5 may 2016

Mi mensaje al Presidente del IPSFA

Artemio Boada
Coronel GN
0414-246.58.16
artiboada@hotmail.com

 

Estimado General:
Solo tengo de usted la referencia dada por el Coronel Ledezma, en su reciente escrito. Considero conveniente que ante toda esta desinformación sobre lo establecido en la Ley Negro Primero y una tal Directiva que nadie conoce, por que solo se conoce la firmada en 2014, quiero expresar mi malestar por la algunos manejos informativos que van creciendo como bola de nieve y que solo perjudica al IPSFA como institución.

Es sabido de todos que ninguna directiva esta por encima de una Ley, máxime cuando la ley en su articulo 39 establece derechos iguales tanto para activos como para retirados. No quiero caer en rumores, pretendo ser objetivo en este escrito. Voy a permitirme sugerirle mediante esta nota pública, algunas inquietudes que van en provecho de ese universo de militares retirados que esperan ser tratados con dignidad.

Entre otras, mis inquietudes son las siguientes:

La razón de ser del ISPFA justamente son los militares retirados, por ende es usted por ley el administrador y garante de nuestra Seguridad Social.

Por qué usted como Presidente del órgano rector de nuestro Bienestar Social no se ha dignado recibir o convocar a la Junta Directiva del IORFAN, a una reunión para conocer nuestras inquietudes.

Por qué el IPSFA, no invita a una reunión a todos los militares retirados de la Guarnición de Miranda y Caracas .

Por qué se nos paga el Bono recreacional de acuerdo a una Directiva y no de acuerdo a lo establecido en las mismas condiciones que a los activos, según la Ley Negro Primero. (art.39). Pareciera que se mantiene el criterio de una dádiva que no nos merecemos.

Por qué no se ha definido la figura del pago de la Alimentación como tal y a nosotros los retirados la cancelan cada dos meses como si fuera un "regalo" y en diferentes condiciones de igualdad con respecto a los activos, cosa que es excluyente.

Por qué somos excluidos de los planes de Mi Casa Bien Equipada y programa de vehículos.

Por qué cada vez que nos hacen un aumento de sueldo, nos quitan un porcentaje para Seguros Horizonte, pero la póliza no aumenta el limite.

Por qué nos hacen deducciones de todo el sueldo incluyendo primas, y no del sueldo básico. cada vez que se produce un aumento es en el sueldo básico y no del sueldo integral.

Qué pasa con la entrega de medicinas por parte de Locatel, será posible que se amplié el numero de franquicias de farmacias para la entrega de medicinas. Si hay algún otro sistema de entrega de medicinas por qué el IPSFA no lo ha publicado.

Por qué es tan difícil obtener comunicación telefónica y lograr hablar con los diferentes Gerentes, quienes son prestatarios de nuestros servicios y están para atender a los usuarios.

Por qué es tan difícil obtener los saldos del SISA y caja de Ahorros.

Por qué no se habilita una pagina web, u otro sistema para que el quiera solicitar una entrevista con algún representante del IPSFA lo haga por internet. (presidente, gerentes, etc.)


Con mis mejores deseos
Atentamente,


Artemio Boada
Coronel GN