FRENTE INSTITUCIONAL MILITAR
frentemil2@gmail.com @frentemil faceboork: Frente Institucional militar, FIM
Caracas, 07 de Junio de 2014
BOLETIN DE NOTICIAS Nro. 296
ooo0ooo
El curioso golpe de Estado de Maduro
Por: Gral. de Div. (Ej) Fernando Ochoa Antich
Las irresponsables declaraciones ofrecidas por Nicolás Maduro, denunciando un supuesto golpe de Estado, no impactaron a nadie. La posterior intervención del alcalde Jorge Rodríguez, en la reunión del Alto Mando Político de la Revolución, produjo aún mayor incredulidad. Para colmo, se atrevió a señalar que la oposición venezolana estaría planificando un supuesto magnicidio contactando “a mercenarios provenientes de Europa Oriental y del Medio Oriente”. Una verdadera película de James Bond durante los tiempos de la Guerra Fría.
Le faltaba un ingrediente: la conspiración del Imperio. Vincular al embajador norteamericano en Colombia, Kevin Whitaker, en un supuesto plan de desestabilización del gobierno venezolano, y señalar su estrecha relación con algunos dirigentes de la oposición: María Corina Machado, Henrique Salas Römer, Diego Arria, Gustavo Tarre Briceño y Pedro Mario Burelli, permitía terminar el montaje del espectáculo. Eso sí, cometen un sorprendente error: no darse cuenta que los venezolanos ya no creen en sus mentiras. No logran percibir la gran diferencia que existe entre Cuba y Venezuela. No puede ser lo mismo un país que vive en medio de una feroz dictadura comunista de más de cincuenta años de duración y una sociedad acostumbrada al ejercicio democrático y libertario. Ese es justamente el problema que enfrenta el gobierno de Maduro. Los organismos de inteligencia cubanos no entienden lo que ocurre en nuestro país.
De allí que se imaginen montajes como el que estamos viendo. Sería muy conveniente que Nicolás Maduro se dedicara a estudiar nuestro proceso histórico y analizara con detalle las permanentes crisis militares que siempre han marcado nuestro devenir como país. En las insurrecciones militares venezolanas, siempre se han repetido como una constante un conjunto de factores que provocan los golpes de Estado. En lugar de estar inventando tonterías, lo que debería hacer es darse cuenta de los graves errores que ha cometido desde que se encargó de la presidencia de la República. En medio de esta realidad política, no es difícil que surjan las suficientes razones para que pueda producirse un proceso de desestabilización que termine en un golpe de Estado. En una discusión, en medio de una conferencia, con mi amigo Tulio Hernández se me ocurrió una frase que ha sido muy utilizada por muchos articulistas: me refiero a la división que yo hice entre “golpes malos y golpes buenos”. Ponía de ejemplo tres insurrecciones militares exitosas: el 18 de octubre de 1945, el 24 de noviembre de 1948 y el 23 de enero de 1958. Dos golpes malos que interrumpieron gobiernos constitucionales y un golpe bueno que derrocó a un gobierno dictatorial y estableció un régimen democrático que, con aciertos y errores, se prolongó por cuarenta años. Justamente, al discutir sobre el tema de los golpes de Estado en Venezuela con un compañero de armas y de peña me hizo ver, con gran inteligencia. Mi error en la discusión que había tenido con Tulio Hernández. Definitivamente, no existen golpes buenos, todos son malos, al derrocar un gobierno constitucional.
Lo que ocurre es que hay veces, un buen ejemplo es la intervención militar contra Marcos Pérez Jiménez el 1°y el 23 de enero de 1958, en que un gobierno al irrespetar flagrantemente la Constitución Nacional se hace ilegítimo. En ese caso, la Fuerza Armada tiene la obligación de intervenir militarmente para restablecer su vigencia. Marcos Pérez Jiménez, había sido designado ilegalmente como presidente provisional después de desconocer el resultado electoral del 2 de diciembre de 1952. Para colmo, en diciembre de 1957 violó, de nuevo, la Constitución Nacional al no llamar a elecciones y establecer un sistema plebiscitario para continuar en el poder. Nicolás Maduro, en lugar de estar inventando golpes Estado y atentados en su contra, lo que debería es dedicarse a reflexionar serenamente las circunstancias que rodearon su acceso al poder. Una importante mayoría de venezolanos tiene justificadas dudas sobre la legitimidad del proceso que lo condujo al poder.
