Autoridad que no abusa se desprestigia; así con este coloquialismo; quiero hacerle llegar mi nuevo mensaje de protesta al General de Brigada Presidente del IPSFA, nuevamente demostró que el cargo le queda algo grande; el abuso cometido durante este mes de marzo al no cancelarnos la pensión que nos corresponde por derecho a los militares retirados y familiares con derecho; antes de semana Santa lo demuestra. Su falta de sensibilidad queda clara; pero lo más grave que queda demostrado que al parecer el mencionado oficial general no tiene claro cual es su misión principal en el Instituto que rige la seguridad social de los militares en general. Parece entonces, que en la Fuerza Armada cada quien anda por su lado; a este general no le importó pagar a tiempo nuestras pensiones; sino que pareciera que la orden es “todo lo que puedas hacer para joderle la vida a los militares retirados y familiares con derechos hágalo”.-
Al parecer el no tiene superior que corrija sus abusos, primero el intento de pasar las cuentas nominas al banco Bicentenario; luego pasó arbitrariamente los ahorros del SISA inconsultamente a dicho banco y ahora nos negó el derecho del disfrute de Semana Santa ya que no hubo deposito de nuestra pensión y mucho menos una explicación. Lógicamente los rumores no se hicieron esperar; entre otros y el más notorio fue “que tiene el dinero de las pensiones ganando intereses y perdería dos días de ganancias”, no se ni me consta si esto es cierto; lo importante y notorio fue que no hubo el pago o deposito oportuno.
En anterior oportunidad, ante el abuso antes descrito me tomé la iniciativa de enviarle una carta pública protesta; donde le hacía saber mucho de los problemas que actualmente padecen los militares retirados y familiares con derechos; sería bueno que usted releyera esa carta y en verdad se avocara a resolver la inmensidad de problemas que tenemos, como por ejemplo: el pago oportuno de nuestra pensión, el pago homologado de las primas ordenadas el mes pasado, el aumento del cupo de medicinas en las farmacias previstas; ya que el cupo es de 500 Basf. Y muchas de las medicinas cuestan ese monto, teniendo el pensionado sufragar el resto de los medicamentos ordenados por récipes que terminan acumulados en nuestras gavetas ya que nadie responde por ese costo. Debe haber mayor comunicación entre ese ente y sus administrados, cosa que nunca ocurre. Desconocemos los planes de bienestar social previstos para nosotros; al parecer usted no tiene claro que sin los pensionados el IPSFA, no debería existir. El IPSFA, no es solamente las tiendas o el Centro Comercial, su dimensión va más allá de eso. Sería bueno, que algún superior suyo le exigiera cuenta y le aclarara el verdadero objetivo de su misión como presidente de la Junta Directiva; porque según mi apreciación es que hay que ser insensible, cara dura e incapaz para no tomar las previsiones para que nuestra pensión llegue a tiempo.
No se si interpreto el sentir de los demás agraviados por su conducta, tampoco quiero sentirme portavoz de nadie, lo que si es cierto es que el reclamo es mayoritario; como siempre hay quienes por algún temor solo se limitan a murmurar entre ellos y nada pasa; otros han escrito su parecer por este medio o por las redes sociales; no soy dado a escribir anónimos y siempre he dado la cara a mis reclamos. De esta manera quiero expresarle mi molestia y agravio por su conducta reiterada ante el maltrato que como oficial retirado recibo de ese instituto por intermedio de su persona.