Mérida 09 de febrero de 2015
Ciudadano:
G/B (EJNB): Barreto Barrios Rubén Darío.
Comandante de la 22 Brigada de Infantería del Edo Mérida.
Su Despacho.
Reciba un cordial saludo por parte de las viudas y sobrevivientes, esposas e hijos de Oficiales de la Reserva Activa (IORFAN), de la Asociación de esposas de Militares en retiro (ASO-ESMIDIRE), y Tropa Profesional. Residenciados en la ciudad de Mérida.
Nos dirigimos a usted para manifestarle “NUESTRA PREOCUPACIÓN” por la noticia que se nos dio hace algunos días, acerca del desalojo de la seccional de IORFAN- MÉRIDA, lo cual debe concretarse en un plazo de un (01) mes.
Como punto de información, desde hace más de 18 años, en ese reducido espacio, realizamos nuestras reuniones, encuentros y otras actividades importantes para el desarrollo de nuestra institución. Este sitio, fue entregado por el General en Jefe José Luis García Carneiro, cuando se desempeñó como Comandante de la Guarnición, para que se realizaran todas las reuniones de tipo social, familiar y cultural. Aunado a ello, y ante la carencia de una gerencia del IPSFA Mérida, desde esta oficina del IORFAN se nos tramitan todos los documentos requeridos para nuestro Bienestar Social y salud. Sobre todo lo referente a medicinas de tratamiento de uso prolongado.
Nos parece injusto que, luego de 18 años de permanencia en el sitio, se pretenda desalojar las oficinas del IORFN-MÉRIDA. Esto podría crear un impacto dentro de los agremiados por cuanto ha sido un espacio de socialización y atención permanente. La mudanza a otra parte, significaría un proceso largo de adaptación y de desorientación para quienes ya se han acostumbrado a recibir atención desde esta oficina.
Acudimos a sus buenos oficios para solicitarle respetuosamente sea reconsiderada “LA ORDEN DE DESALOJO” , pues lo entendemos como una manera de dejar en la calle a una experiencia que ha sido exitosa y respaldada por nosotras. Consideramos que como afiliadas, esposas y sobrevivientes de oficiales que le entregaron toda la vida al servicio de la patria de Bolívar, tenemos también el deber y la obligación de solicitar tal reconsideración. En este sitio hemos encontrado, más que una institución de apoyo a los jubilados y pensionados, un espacio para compartir y afianzar lazos de amistad con todos los integrantes del instituto.
Sin otro particular firmamos, Nuestro apoyo al IORFAN y esperando una respuesta positiva y solidaria.