23 may 2014

Grupo Pichincha PROPUESTA PARA EL MPPD PARA CONSTRUIR UNA PEQUEÑA CIUDAD DENTRO E LOS TERRENOS DENTRO DE LOS TERRENOS DE FUERTE TIUNA.”,

 

gpLa Asociación Civil Grupo Pichincha en su preocupación por la atención a los adultos mayores creo una comisión integrada por, los siguientes oficiales: GB. Daniel Robayo Quintero, Cnel. Enrique Medina Rubio, Cap. Fgta. Luis Ramírez A., Cap. Nav. Carlos Rodríguez Bartoli., Cnel. Ítalo D´Ambrosio Díaz y Tcnel. Pedro Bogado V., para evaluar el documento denominado: “PROPUESTA PARA EL MPPD PARA CONSTRUIR UNA PEQUEÑA CIUDAD DENTRO E LOS TERRENOS DENTRO DE LOS TERRENOS DE FUERTE TIUNA.”, documento este que no obtuvo respuesta alguna luego de ser propuesto ante autoridades del Ministerio de la Defensa

El 31 de octubre de 2013, reunidos en el Círculo Militar de Caracas.; se procedió a la revisión del documento considerándose que debía ser reestructurado con una visión diferente, mas técnica y con elementos propios del tratamiento de personas de edad avanzada.

A partir de esa fecha se inició un estudio sistemático y de investigación que partió del marco legal Constitucional y demás leyes e instituciones que tienen relación con la atención al adulto mayor en sus diversas modalidades tanto medicas como integrales, para llegar al concepto de Centro Integral Gerontológico.

Se desarrolló un proyecto de mayor alcance realizándole cambios significativos en torno a su concepción, alcance, especializado y con estructura compleja funcional pero por sobre todo que fuese eficiente y eficaz con capacidad para sustentarse económicamente y ser sostenible en el tiempo. Para ello se evaluaron las instituciones militares y aquellas otras para relacionar sus funciones de manera tal que su aporte se constituya en una sinergia que fortalezca la proposición del Centro Gerontológico integral.

La comisión se reunió con regularidad y llego a producir seis versiones las cuales se consolidaron luego del asesoramiento, investigación y evaluación de las necesidades de la población objetivo, hasta consolidar una propuesta que el 14 de mayo de 2014 fue entregada en el Ministerio del Poder Popular para la Defensa, según se muestra en el oficio de recepción por parte de la Secretaria de ese Despacho.

A continuación informamos sobre los fundamentos del proyecto, para el conocimiento de los miembros de la Fuerza Armada con la finalidad de impulsar soluciones a la deficiencia de atención al adulto mayor.

Agradecemos su valiosa opinión, comentarios que promuevan la propuesta y aportes para su ampliación. Así mismo estamos a disposición para presentarlo a las asociaciones que lo soliciten.

Para Visualizar o Descargar

Oficios de Remisión al MPPD

Resumen de Proyecto