24 jul 2013

Salve Gloriosa Armada

C.N. Adolfo Añez Marcano

Hoy es un día jubiloso para esta tierra de gracia y para todos quienes tenemos la dicha de habitar el más bello y acogedor país del planeta Tierra. Y para nosotros, los hombres de mar, paridos del vientre de nuestra Gloriosa Armada de Venezuela es un día hermoso que nos obliga a reflexionar sobre la forma en que hemos correspondido a nuestra agnegada Madre. En que forma hemos retribuído a las incertidumbre de su preñez, a las necesidades de nuestra conformación como hombres de bien y de Patria, y al dolor placentero de nuestro nacimiento como Oficiales del Mar patrio y del universo.
Como toda madre nuestra Armada parió y pare hijos buenos pero, como escribió J.J. Rosseau "El hombre es bueno por naturaleza, lo corrompe la sociedad", muchos de sus hijos olvidaron los valores y principios recibidos en la vieja y añorada casona de la calle Los Baños, y en la hermosa y amada ENV en las colinas de Mamo divisando su reino, la mar océano, novia eterna del Marino.


Muchos más, afortunadamente la msyoría, hemos amado y cuidado, y seguiremos amando, respetando y siendo leales a esta sufrida pero siempre amada y Gloriosa Armada de Venezuela, con la seguridad que perduraremos en su recuerdo eterno porque los buenos hijos nunca mueren, solo zarpan con rumbo seguro y buen viento y buena mar al puerto de la gloria y la eternidad. De los que perdieron la ruta de la gloria se encargará la justicia del hombre para desagraviar en parte a la ofendida y mancillada madre.
Hoy, cuando conmemoramos el día de la Gloriosa Armada de Venezuela hago llegar un grande y fraternal abrazo a mis hermanos Marinos recordándoles el lema eterno de nuestra Alma Mater, "DIOS Y PATRIA" y nuestra hermosa Oración del Cadete Naval", muchas veces musitada en voz baja, cuando en hermosas tardes en momentos del ocaso nostálgicamente miramos al mar y suspiramos.
A nuestros compañeros de armas los invitamos a acompañarnos en nuestro júbilo que igualmente les pertenece por ser hijos de esas otras tres madres, paridas del mismo vientre: nuestra amada Patria Venezuela.
Cuidémosno mucho porque todos hacemos falta. Les dejo algo que en algun momento leí.
"Hay tres clases de hombres: Los que viven, los que mueren, y los que estan en el mar"
C.N. Adolfo Añez Marcano