25 feb 2013

SE NOS MARCHO ROQUE DUÁRTE AL CIELO DE LOS PILOTOS

Cnel. Tomás Montes de Oca Lugo.

Vocal Principal Aviación Militar Bolivariana.

JD IORFAN

SE NOS MARCHO ROQUE DUÁRTE AL CIELO DE LOS PILOTOS

La Junta Directiva del Instituto de Oficiales en Situación de Retiro ( IORFAN ), sus Oficiales, viudas, sobrevivientes,personal administrativo y obrero, cumplen con el penoso deber de informar, la sensible desaparición física del Cddano. Cnel. (Av) Roque Antonio Duárte Hernández ( QEPD), Oficial egresado de la Escuela de Aviación Militar de Venezuela, en el año de 1.946, y perteneciente a la VIII Promoción.

Al deplorar esta infausta noticia, nos unimos al duelo que embarga a sus hijos: Matilde, Elena, Julio, y Gabriel, a su hermano Cnel. José Enrique Duárte, familiares, amigos y compañeros de Armas.

Se nos marcho Roque Duárte, y para el:" La Canción del Piloto ", hombre de rectos procederes, quien dejo en la Institución Aérea honda huella, por su sensibilidad, honorabilidad, y como norte ciudadano: servir a su prójimo.

Roque Duárte, Oficial logístico, quien en vida cosecho amigos, entre quienes se encontraban William Mercay Goumáz, "El Suizo", mi suegro; y que, comento: entre sus proyectos, dejaron para el recuerdo nostálgico de los aviadores: " la replica del Caudrón G-III ",actualmente exhibido en la Academia Militar de Aviación Bolivariana; el proyecto " Caracolito ", sistema de armado de aviones, elevando la capacidad de reacción, en tiempo, de nuestras unidades aéreas; el incremento de la preparación y desarrollo de la actividad micro mecánica, entre otras; Durante su estadía en el Servicio de Intendencia FAV, su actividad gerencial la oriento hacia la Productividad, destacándose de que no solo era vestuario para aviadores, sino, la actividad metal mecánica, carpintería, talleres, reparación y refaccionamiénto de nuestras unidades de vuelo estacionadas en el Museo Aeronáutico; Roque Duárte, un Oficial emprendedor. Y, como tal, lucho contra los males que azotan al ser humano, cuando los años se acumulan.

Gracias Roque Duárte

Paz a tu Alma