23 ene 2013

Tcnel. Alvaro Valera Boscán Jefe de la Seccional IORFAN-ZULIA les informa:

Artemio Boada Díaz
Coronel GN
Soy uno de los oficiales que acudieron al Circulo Militar a presenciar la Asamblea y Juramentación de la nueva Junta Directiva de nuestro IORFAN, observé mucha sobriedad, seriedad y respeto a los expositores; en verdad para ser la primera vez que acudo a este tipo de eventos; me alegra y me siento orgulloso de la forma como quienes lo planificaron, lo ejecutaron.


Sin embargo al final de la jornada, saque una conclusión que me voy a permitir exponerla; pude observar que las promociones allí presentes tienen gran sentido de pertenencia por el IORFAN, sin embargo verifique que de las promociones jovenes la asistencia era casi nula.
 
Esta reflexión la hago porque observe aparte de mi persona que tengo seis años en situación de retiro solamente acudieron dos oficiales de mi promoción; de ahi en adelante no habian oficiales de promociones de con diez años de retiro. todo esto me hace meditar en que el IORFAN tiene que afinar formas o metodos que los oficiales una vez pasado a retiro sientan la importancia de acudir y cotizar al IORFAN.
 
La motivación hay que hacerla; algo esta pasando y no es nuevo ya que el instituto como tal tiene 54 años de existencia.
 
En lo personal considero que hay que analizar y estudiar el problema; preguntarnos:
 
¿Por qué los oficiales de promociones jovenes no acuden y cotizan al IORFAN?
Será falta de información y motivación?
Será por desconocimiento de la Misión del IORFAN?
Será pòr apatía?,
Será pòr mala información?
Será por fallas en la información del IORFAN hacia los oficiales retirados?
Será falta de una campaña informativa directa?
 
Bueno ahí dejo esas interrogantes; que confoman una realidad sobre un hecho publico y notorio. En lo demás quiero expresar mi deseo para que Dios ilumine a los nuevos vocales que conforman la recien juramentada junta directiva para tomen las decisiones más oportunas y que el éxito sea el norte de sus ejecutorias y que después de dos años podamos decir que no nos defraudaron porque lo hicieron muy bien, en busqueda de consolidar la misión que por ley tienen.
 
Para usted, mi Tcnel. Valera mi respeto y mejores deseos en las ejecutorias del IORFAN -ZULIA.