8 may 2016

ATRACO EN FUERTE TIUNA

ATRACO EN FUERTE TIUNA
Estimados Compañeros y Amigos:

Permítanme  contarles lo que me sucedió en Fuerte Tiuna el día Martes 03 de Mayo de 2016, para que tomen debida precaución.


Ese día me alojé, con buena suerte, en el Circulo Militar de Caracas, con la intención de buscar en Maiquetía a mi esposa que regresaba de un viaje del Exterior. Al regresar entré a Fuerte Tiuna por la Alcabala N° 3 (Al lado de las Caballerizas) y en la primera recta donde está ubicado a la derecha un complejo Habitacional (antes de llegar a la Bomba de combustible) llamé por celular a mi hija que vive en USA, para participarle que mi esposa había llegado sin novedad; pero en ese momento un motociclista con una moto color negra, casco negro, trajeado de negro y con una pistola en su cintura me hizo señas para que me estacionara a la derecha. Le dije a mi esposa "Cónchale  este policía me agarró manejando y llamando por celular y seguramente me va a multar o a amonestar".

Esta persona dejó su motocicleta detrás de mi carro, se bajó de su moto y se dirigió a la puerta derecha donde estaba ubicada mi señora pidiendo que bajáramos el vidrio.

Le preguntó a mi esposa de donde venía y ella le contestó que de Maiquetía. Observó en el asiento trasero una maleta que no pudimos colocar en el maletero del carro que tenía la etiqueta Miami-Caracas y manifestó inmediatamente Ud. viene de Miami y debe traer dólares.

A mi me preguntó quien era Yo y creyendo que esa persona era un Policía Militar, le contesté que soy su esposo y soy un Cnel. retirado de la FAV.
En ese momento se puso más serio y nos dijo " Pongan atención a lo que les voy a decir y tengan mucho cuidado" Yo soy de la PIEDRITA. Sra. entrégueme los dólares que trajo de Miami. Mi esposa con cierta calma le manifestó, está bien te voy a entregar lo que tengo en la cartera (300 $) y a mí me pidió que le entregara el celular. Para despedirse el asaltante, mal parido, le dio la mano a mi esposa.

No pude verle el número de la Placa y al llegar al Circulo Militar me le identifiqué a un soldado de los que hacen guardia en la VIÑETA y le pregunté que quienes usaban dentro del Fuerte: Moto, casco, uniforme de color negro y pistola en su cintura y el me contestó. Mi Cnel. esos son del SEBIN.

No me quedó mas remedio que llamar a Movistar para eliminar mi línea telefónica y bloquear mi celular; así como también pasé la novedad en la Policía Militar

Cnel. (Av) Francisco González Villanueva