4 may 2016

LOSFANB Observaciones

IORFAN

IORFAN. PRESIDENCIA

0212-2383416 / 2326903

CN, MSEE Adolfo Añez Marcano

0412 - 9641348.

           03/05/2016 09:21 p.m

Buenas noches respetadas y estimadas damas iorfanas, y hermanos iorfanos.

Desde el primer momento de la vigencia de la LOSSFANB publicada en Gaceta Oficial el 29/12/2015, personalmente me he dedicado a hacer un minucioso estudio de la misma y a la fecha se ha detectado numerosas fallas, omisiones e incongruencias en su aspecto práctico y de aplicabilidad, ya que en legalidad no oso emitir opinión alguna.

De igual manera se han dado, y se dan, incumplimientos de parte del IPSFANB de varios de sus artículos que van en detrimento del patrimonio del personal profesional militar y, principalmente, de las cónyuges sobrevivientes.

Desde el inicio se han hecho varias diligencias para tratar de concretar reuniones con el personal involucrado, no habiéndose logrado ninguna al día de hoy.

Muchas han sido las comunicaciones escritas formales entregadas habiendo obtenido respuesta a una sola de ellas donde el Cdno. GD Presidente del IPSFANB presenta la posición oficial del Instituto en relación a su interpretación del numeral 6 del artículo 43 que trata del pago del 100% de la pensión a las cónyuges sobrevivientes, y de la Disposición Transitoria Tercera de la Ley Negro Primero que se refiere a la aplicación de los beneficios y el carácter no retroactivo de esta ley.

Adjuntos se envía copia de la comunicación oficial recibida del IPSFANB que se explica por sí sola para cada quien pueda formarse su propia opinión y actuar en consecuencia.

Igualmente, dado que varios compañeros y algunas organizaciones también han hecho estudios de esta Ley, quiero aprovechar la oportunidad de pedirles que unamos nuestros esfuerzos para lograr que se corrijan la gran cantidad de errores conceptuales, incongruencias y omisiones que presenta la Ley Negro Primero (se adjunta copia), y exigir que se de cumplimiento a lo allí ordenado.

Para comenzar voy a aportar mi Grano de arena adjuntando el resultado del estudio minucioso que he efectuado de la citada ley, agradeciendo comentarios y sugerencias.

Seguimos trabajando para el cumplimiento de nuestro compromiso. Un saludo a todos y, por favor, a cuidarse mucho porque todos hacemos y haremos falta. Dios nos bendiga y proteja a todos.

Se corrige la página 3 de la carta del IPSFANB enviada anteriormente

IORFAN. PRESIDENCIA

0212-2383416 / 2326903

archivos adjuntos

 

ipsfa1 001
ipsfa2 001
ipsfa3 002
ipsfa4 001
ipsfa5 001
DESCARGAR

Observaciones a la ley Negro Primero 

Ley Negro Primero en Formato Word