11 sept 2016

Reserva Activa: Reunión en BCV Maracaibo

 

May GN Julio Geronimo Paez Santafé

Estimados IORFANOS

Un fraude total y grandes decepciones en la que se tenia puesta en la Convocatoria a la que fue objeto la RESERVA ACTIVA y en la que se dieron cita las instituciones ZODI, IPSFA, IORFAN ZULIA, SEGUROS HORIZONTE, HOSPITAL MILITAR, CIRCULO MILITAR, CLAP, locales relacionadas con nuestra Previsión Social y a la que acudieron un gran numero miembros.   

Para nadie es SECRETO que aun con los INCREMENTOS SALARIALES, y de SEGUROS, y FONDO DE CONTIGENCIA, otorgados recientemente, aun NO se cubren las necesidades de alimentación, medicinas, gastos médicos, funerarios, y de bienes y servicios, dados los ALTOS COSTOS, y los altos índices de  ESCASES.

La Reserva Activa como parte de la población sufre los mismos avatares, con mayor incidencia, ya que en su gran mayoría son personas de la TERCERA EDAD con condiciones físicas y mentales disminuidas.

Se notifico sobre las importaciones que realiza el Gobernador Arias Cárdenas de productos alimentaciones desde Colombia, con ALTOS COSTOS de sus productos.

Es por ello que la Convocatoria lleno de expectativas a los concurrentes principalmente en el aspecto de ALIMENTACION Y MEDICINAS,

En MEDICINAS para todos los tratamientos existe un alto índice de escases y no se vislumbra en el corto plazo SOLUCION

En ALIMENTACION dadas la funciones de ABASTECIMIENTO otorgadas  al MPPD se estimo que en la reunión se censaria a la RESERVA ACTIVA constituyendo un  Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), bajo la responsabilidad DEL IORFAN ZULIA.

Sin embargo se nos notifico que el programa CLAP solo seria incluido hasta el grado de Teniente.

De allí que parte de la concurrencia empezara a abandonar el teatro del BCV. Por lo que se dio por terminada la reunión

UNA VEZ SOMOS EXCLUIDOS DEL PROGRAMA DE ALIMENTACION,

PDVAL NOS EXCLUYO EN EL AÑO 2015 ANTE SOLICITUD DE REALIZAR JORNADAS DE ALIMENTACION EN EL IORFAN ZULIA

EN ULTIMAS JORNADAS CELEBRADAS EN BARU LOS COMPAÑEROS IORFANOS SE  RETIRARON DE LA JORNADA DE ALIMENTACION ANTE HECHOS QUE TODOS CONOCEMOS

TAMBIEN FUIMOS EXCLUIDOS DEL PROGRAMA DE LINEA BLANCA