28 abr 2015

PRONUNCIAMIENTO DE LA SECCIONAL DE IORFAN MERIDA

anigifiorfmerida

PRONUNCIAMIENTO DE LA SECCIONAL IORFAN MERIDA

Con preocupación y asombro, he visto la circulación de un correo electrónico por las redes sociales, donde se expresan algunas afirmaciones y posiciones de las cuales el IORFAN Mérida no se hace responsable. Es de hacer notar, que las expresiones allí señaladas no son de nuestra autoría, por cuanto no solemos emitir opiniones públicamente sobre asuntos que siempre se manejaron institucionalmente, de acuerdo a las instrucciones del Capitán de Navío Adolfo Añez Marcano, Presidente de la Junta Directiva del IORFAN. Sobre ese particular (la desocupación de nuestra Sede en Mérida), muchos Afiliados al IORFAN se enteraron extraoficialmente, cuestión que fue motivo de preocupación, como era de esperarse. La dirección del correo electrónico que emite la opinión, no corresponde, ni el de la seccional de IORFAN Mérida ni la de ninguno de sus Afiliados (en Mérida).

Hemos de suponer, que alguien decidió fijar posición en nombre de la institución y emitir criterios que nunca se discutieron, ni se avalaron por el Consejo Regional Asesor, ya que nuestras decisiones son colegiadas.

Hacemos esta aclaratoria en función de expresar nuestro rechazo por lo allí expuesto y desligarnos de dichas acusaciones. Para conocimiento de los IORFANOS, la decisión de desalojo fue derogada, tal como me lo comunicó el propio General de Brigada (EJB) Rubén Darío Barreto Barrios por escrito, y ratificado en una conversación muy amena y respetuosa, aclarando que fue una mala interpretación o un mal entendido de una disposición impartida. Se han girado instrucciones para apoyar el funcionamiento de la seccional de IORFAN Mérida en las instalaciones deportivas y recreativas de la 22 Brigada de Infantería de la ciudad de Mérida. Por lo cual le damos las gracias al señor General Comandante de la 22 Brigada de Infantería por su apoyo y colaboración.

Tcnel e Ing. Pedro José Moreno Luna

Jefe de la Seccional de IORFAN Mérida