FRENTE INSTITUCIONAL MILITAR
frentemil2@gmail.com, FB: Frente Institucional Militar, FIM, @frentemil
BOLETIN EXTRAORDINARIO VI
oooOooo
COMUNICADO
CONDENA FRENTE ASESINATO DE ESTUDIANTES Y DEROGATORIA DE LA RESOLUCION MD 8610
El Frente Institucional Militar, ante el vil y cobarde asesinato del joven liceísta tachirense Kluiberth Roa Núñez, acaecido el pasado martes 22 de febrero y en el cual se señala a un Policía Nacional Bolivariano como presunto autor del disparo que le cegó la vida, condena tan abominable crimen y manifiesta su profundo pesar a sus padres, familiares y a la comunidad educativa donde cursaba estudios el joven asesinado.
Si bien es cierto que el presunto homicida del joven liceísta no es un efectivo de la Fuerza Armada Nacional, el hecho de haberse usado un arma letal en el acometimiento del delito, nos obliga reiterar nuestro llamado a la reflexión y sensatez de los altos mandos militares, en un momento de creciente deterioro de la paz y estabilidad de país y exigir, una vez más, por razones de inconstitucionalidad, se derogue la resolución 8610 del Ministerio de la Defensa, mediante la cual se autoriza el uso de armas potencialmente letales y a discreción en el control de manifestaciones y reuniones públicas.
Es incomprensible la indiferencia cómplice de los órganos del Estado responsables de velar por el acatamiento de la Constitución Nacional y el respeto de los derechos humanos fundamentales. Nadie puede estar de acuerdo con los términos de la resolución 8610, cuando la propia constitución prohíbe en el articulo 68 el uso de armas de fuego y sustancias toxicas en el control de manifestaciones pacificas. Extraña el silencio de la Fiscal General de la República, cuando en rueda de prensa ofrecida el 10 de enero pasado cuestiono la citada resolución y prometió revisar la normativa con el Ministerio de la Defensa. Nada se hizo y la ilegalidad cobro su primera víctima, la de un joven de apenas 14 años, Kluiberth Roa Núñez.
El Frente Institucional Militar ratifica su profundo pesar por la muerte de otro estudiante, víctima de la represión oficial, y manifiesta su solidaridad con la comunidad estudiantil a nivel nacional en la búsqueda de los objetivos políticos, sociales, económicos y culturales que se han planteado. Aun no se han investigado y aclarado las muertes de los estudiantes Julio García Adonis, Jhon Barreto Ramírez, Yasmir Tovar, Luis Aranyi García y José Daniel Pinto, quienes fueron encontrados con tiros en la cabeza. Deploramos la actitud irrespetuosa y banal de Nicolás Maduro y de otras autoridades del régimen al referirse a este asesinato. Exigimos justicia para quien resulte culpable, no deseamos que hechos como este se repitan, para ello resulta imperativo e inaplazable que se derogue la resolución 8610 del Ministerio de la Defensa por inconstitucional y violatoria de los derechos humanos.
Caracas, 27 de febrero de 2015