24 sept 2016

EN MEMORIA DEL MAYOR ( AV ) RAFAEL MOTA PEÑALOZA y DEL SUB-TENIENTE FRANCO PASTERNOSTER OROFINO

GRUPO-12.png La tradizione racconta che una notte del 1294, la casa della Madonna ...

EN MEMORIA DEL

MAYOR ( AV ) RAFAEL MOTA PEÑALOZA y DEL

SUB-TENIENTE FRANCO PASTERNOSTER OROFINO

Tal día como hoy, con una mañana húmeda y nublada en los valles de Aragua y así también por la época de lluvias, en todo el territorio Nacional, mi corazón amaneció   acongojado al traer un ingrato recuerdo a mi memoria, por lo cual decidí y comencé a escribir estar cortas líneas para rendirle un merecido homenaje aún compañero de la Promoción Stte.(AV) Ruperto Levy Salazar León, año 1.976.

Un día como hoy, hace ya 39 años (21Sep1977); inició su partida física y dio inicio a su glorioso periplo de vuelo a la eternidad, nuestro amigo, compañero y hermano: Franco Alberto, Paternoster Orofino (FAPO), aventajado estudiante que le permitió obtener la Jerarquía de Alférez Mayor en nuestro curso de cuarto año y también el primero de nuestra Promoción en engrosar las filas de los Aviadores Caídos, se marchó junto a su instructor, Piloto de Pilotos, Instructor de Instructores: May. (AV) Rafael Mota Peñaloza.

Tu muerte Franco Alberto, fue una partida prematura, ya que había muchos sueños, esperanzas y deseos de vivir, tu vacío nos dejó la amarga desilusión de la sangre y el dolor, te fuiste demasiado temprano hermano, en lo mejor de tu vida, apenas un año de graduado en la Escuela de Aviación Militar y recién llegado de los Estados Unidos de Norteamérica graduado como Piloto Militar, te ausentaste tan pronto, que no dejaste herencia con quien compartir hoy día y contarles las grandes cosas que hiciste en tan corto trajinar por la vida de un piloto Militar.

“El tiempo no tiene fecha, ni sombra el olvido”

Hoy te recuerdo y sé que muchos de los compañeros también, con un silencio imperativo en nuestros corazones, te manifestamos nuestro dolor con un aplauso grande, salidos de nuestras almas para ti, la heroicidad más que un destino, es una vocación, por eso, en El Panteón del Aviador Caído con características bien delineadas, reposan los restos de tu cuerpo y el de otros tantos héroes, que al igual que tú, ofrendaron su vida por la defensa y la integridad territorial, sus alma está en el cielo de los pilotos y de ahí velaran por la seguridad de todos nuestros pilotos militares. Sus nombres reposan en ese Panteón porque reunieron los méritos y acreencia para pasar a la posteridad y ser recordado por siempre por la Fuerza Aérea Venezolana.

Cuando se han pasado 4 años en la E.A.M como integrantes de una misma promoción, los sentimientos hacia los compañeros y sus Familias se fortalecen y se hacen sagrados. Siempre te vamos a recordar FAPO. Mi saludo. Mi respeto y alta consideración a los Señores Generales Freddy Yánez Méndez y Manuel Andara Clavier, quienes hoy también recuerdan con la misma nostalgia y sentimientos, ausencia de su compañero fallecido en el mismo accidente, ustedes vivieron más cercana la tragedia y el triste momento de la partida.

Aviadores Unidos por siempre.............

__._,_.___


Enviado por: Tomas Montes de Oca <monmer46@yahoo.es>