No es sólo un problema de votos, de por si importante, sino el permanente irrespeto que se hizo de varios artículos de la Constitución Nacional vigente, acompañado, además, de un permanente abuso de poder. Tampoco se puede olvidar el problema de la nacionalidad. Es un tema permanente de discusión pública. Estas circunstancias tan delicadas se han visto agravadas por la muy compleja situación que enfrenta su gobierno. Si Maduro se dedicara a analizar las últimas encuestas debería convencerse de la imperiosa necesidad de encontrarle una solución política a la crisis. De no hacerlo, será el responsable de un doloroso enfrentamiento nacional. fochoaantich@gmail.com
LOS REYES. Leía en The New York Times una reseña sobre la abdicación del Rey Juan Carlos. Contaban que cuando llegó al trono en noviembre de1975 el Borbón estaba casi sin dinero. Cuando anuncia su retiro tras 39 años ejerciendo el reinado su fortuna se estima en $ 2.300 millones. La fórmula económica del monarca que mandó a callar a Chávez parece ser copiada a una velocidad mayor por los funcionarios del chavismo que de "pata en el suelo" como llamó en cadena nacional a algunos de ellos el propio caudillo militar ya están por encima de los reales "reales"... Nelson Bocaranda Sardi.
Venezuela paga "VACUNA" a Cuba
Por: Cnel. (Ej) Rubén Darío Bustillos Rávago.
Entiéndase que el pago de lo que se denomina “vacuna”, en el argot de los diferentes frentes narcos-guerrilleros que pululan en nuestros estados fronterizos, es la cuota de dinero a que son obligados a pagar regularmente, los ganaderos, industriales y comerciantes de la zona, para evitar ser secuestrados o asesinados por los miembros de esas organizaciones ilegales. De acuerdo a un trabajo publicado por Frank López Ballesteros, periodista de El Universal, si Cuba no ha visto naufragar su economía en la última década se debió exclusivamente a los aportes directos del gobierno de Venezuela, que solo en tres años transfirió a la isla unos 18 mil millones de dólares, entre préstamos, inversiones o donaciones. Esa inmensa cantidad de recursos económicos son sustraídos del erario público, por los ilegítimos gobernantes venezolanos, para ser pagados como “vacuna” a los Capos de todos los Capos de la delincuencia internacional identificados como los hermanos Fidel y Raúl Castro. Pero López Ballestero se quedo corto al referirse solamente al pago de vacuna de los últimos 3 años obviando los pagos que desde el comienzo del año 2.000 se han estado produciendo lo cual significa que los proxenetas cubanos nos han robado la bicoca de 120 mil millones de dólares que les han transferido los vende-patria del chavismo. No se trata solamente de las divisas que bastante están haciendo falta a los venezolanos, pues también los traidores entregaron,
La FAN, los servicios de Inteligencia Militar y Civil, Los Registros y Notarias, el Servicio de Identificación y Extranjería, la importación de alimentos, los puertos y aeropuertos, la educación, el deporte y en fin, todos aquellos servicios que tienen que ver con la administración y seguridad del Estado. Hoy contamos con esbirros cubanos disfrazados de Guardias Nacionales disparando, golpeando y asesinando a nuestros estudiantes y apresando a quien se le ocurra pensar diferente a los traidores del régimen. La Venezuela, que alguna vez tuvo territorio, historia, pueblo y hasta sus propias leyes desapareció. El territorio Esequibo en reclamación está siendo administrado por los guyaneses cuyo gobierno confiere contratos de explotación de sus recursos naturales con la venia de los gobernantes y según instrucciones de los cubanos. La educación de nuestros niños está siendo manipulada para convertirlos en zombis del pensamiento único de los rojos. Si Venezuela dejara de pagar vacuna a Cuba podría solucionar muchos de nuestros problemas relacionados con la inseguridad, la escasez de alimentos, la salud y la educación.
