18 abr 2016

Repudio al acto político en Nuestro Patio de Honor.

Como Oficial del Ejército en Situación de Retiro REPUDIO con toda exageración posible,  la celebración del acto de este hoy viernes 16 de abril de los corrientes en el Patio de Honor de nuestras Escuela de Formación ( ACADEMIL - EFOFAC) por ser un evento de proselitismo político partidista por parte del gobierno del Sr Presidente de la República Nicolás Alejandro Maduro Moros,  en su carácter de Comandante en Jefe de la FAN, pues VIOLA FLAGRANTEMENTE el Art 328 de nuestra Constitución de 1999.

Resulta inaudito e irresponsable el solo hecho de ver a nuestros CADETES integrando mesas de discusión donde se tratan y debaten asuntos politico-partidista ‎que ETICAMENTE atentan contra la formación militar que tradicionalmente han estado apegados a las leyes sociales educativas de una república democrática como lo es por Constitución Nacional de la nación venezolana.

El Alto Mando Militar de la República NO ha debido permitir que en una instalación militar educativa se realice un acto de esta naturaleza politica-ideologica‎,  donde se involucre a militares en servicio activo, pues se está violentando el espiritu y razón de ser   del Art 7 de la LOFAN que textualmente dice : " El militar en situación de actividad está OBLIGADO... a cumplir estrictamente lo prescrito en la Leyes y Reglamentos que rigen a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana ". En ninguno de esos instrumentos jurídicos se establece que nuestros cadetes deben ser utilizados para estos fines de proselistimo politico.

Así lo veo YO.

Cnel Abog. Marcos Porras Andrade.

Prom. GD " Lino de Clemente " AMV. 1967‎.