24 feb 2015

“LA INDIFERENCIA NO PUEDE PEDIR AUXILIO NI RECLAMAR LIBERTAD”

“LA INDIFERENCIA NO PUEDE PEDIR AUXILIO NI RECLAMAR LIBERTAD”

Coronel (Ej-Ven) Manuel A Ledezma Hernández

I

¿QUÉ ESTÁ PASANDO EN VENEZUELA?

Está pasando de todo y no está pasando nada.

a. Seguridad.

No existe, ni la física ni la jurídica.

La delincuencia, entendiendo como tal los robos; atracos; asaltos; asesinatos; secuestros; corrupción; matraca y cualquier otro tipo de actividad que afecta al ciudadano, está repartida en partes iguales entre los hampones y los organismos de seguridad ciudadana, como lo son todas las policías y desde hace un tiempo la guardia nacional y la guardia del pueblo, siendo las policías y estos últimos los que mayor número de delitos cometen, generalmente en sus días libres.

Los asesinatos son muy numerosos y son cometidos -en una escala un poco menor- con saña casi similar a los que cometen los militantes del estado islámico.

El número de muertes semanales en la zona capital, sólo los que se conocen porque ingresan a la morgue de Bello Monte, oscilan entre 30 y 100, dependiendo si son feriados o días de cobro. Al mes se puede llegar a la cifra de 400, reitero, sólo en la zona capital, porque para el resto del país no existe información al respecto en Caracas. Al año puede sobrepasar los 25.000 muertos.

Las Fuerzas Armadas (Así), específicamente su Alto Mando y la cúpula de Generales y Almirantes, pasaron a ser un apéndice del partido que apoya al des-gobierno. Como prueba basta analizar las declaraciones y manifestaciones de ese Alto Mando.

En cuanto a la seguridad jurídica, tampoco existe porque las empresas o cualquier negocio o firma comercial, desde las internacionales hasta las personales, grandes firmas o cadenas o simples bodegas, están expuestas a la expropiación en cualquier momento y sin compensación.

b. Educación.

Cada día más deficiente y orientada hacia la exaltación de la involución y del muerto-vivo a quién elevan, ya, por encima del Libertador Simón Bolívar.

Los docentes ahora están mucho peor pagados, e inclusive su instituto de previsión social, IPASME, dejó de funcionar y su cobertura de seguro HCM es ineficiente y cada día son más numerosas las dependencias de salud que rechazan ese seguro porque no paga sus compromisos y cuando lo hacen es con un retardo considerable, lo cual obliga al docente a recurrir a sus ahorros o a préstamos onerosos para solucionar la emergencia médica.

Está prohibido reprobar a los alumnos; el docente tiene que brindarles todas las oportunidades para que apruebe. Esto ha traído como consecuencia que, hoy en día, haya cuasi-analfabetas estudiando diversas carreras en las universidades, desde ingeniería hasta docencia; desde medicina hasta comunicación social.

c. Economía y abastecimiento.

Es desconocido el concepto de economía y hablar de abastecimiento es como que tuvieran que hablar sobre computación cuántica.

Todo lo que tenga que ver con esa “Ciencia que estudia los métodos más eficaces para satisfacer las necesidades humanas materiales, mediante el empleo de bienes escasos”, o no; todo aquello relacionado con una “Administración eficaz y razonable de los bienes y actividades que integran la riqueza de una colectividad o un individuo”, es olímpicamente ignorado y automáticamente reemplazado por el criterio personal de quién des-gobierna.

Los alimentos son escasos. En más de un 90 % son importados, de mala calidad y generalmente, esas importaciones, se pudren en las aduanas o en los almacenes que des-administra el des-gobierno.

No existe el abastecimiento adecuado de medicinas ni material médico quirúrgico, lo que ha incrementado exponencialmente los fallecimientos por cáncer, diabetes, heridos por accidentes o por el hampa, infartos y otras enfermedades antes erradicadas y que ahora reaparecieron.

Estas muertes no están incluidas en las estadísticas semanales, mensuales o anuales.