Pero lo peor es que los venezolanos miembros de la FAN hacen mutis a los múltiples llamados de la población venezolanos a que cumplan con sus deberes constitucionales de intervenir para expulsar, con las fuerzas de las armas que les entrego en custodia el pueblo venezolano, a las fuerzas cubanas de ocupación y sus adláteres que hoy pisotean impunemente el sagrado suelo patrio y la dignidad de todos los venezolanos.. rdbustillos@gmail.com, @rdbustillos
Una posición incomprensible y contradictoria, de Capriles, Aveledo, Ramos y todos los dirigentes políticos, quienes celebran públicamente el 23 de enero de 1958, fecha en que se conmemora una actuación militar, con apoyo popular, para derrocar una dictadura y restablecer la democracia. Nadie desea un golpe de Estado, pero lo que todos los venezolanos sí quieren es que los militares cumplan con su deber de salvaguardar la soberanía, mancillada por la ocupación cubana; garantizar la vigencia de la Constitución, violada 177 veces, según documenta el abogado Asdrúbal Aguiar, y proteger los derechos humanos, sobre todo de quienes protestan pacíficamente.
"Cuánto es deuda y cuanto es transferencia (regalo) no lo sabemos. La impresión es que casi todo es transferencia y si hay deuda tiene condiciones muy favorables", explicaba el autor del estudio, el doctor en economía Luis R. Luis, miembro del directorio de la ASCE.
Los flujos financieros a Cuba hasta 2013 provienen en su gran mayoría de Venezuela, pero se desconoce la composición exacta de los mismos. "Algo debía ser deuda pero las cifras no la muestran", dice Luis.
Un documento oficial de la Unión Europea reveló los 31 millardos de dólares de deuda externa cubana al 2008, donde aparecía Venezuela como el principal y primer acreedor de la isla con $11.4 millardos.Si Cuba no ha visto naufragar su economía en la última década se debió exclusivamente a los aportes directos del Gobierno de Venezuela, que solo en tres años transfirió a la isla unos 18 mil millones de dólares, entre préstamos, inversiones o donaciones.
El gobierno del finado presidente Hugo Chávez, y ahora el de Nicolás Maduro, nunca ha dado detalles de esas erogaciones sin control, pero poco a poco los datos oficiales de Caracas y La Habana permiten presentar un estimado de lo que para Venezuela ha representado la alianza con esa nación.
Entre 2008 y 2011 hubo una transferencia estimada de recursos financieros, préstamos e inversiones de Venezuela a Cuba por unos $18 mil millones donde buena parte se ha ido en pago de servicios y la onerosa filantropía bolivariana.
El monto proviene de cálculos recopilados en una investigación de la Asociación para el Estudio de la Economía Cubana (ASCE), con sede en Estados Unidos, donde se tomaron en cuenta estadísticas oficiales de la isla.
"Cuánto es deuda y cuanto es transferencia (regalo) no lo sabemos. La impresión es que casi todo es transferencia y si hay deuda tiene condiciones muy favorables", explicaba el autor del estudio, el doctor en economía Luis R. Luis, miembro del directorio de la ASCE.
Los flujos financieros a Cuba hasta 2013 provienen en su gran mayoría de Venezuela, pero se desconoce la composición exacta de los mismos. "Algo debía ser deuda pero las cifras no la muestran", dice Luis.
Un documento oficial de la Unión Europea reveló los 31 millardos de dólares de deuda externa cubana al 2008, donde aparecía Venezuela como el principal y primer acreedor de la isla con $11.4 millardos.Si Cuba no ha visto naufragar su economía en la última década se debió exclusivamente a los aportes directos del Gobierno de Venezuela, que solo en tres años transfirió a la isla unos 18 mil millones de dólares, entre préstamos, inversiones o donaciones.
El gobierno del finado presidente Hugo Chávez, y ahora el de Nicolás Maduro, nunca ha dado detalles de esas erogaciones sin control, pero poco a poco los datos oficiales de Caracas y La Habana permiten presentar un estimado de lo que para Venezuela ha representado la alianza con esa naciónSi Cuba no ha visto naufragar su economía en la última década se debió exclusivamente a los aportes directos del Gobierno de Venezuela, que solo en tres años transfirió a la isla unos 18 mil millones de dólares, entre préstamos, inversiones o donaciones.
