AÑO DE DIFICULTADES . Al que no escapa ninguna de las Instituciones públicas y la mayoría de las privadas y que merman ostensiblemente nuestro trabajo social, salvo el que a duras penas logramos a través de las redes y nuestra presencia física en algunos eventos lamentablemente dolorosos.
Nuestro llamado a reuniones para compartir cualquier eventualidad tiene muchas respuestas que justifican su negativa participación, entre ellas:
1. El tiempo disponible es utilizado ahora para hacer colas o buscar en un sitio y otro los alimentos como también artículos sanitarios y de limpieza.
2. La distancia requiere de un alto costo adicional en los pasajes tanto en autobús como en taxi para la mayoría de los afiliados.
3. La inseguridad promueve un cuidado extremo entre nuestros habitantes acá en el Zulia, especialmente en Maracaibo, lo que induce a nuestros afiliados a moverse solo para aquellos sitios de justificada presencia.
Solo el desarrollo de eventos que promuevan beneficio directo e inmediato
logran reunir hoy dia a nuestra gente. Entre ellos las Jornadas de venta de alimentos, pero desafortunadamente cada dia se hace mas difícil conseguir este apoyo. Solo hay un canal autorizado para expedir alimentos, ahora las jornadas se hacen a puertas cerradas para beneficiar al personal activo adscrito a determinadas unidades.No dejamos de diligenciar nuestro legítimo derecho a participar en tales eventos a través de calificados Oficiales del IORFAN-ZULIA, pero no todas las veces tenemos la respuesta y el éxito que se espera.
Aquí seguimos, con las puertas abiertas para quienes los sábados no dejan de asistir a la sede a refrescarse y jugar su dominó y para tantos otros quienes a diario se comunican, en diversos requerimientos, buscando esperanzados recientes, buenas y mejores noticias.
La zona donde funciona nuestra sede tiene cuatro meses sin servicio CANTV.
Hasta la próxima, y que Dios lo permita.
Tcnel. Alvaro Valera Boscán
Jefe de la Seccional IORFAN-ZULIA