19 abr 2013

Mi desacuerdo con el IORFAN Seccional Aragua

CNEL. (AV.) FRANCISCO DANIEL GONZALEZ VILLANUEVA

Estimados Compañeros y Amigos del IORFAN:

Hoy 18 de Abril de 2013 se realizó en la sede del IORFAN ARAGUA una reunión para la Entrega y Juramentación del nuevo Jefe de esta Seccional.
Como no estoy de acuerdo con este procedimiento, antes de comenzar la reunión le pedí al presidente de la JD y al Vocal Principal de la Aviación un derecho de palabra para expresar mi desacuerdo.

Yo soy miembro y cotizo en el IORFAN; por lo tanto tengo el derecho a expresar mi desacuerdo antes de realizarse la entrega, por que no quería estar presente en ese acto que considero Irrito.
No me concedieron el derecho de palabra y por lo tanto me retiré de la reunión, para no oír ni presenciar ese acto Ilegal en donde se iba a designar a dedo a un Jefe de Seccional. Si nosotros aceptamos ese acto, les aseguro que de aquí en adelante todos los Jefes de Seccionales serán nombrados a dedo.
Nosotros tenemos una LEY DEL IORFAN, vigente desde el 19 de Julio de 1.990, en donde no debe haber Directiva o Reglamento alguno por encima de ella. En esta Ley se desprende lo siguiente:
ARTICULO 11
La Junta Directiva podrá nombrar y remover libremente al Secretario, El Tesorero y el Consultor Jurídico.
Aquí no vemos que la Junta Directiva pueda nombrar a los Jefes de Seccionales.
ARTICULO 13
Son atribuciones de la Junta Directiva:
Aquí leí detenidamente desde la letra A hasta la letra G y en ninguno de esos apartes se lee que la Junta Directiva pueda nombrar a los Jefes de Seccionales.
ARTICULO 17
Cada dos (2) años, la Asamblea General Ordinaria designará a la Comisión Electoral Permanente compuesta por cuatro (4) miembros, uno de cada Fuerza, la cual se encargará de todo lo concerniente a los procesos electorales durante ese lapso. Dicha Comisión dictará su propio Reglamento.
Si la Comisión Electoral Permanente hubiera llamado a elecciones y no se presentaran candidatos, en ese caso la Junta Directiva pudiera realizar el procedimiento que estoy desaprobando.
De acuerdo a nuestra LEY estamos en presencia de un Acto Ilegal que yo no lo debo aprobar, por lo tanto seguiré en mi Retiro Temporal del IORFAN.
En una Asamblea Extraordinaria realizada en Enero 2011 en el Circulo Militar La Barraca de Maracay, me retiré temporalmente del IORFAN Caracas y Seccional Aragua presentando un informe que quise leer a los asistentes explicando las causas de mi retiro; pero por cuestiones de tiempo no me permitieron cumplir con mi objetivo y le entregué ese informe al Presidente de la Junta Directiva(Norman Rodríguez). Yo estoy seguro que ese informe fue  destruido y no se buscaron las medidas necesarias para solventar mi preocupación, por tal motivo en Adjunto les reenvío ese informe para que los interesados se enteren de mi retiro temporal del IORFAN.


EL IORFAN SOMOS TODOS