Por la Junta Directiva del IORFAN:
Cnel Tomàs Montes de Oca Lugo
Vocal Aviaciòn JD IORFAN
SE NOS MARCHÒ AL CIELO DE LOS PILOTOS EL TCNEL ( Av ) GABRIEL NODA VIANA
La Junta Directiva del Instituto de Oficiales de la Fuerza Armada Nacional en Situación de Retiro ( IORFAN ), sus Oficiales, esposas, viudas, personal administrativo y obrero, cumplen con el penoso deber de informar que ayer martes 24 de junio, falleció en la la ciudad de Miami, Florida EUA, nuestro compañero y amigo, el ciudadano Teniente Coronel ( Av ) Gabriel Noda Viana, digno Oficial de la Fuerza Aérea Venezolana, egresado de la Escuela de Aviación Militar ( EAM ), el 5 de julio de 1949 como integrante de la Promoción " Sub Teniente Néstor Arias ".
Al reseñar y deplorar èsta infausta noticia, nos unimos al duelo y dolor que embarga a su señora esposa Gloria Camacho de Noda, a sus hijos Gabriel Ignacio, Gloria y Ramòn, a sus nietos, cuñados, familiares, amigos y compañeros.
Se nos marchò al Reino de los Cielos, El Cielo de los Pilotos: Gabriel Noda Viana, un digno Oficial de la Aviaciòn Militar, franco, jovial, integrador, excelente compañero y amigo, formador de generaciones de pilotos de nuestra FAV; se desempeño como piloto de helicòpteros en el siempre recordado Grupo de Reconocimiento y Enlace Nro. 1 ( R-1 ), donde cumpliò innumerables misiones de vuelo, destacándose por su destreza, habilidad, capacidad de enseñanza, haciéndose merecedor de elogios de sus compañeros aviadores. Fue piloto de aviones Vampiro, entre otros sistemas de armas.
Se nos marcha un amigo aviador y con el bonitos recuerdos que guardan con recelo su esposa, familiares y amigos. Gabriel Noda Viana, gracias, el Dios Todo Poderoso te recibe como recompensa.
Paz a tu Alma
Por la Junta Directiva del IORFAN:
Cnel Tomàs Montes de Oca Lugo
Vocal Aviaciòn JD IORFAN
NOTA: El padre del Tcnel Noda Viana, el señor Gabriel Noda construyò la primera fàbrica de Blue Jean en Venezuela, denominada " ADON ", cuyas bragas eran usadas por los empleados del Ferrocarril, Tranvia, y niños venezolanos.