C.N. Adolfo Añez Macano
Vocal Armada
0412-9641348
Buen día Artemio y compañeros militares en situación de Retiro. Aún no hemos recibido respuesta del IPSFA, ni la recibiremos porque simple y llanamente este instituto no responde a nadie (experiencia propia) aunque tengas meses diligenciando solución.
Este problema no es solo para el tratamiento prolongado pues se extiende a cualquier requerimiento de medicinas originado por cualquier causa, en establecimientos militares, públicos o privados. Si el medicamento no lo tiene el famoso PEM tienes que costearlo de tu bolsillo.
Pero vamos un poco más allá y veremos que la deuda con los proveedores internacionales de medicinas se acerca a los US$ 4.000.0000.000 y a pesar que el gobierno dice que tiene el dinero, no paga. En este pote también entran nuestros medicamentos y en caso de pago tendremos que esperar unos meses para que suministren los pedidos, de manera que posiblemente sea en esa fecha que se comience a regularizar el suministro de los medicamentos. Hasta ese momento todo aquel que requiera medicamento y no le sea suminsitrado por el PEM tendrá que usar sus escasos recursos para procurarlos SIN HACER USO DE LOS Bs. 500 MENSUALES PRESUPUESTADOS POR EL IPSFA, y sin posibilidad de reembolso alguno de lo gastado.
Esta situación es producto de una improvisación extrema al eliminar el convenio con FARMAHORRO sin tener la alternativa funcionando a plenitud, y teniendo conciencia que los PEM son aproximadamente un tercio de los establecimientos de FARMAHORRO y no hablemos de la existencia de los medicamentos, pues no existe comparación.
En fin, pienso que esto da para mucho más pero el IPSFA definitivamente se desentendió de este grave problema y ni siquiera pudo ubicar a los afiliados en el PEM más conveniente, e ignoró a muchos de ellos.
Seguiremos en nuestro empeño en lograr una solución a este problema con la esperanza que podamos recibir ua respuesta antes que las actuales autoridades se vengan a esta acera a recibir un trato similar al que ellos nos estan dando en estos momentos a quienes ya estamos en Retiro, pero no retirados.
Cuídense mucho porque todos hacemos falta.
C.N. Adolfo Añez Macano
0412-9641348
“Que dónde queda Venezuela? En el pecho ...del lado izquierdo."