25 jun 2015

IORFAN DÌA DEL EJÈRCITO VENEZOLANO " FORJADOR DE LIBERTADES

DÌA DEL EJÈRCITO VENEZOLANO " FORJADOR DE LIBERTADES

" 24 DE JUNIO "

Military shield of venezuela.png


El Ejèrcito Venezolano, hoy està de aniversario, celebràndose: El Dìa del Ejèrcito " Forjador de Libertades ", heredero de las glorias de nuestros hèroes, quienes un dìa como hoy 24 de junio, obtuvieron la victoria en el Campo Inmortal de Carabobo.

Nuestro Ejèrcito Libertador, libro batallas en campos, montañas, mares y rìos, en cuyas acciones bèlicas, hicieron sentir al ejèrcito realista español, el peso de la hidalguìa, el coraje, el desprendimiento, la claridad en la necesidad de tener patria libre y soberana y la valentìa de hombres y mujeres, para erradicar por siempre el yugo imperialista de ese entonces; con la aplicaciòn de tàcticas y estratègias militares diseñadas y aplicadas por nuestros lideres libertadores autòctonos al mando de " El Libertador ", Simòn Bolìvar .

Una història èpica, sin igual, y allì està nuestro Ejèrcito, quienes guardan entre sus fortalezas, aquellas màximas enseñanzas cargadas de valores patrios y ciudadanos, las cuales, identifican al soldado venezolano.

En el Instituto de Oficiales de la Fuerza Armada Nacional en Situaciòn de Retiro ( IORFAN ), contamos con la experiencia acrisolada y acumulada de dignos Oficiales servidores de la Patria, venidos de los cuadros activos del Ejèrcito venezolano; y cuyo orgullo siempre està presente en sus mentes y corazones. Un mundo de experiencias y conocimientos en el arte de la guerra, en su cultura cìvica, en su preparaciòn acadèmica en todas las ramas del saber y conocer, y quienes, siguen aportando su valìa, la cual continua a disposiciòn de nuestros compatriotas venezolanos, està presente el mismo gentilicio arraigado en el corazòn.

Hoy trajeados de civil y como coraza en el pecho, lo heredado de nuestros hèroes libertadores.

Esa experiencia acumulada, y ese saber y conocer, siempre estàn y estaràn a disposiciòn de la patria y su pueblo. Contamos en nuestras filas IORFANAS, con un capital intelectual de hombres y mujeres invalorables, cuyo norte esta centrado en tener Patria libre, no atada, Patria autònoma, independiente cuyo valor primario es el de libertad, aquella libertad, conquistada, heredada, mantenida firmemente , no conculcada.

En esas filas IORFANAS, està presente y mas activo que nunca: el maestro, el guìa, el ductor, el orientador, adornado de canas, hijos, nietos y bisnietos, el lìder en la Tercera, cuarta y quinta Edad, recordàndonos la història bonita de ese Ejercito Libertador:


VENEZUELA ES ÙNICA Y ES NUESTRA

" Que viva el Ejèrcito Venezolano ".

¡ Vivas para Nuestros OFICIALES IORFANOS DEL EJÈRCITO !

¡ FELICITACIONES !


Cnel Tomàs Montes de Oca Lugo

Vocal Aviaciòn JD IORFAN