El gobierno del finado presidente Hugo Chávez, y ahora el de Nicolás Maduro, nunca ha dado detalles de esas erogaciones sin control, pero poco a poco los datos oficiales de Caracas y La Habana permiten presentar un estimado de lo que para Venezuela ha representado la alianza con esa nación.
Entre 2008 y 2011 hubo una transferencia estimada de recursos financieros, préstamos e inversiones de Venezuela a Cuba por unos $18 mil millones donde buena parte se ha ido en pago de servicios y la onerosa filantropía bolivariana.
El monto proviene de cálculos recopilados en una investigación de la Asociación para el Estudio de la Economía Cubana (ASCE), con sede en Estados Unidos, donde se tomaron en cuenta estadísticas oficiales de la isla.
"Cuánto es deuda y cuanto es transferencia (regalo) no lo sabemos. La impresión es que casi todo es transferencia y si hay deuda tiene condiciones muy favorables", explicaba el autor del estudio, el doctor en economía Luis R. Luis, miembro del directorio de la ASCE.
Los flujos financieros a Cuba hasta 2013 provienen en su gran mayoría de Venezuela, pero se desconoce la composición exacta de los mismos. "Algo debía ser deuda pero las cifras no la muestran", dice Luis.
Un documento oficial de la Unión Europea reveló los 31 millardos de dólares de deuda externa cubana al 2008, donde aparecía Venezuela como el principal y primer acreedor de la isla con $11.4 millardosEl aislamiento se ve venir
TOMAS HORACIO HERNÁNDEZ | EL UNIVERSAL
Las aerolíneas que operan en Venezuela atraviesan una crisis económica sin precedentes. El gobierno de nuestro país les debe 3,9 millardos de dólares que hasta la fecha no les han cancelado, tal como afirmó recientemente Peter Cerda, el vicepresidente regional de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA). En palabras de Cerda: "Si la situación sigue empeorándose, las líneas aéreas tendrán que tomar medidas drásticas y esas medidas seguramente serán las cancelaciones de más vuelos". Según la IATA, 11 de las 24 que operan en Venezuela han reducido entre un 15% y un 78% sus operaciones y tanto Alitalia como Air Canadá van a detener totalmente sus actividades. Esto nos deja en una situación de aislamiento muy preocupante y muy precaria. Mi pregunta para usted estimado lector es: ¿A quién le conviene que nos quedemos encerrados en el país? ¿Por qué? @TomasHHR
Venezuela, aun cuando no es una Isla, está siendo conducida hacia el aislamiento para parecerse más a Cuba.
¿Cuánto dura la fase Terminal?
Por: Ángel Oropeza
La recurrencia a la represión y la violencia como mecanismo de control de la ciudadanía es un rasgo distintivo que evidencia lo que llama Fernando Mires la fase de declive del fascismo como modalidad de dominación. En esta etapa terminal – o fase del "gansterismo político" como lo denomina el filósofo chileno- los gobernantes acuden a la violación metódica y continua de la Constitución, la misma que garantiza los derechos que la represión y los abusos de poder anulan en la práctica, con el objetivo de fortalecer su poder y sus privilegios. Es el caso de nuestro país, donde –de nuevo citando a Mires- la política ha vuelto bajo Maduro a su condición primaria: a la del imperio de la fuerza bruta. Frente a la etapa terminal del madurocabellismo explotador y represivo, nuestro reto es unir al país, pueblo con pueblo, pueblo opositor y pueblo oficialista. Conectar ambos torrentes de descontento, protesta estudiantil y lucha popular, y conformar así un gigantesco movimiento social que no pueda ser detenido ni dividido. No siempre se tiene la oportunidad de ser testigos de la trascendencia. Hoy la historia nos bendice al permitirnos trabajar para producir inflexión y cambio. Pero hay que ser inteligentes, perseverantes y sobre todo no errar el objetivo. Ello pasa, por ejemplo, por no prestarse al juego del gobierno y caer en la estupidez de torpedear la necesaria unidad de los factores de oposición. El costo de tal error puede ser tan caro, que se convierta en el oxígeno que tanto necesita un gobierno en fase terminal. Hay que recordar la dura pero acertada frase de Leon Blum: "La política es un juego severo, donde no todos los aciertos se cobran, pero donde todos los errores se pagan doble". @angeloropeza182
