9 feb 2013

Información sobre Pensiones.

Cnel. Abog. Marcos Porras Andrade,
Vocal Principal del Ejercito-IORFAN
 
Compañeros de Armas.




Como Vocal Principal del Ejercito-IORFAN y en conjunto con mis otros compañeros vocales, es un deber inaplazable el de someter a vuestra consideración lo siguiente:
1. Hoy se ha producido un nuevo "viernes negro" pues las medidas heroicas en nuestra economía nos han llevado a una DEVALUACIÓN del 46.5% con un Dólar USA en 6.30 Bsf. Tenemos en este momento un índice inflacionario del 3.3% lo cual incidirá en el nivel de vida de los venezolanos.
2. En Venezuela existen mas de 2.800.000 pensionados y esa gran masa de dinero esta siendo depositada en la Banca del Estado. Acabamos de tener una situación enojosa, arbitraria e inconsultas de migrar nuestras pensiones que las cobrábamos en la banca privada desde que pasamos a la situación de retiro y que irían al Banco Bicentenario. Posteriormente el IPSFA acordó que esta medida era VOLUNTARIA y NO OBLIGATORIO, de inmediato gran cantidad de compañeros retirados hicieron una carta personal pidiendo a Dpto. de Pensiones-IPSFA que sus pensiones les sea depositada de nuevo en su banco de preferencia.
3. Los Ahorristas del Sistema SISA-IPSFA tendrán una nueva banca estatal, es decir SISA-BANESCO transferirá su plataforma de datos del Fideicomiso de ahorristas al SISA-BICENTENARIO, sistema que lo dotara de una Tarjeta Plástica para que retire de cualquier cajero Bicentenario sus AHORROS en la porción o monto que Ud. requiera.
4. La Tarjeta SISA-Bicentenario tiene mayores VENTAJAS en comparación con la anterior SISA-Banesco.
Compañero de Armas.
Quiero que sepas que aprecio que con esta DEVALUACIÓN nuestras pensiones se deprecian en su poder adquisitivo, basta solo en pensar que si u devenga 10.000 bs por pensión, debe restarle el 23.3 % y lo que le queda será en realidad "relativa" lo que Ud. tendrá para sobrevivir, amen de que los productos de la Cesta Alimentaria subirán por el efecto inflacionario. Por ahora, solo se oyen rumores sobre aumento de primas para mejorar los sueldos y salarios. Dicen que se esta preparando una nueva escala de remuneraciones, lo que nos lleva a inferir de que NO habrá un aumento de sueldos para militares retirados.
Ante estas desalentadoras noticias de este "paquetazo" mas la inflación del 3.3% en el mes de enero ( mal comienzo del año ) que hemos recibido en este "viernes negro", someto a consideración la siguientes pregunta : NO SERA CONVENIENTE Y BENEFICIOSO QUE DEPOSITEN NUESTRAS PENSIONES EN EL BANCO BICENTENARIO QUE ES UN BANCO DEL ESTADO ?
He conversado con varios especialistas en la materia y ellos opinan que tomando en cuenta los riesgos a los cuales están sometido la Banca Privada la banca del Estado venezolano es MAS SEGURA. Por ejemplo, los beneficios en materia de prestamos dinerarios y uso de dinero plástico o sea tarjetas de crédito tendrán MENORES TASAS DE INTERÉS, así como otros productos bancarios que los militares retirados siempre estamos necesitando.
En conclusión, estas medidas atentan contra nuestra calidad de vida, ya que dependemos de nuestras PENSIONES.
Compañeros de Armas, quiero que analicemos la pregunta que les hago, pues me obliga la situación y en estos casos debemos ser previsivos, pues a corto plazo el efecto inflacionario deteriorará nuestra pensiones. Aquellos que aun tienen su cupo electrónico de DIVISAS que los utilice prudentemente.
Les llamo respetuosamente a pensar bien esta situación.
Atte.