20 sept 2016

Para nuestro compañero Cnel (GN) Jose Donald Castillo

Tcnel (GN) Alvaro Valera Boscan

JOSE DONALD CASTILLO

Aunque usted no lo crea, pero no es fácil escribir sobre la buenas obras o virtudes de la gente que aún vive, menos aún si estas personas guardan algún nexo de familiaridad o de profunda amistad con el redactor, porque tendencias foráneas pudieran confundir o tergiversar el contenido y la intención de los términos empleados. Pero en éste caso, el 101 % de los lectores aprobarán conmigo la certeza de mi humilde comentario.

Y lo hago, para responderme una inquietud de corte promocional. "Qué sería de la Promoción de Oficiales de la Guardia Nacional Batalla de Maturín 1.971 sin Castillo Donald" - Tal expectación seguramente sonrojará a nuestro amigo aludido, pero llegará al resto, como una avenencia que nos lleva a la unidad, a la solidaridad, al recuerdo desde el comienzo hasta hoy y hasta bien lejanos los dias y los años por venir. Porque su trabajo comenzó desde hace mucho, junto a un grupo que lo ha acompañado y ha sumado voluntades para que jamás se extinga el fraternal sentimiento que nos une. Considero arduo y complicado pretender los eventos que nos han llevado a permanecer y comportarnos como auténtica familia. Alli estamos y nos sentimos como en los campamentos pero felizmente escoltados por nuestras esposas, hijos y nietos. La realidad de ésta acción de acercamiento ha tocado la sensibilidad de nuestros hermanos del Ejército , la Aviación y la Armada y hasta ellos llegó nuestro mensajero para contagiarlos con la emoción de un Reencuentro promocional conjunto. El 45 Aniversario de graduados no podía pasar desapercibido. Con seguridad de que el evento produjo un sacudón al bolsillo de Donald, se dió y fué un verdadero éxito.

Esto lo hace nuestro amigo porque piensa y crée en los valores fundamentales de cada uno de los que nos graduamos juntos aquel año de 1971 y que la alegría y el abrazo de ese instante debe permanecer con nosotros hasta el último momento; porque según Donald, Dios nos dá la oportunidad para los que estamos hoy. Mañana hay descuento.

Debo manifestarles que a nuestro Peregrino de la unidad promocional lo aqueja actualmente un problema de salud, por lo que su inseparable Carmen, y con ella todos nosotros, estaremos pendientes del desarrollo de su tratamiento y convalecencia. En Caracas, entre otros, Cuberos, Rómulo, Gregorio, y en Barquisimeto, Gonzalo, Cheché, Maximino, Marino y en Venezuela el resto, estaremos atentos de su pronta recuperación. Los proyectos inmediatos de Donald que nos involucra a todos, tendrán el Visto Bueno de Dios y a Él rogamos que así sea.

Alvaro.