24 abr 2016

UNA ELEGÍA POR NUESTROS AVIADORES, QUIENES SE ENCUENTRAN EN EL CIELO DE LOS PILOTOS

Fundación 10 de diciembre

UNA ELEGÍA POR NUESTROS AVIADORES,

QUIENES SE ENCUENTRAN EN EL CIELO DE LOS PILOTOS


 

La Fundación 10 de Diciembre ( F-10D ); una familia unida que tiene como visión la integración del Capital Humano de la Institución Fuerza Aérea Venezolana ( FAV ), sus valores primigenios, la preservación y protección de su patrimonio intelectual, físico, cultural, histórico, entre otros, y la cual, ha permitido asimilarla como misión; logró alcanzar y consolidar, impuesta como un sentimiento colectivo de sus integrantes, amigos y simpatizantes en la búsqueda cierta en el fortalecimiento y desarrollo de los valores traídos de nuestros hogares; los familiares, tanto ciudadanos como patrios, así como aquellos cultivados y arraigados en la mente y el corazón del aviador nacido en nuestras escuelas Alma Mater de la Institución Aérea: La Escuela de Aviación Militar y La Escuela Técnica de la FAV, las cuales, han orientado sus estructuras filosóficas, doctrinarias, éticas y morales con sentimientos, y actuaciones programáticas académicas y profesionales, para el cumplimiento de la misión asignada.

Así hoy, la Fundación 10D, congrega e integra a sus hombres y mujeres venidos de las filas activas de la Fuerza Aérea, a nuestros compañeros hermanos de las otras fuerzas de mar y tierra, a la comunidad maracayera, de ayer y de hoy, al igual que de otras regiones del País que recibieron y acogieron, a los hombres de Azul Pizarra como sus hijos, con ese sentimiento de arraigo por las alas de acero que nacieron en la cuna de los aviadores: Maracay.

Es en síntesis, la F-10D una sola familia, y esa familia es nuestra, de todos y para todos. Así, hoy sábado 23 de abril del 2016, en su programación anual, la F-10D realizó sus eventos previstos: Misa en honor a los hijos de nuestras escuelas de formación caídos en actos del servicio y una Ofrenda Floral en el " Panteón del Aviador Caído ", donde participo como orador de orden el ciudadano Coronel ( Av ) José Escobar Gómez, siendo este evento, un acto de especialísimo tenor; un encuentro en la oración y en la reflexión, en el lugar donde se encuentran los restos mortales de nuestros compañeros y familiares caídos en cumplimiento de la misión asignada, y ya sus almas están, en el Cielo de los Pilotos; en el Reino de los Cielos.

Fué una mañana lluviosa y de inconvenientes fortuitos por las condiciones climáticas y otros, las cuales retardaron el inicio de la actividad programada; muchos no llegamos a tiempo. Pero la actividad se cumplió, bajo el sol, la lluvia y el viento. Se está generando y fortaleciendo la cultura de la familia unida y ella cada día crece mas, internalizándose un estado de necesidad Institucional: los valores están presentes, esa es la coraza del aviador militar: su solidaridad, la lealtad a sus principios institucionales y familiares, su sencillez, su desprendimiento , su gallardía, su honorabilidad y el mantenerse bajo cualquier circunstancia en todo tiempo y lugar, saboreando su salario de emociones, volando en una formación como gregario o líder, con la misma visión que nos ata y une.

¡ No estuve presente !, pero en mis oraciones por nuestros hombres caídos, SÍ.

Hoy un gran ausente: nuestro compañero, amigo y hermano el Coronel ( Av ) José Antonio Rodríguez Espinoza ( QEPD ), un entusiasta, consecuente, dinámico, solidario y colaborador, quien antier, ya se preparaba para estrechar con cariño sus manos y el fuerte abrazo como todos los años, en este encuentro en el Panteón del Aviador Caido;

¡Que broma, se nos adelanto José Antonio !, y ya nos observa desde el Cielo de los Pilotos. Gracias José Antonio, tu estabas presente hoy con tus compañeros. Gracias.


Aviadores Unidos Juremos; bajo el sol, la lluvia y el viento.


Cnel Tomás Montes de Oca Lugo

Promoción " Sargento Piloto Pablo Emilio Guerrero "

EAM-1967

__._,_.___


Enviado por: Tomas Montes de Oca <monmer46@yahoo.es>