al Centro de Atención Medico(Hospimil), le compre alimentos(pollo,hallaquitas, jugos, agua, entre otros), y cual, es mi sorpresa cuando veo a lo lejos, en la sala de Terápia Intermédia, a un "viejito" sentado , y a su"viejita", postrada en la cama, recibiendo: palabras de amor, y de apoyo. No conocía a aquel Oficial con noventa y tres(93) años encima, y a su lado, su compañera de vida, casi diciendole: "hasta siempre Raúl"; es un momento conmovedor; al verme sonrió, lo abrace, y sentí muy de cerca al hermano Aviador, al Padre Aviador, al Abuelo Aviador.....y las manifestaciones de cariño, y gratitud, no se hicieron esperar, en momentos cuando el dolor, lo acompañaba. Conversamos poco, por la circunstancia; pero allí, estaba un Aviador egresado de nuestra EAM, y solo, dando la respuesta confiable:¡Apoyando a su esposa!. Me marche, y al día siguiente(12 a.m.) su esposa falleció(QEPD). Ya descanzó, y está en manos del Dios Todo Poderoso. Pero......nuestro Aviador Raúl, hoy está solo, y requiere desde ya, más atención, es uno de los Robles Aéreos que tenemos, y a quien, igual que muchos tenemos que darle una respuesta digna: Atención, Atención, y más Atención. Con éste relato, y reflexión, los invito a compartir la necesidad del Cambio Activo en Nuestra Actitud, como IORFANOS: una sola familia para hoy, y para siempre. ¡ Aviadores Unidos Juremos! Amigo Tomás. Cnel. Tomás Montes de Oca Lugo Vocal Principal Aviación JD IORFAN