Hay razones para que el régimen se desviva por el secreto. En materia de recursos públicos es imprescindible ocultar su trasiego a las arcas privadas, a los movimientos políticos afines, y a otros gobiernos. Ante las perspectivas de unos años de penuria -si el bochinche bolivariano cesara- más de un prócer acumula con voracidad. Así también es indispensable alimentar con buen pienso el zoológico revolucionario que rodea el festín venezolano. Para que esta pulverización de recursos pueda ocurrir de manera impune se requiere el máximo de turbiedad, sostenida con la paralización de las instituciones del Estado: no hay tribunales, no hay Fiscalía, no hay Parlamento, no hay Contraloría que puedan investigar, analizar, esculcar o simplemente mirar el trapicheo que tiene lugar ante su deliberada ceguera. De forma masiva el Estado ha dejado de funcionar. Es una pulpería de gran escala en la que sus dueños gastan lo que ingresa y como no les alcanza se endeudan, y como no les alcanza, imprimen dinero hasta licuar el valor de la moneda. Carlos Blanco. Twitter @carlosblancog
QUE LE PIDEN LOS VENEZOLANOS A LA FAN
Por: Cnel. (GN) Antonio Semprun
A los miembros venezolanos de la FAN, que le están pidiendo los venezolanos sin uniforme que han sido sometidos a la humillación de hacer largas colas para poder adquirir una unidad de cualquiera de los artículos de primera necesidad, si no es que se las arrojan como se les arroja la comida a los animales.
Esto es lo que les piden,
- Que cumplan el juramento que una vez hicieron ante los símbolos patrios.
- Que no cumplan órdenes ilegales, porque la excusa de su cumplimiento no los librara de su responsabilidad.
- Que no permitan que agentes extranjeros se camuflen es sus filas, para agredir a los venezolanos.
- Que recuerden que la FAN, es una institución sin militancia política organizada para garantizar la independencia y soberanía de la Nación
Ni más ni menos. … Es lo único que los venezolanos les están pidiendo
@antoniosemprun
General, Almirante, Oficial, Cadete, Guardia Nacional y Soldado venezolano, mientras tu callas, la patria muere. El castro-comunismo-cubano la asesina. Ahora es tu turno. Ayúdanos a salvarla. http://www.youtube.com/watch?v=ej0bhSFLjSk&sns=em
Art. 328 DE LA CONSTITUCION NACIONAL: "La Fuerza Armada Nacional constituye una institución esencialmente profesional, sin militancia política, organizada por el estado para garantizar la independencia y soberanía de la Nación y asegurar la integridad del espacio geográfico, mediante la defensa militar, la cooperación en el mantenimiento del orden interno y la participación activa en el desarrollo nacional, de acuerdo con esta Constitución y la ley. La FAN está integrada por los componentes Ejército, la Armada, la Aviación y la Guardia Nacional. EN NINGUNA PARTE DE ESTE ARTICULO SE MENCIONA A LAS “MILICIAS NACIONALES BOLIVARIANAS” NI A “LOS GUARDIANES DEL PUEBLO” CON LOS QUE SE QUIERE REEMPLAZAR A LA GN, COMO COMPONENTES INTEGRANTES DE LA FAN, POR LO TANTOS SON INCONSTITUCIONALES Y DEBE SER ACTIVADA SU DENUNCIA HASTA LOGRAR SUS RESPECTIVOS DESMANTELAMIENTO.
oooOooo
Nota: Si Ud. no desea recibir más nuestros Boletines de Noticias o considera que se trata de un Spam, le agradeceríamos enviarnos un correo en blanco y gustosamente lo borraremos de nuestra lista, anticipándoles nuestras excusas. Esta permitido la reproducción parcial o total de este boletín. El Frente Institucional Militar, FIM, no se hace responsable de las opiniones y concepto emitidos por nuestros colaboradores. Son de exclusiva responsabilidad de los firmantes.
oooOooo