La inflación es la más alta en el mundo, exceptuando algunos tres o cuatro países de África bajo el control de gobiernos despóticos o guerrillas.

d. Política y políticos.

A estas alturas podemos describir la situación actual con una pregunta: “¿Qué cosa es eso?

La Política como “Arte, doctrina u opinión referente al gobierno de los Estados” es total y absolutamente desconocida. Sólo existe la mediocridad y la voluntad omnímoda de un grupúsculo que son dueños de un partido político que les sirve de plataforma y máscara para des-gobernar, así como la obtención de respaldo de una fanaticada ignara que aprueba furibunda sus fechorías, aunque esos fanáticos también resulten perjudicados por esas fechorías.

Las relaciones exteriores son el hazmerreír para el resto del mundo. Ningún país que se respete, y respete a sus ciudadanos, toma en serio las declaraciones, acuerdos y demás actos de esta des-administración.

Los partidos políticos: tanto el partido del des-gobierno como los partidos autodenominados de “oposición”, son caimanes del mismo pozo.

Antes existía una especie de “acuerdo” entre Acción Democrática y COPEI, “para no pisarse la manguera y alternarse, un rato tú y un rato yo, en el poder”. Hoy en día continua ese acuerdo entre “oficialistas” y “oposición” con una variante: “fue suprimido el ‘un rato tú y un rato yo’, ahora el poder es de uno solo”.

e. Así podríamos seguir exponiendo sobre: vialidad; turismo; vivienda; hospitales y su equipamiento médico; servicios médicos; escuelas; tránsito; contaminación ambiental; producción nacional; comercio exterior; comercio interno; asistencia al adulto mayor; atención al niño y al adolescente; los niños de la “calle”; servicios públicos; atención a los pensionados y jubilados, en especial a los que residen en el exterior; y muchos más aspectos que harían casi interminable esta lista.

II

¿QUÉ IMPLICA…?

a. Prisión de Leopoldo López y Antonio Ledezma.

En líneas generales ambos son “chivos expiatorios” y ambos son ofrecidos en falsa expiación de las culpas y errores cometidos por este des-gobierno gracias a su ignorancia, más su empeño de imponer su credo obtuso.

Para ésta des-administración nacional esos ciudadanos son una especie de “trofeos”.

Ambas detenciones, aunque la del ciudadano Leopoldo López fue una entrega voluntaria y la del ciudadano Ledezma fue una detención violenta y arbitraria, sin ninguna orden previa de detención, ambas, reitero, violan casi todos los Derechos Humanos reconocidos y aceptados por la República de Venezuela (Así) y que inclusive están contemplados en su Constitución Nacional.

Pero en realidad, esas detenciones no han generado la reacción que podría haberse esperado. Hasta ahora no ha pasado nada y existen múltiples razones para ello y que tienen su origen en los sucesos acaecidos en febrero y marzo de 2014, cuándo los políticos y partidos autodenominados como “oposición” se “desmarcaron de los sucesos” y se mantuvieron al margen, incluso algunos tratando de dialogar con el des-gobierno.

¿Ahora quieren apoyo?, ¿qué han dicho o hecho, contundentemente, por los más de cuarenta muertos en los sucesos de febrero-marzo 2014?, ¿qué han hecho, aparte del Foro Penal, por los jóvenes que fueron detenidos, vejados, torturados durante los acontecimientos de febrero-marzo 2014?, ¿qué han hecho por los jóvenes que aún permanecen detenidos en las mazmorras?

¡La indiferencia no puede pedir auxilio ni reclamar libertad!

b. Persecución a la ciudadana María Corina Machado.

Ésta dama se ha convertido en la “Joya de la corona” y se la están pensando muy bien para capturarla y someterla a prisión. Aún, en este país, en algo se respeta a la mujer y mucho más si esa mujer tiene notoriedad pública nacional e internacional y el des-gobierno tiene que pisar muy suave y despacio.

Tampoco puede sacrificar, en un solo lote, todos sus potenciales “chivos expiatorios”. Ella está “reservada” para más adelante, quizás para cuando se presente algún suceso que cree confusión o algún “descubrimiento” que haga caer más caretas del des-gobierno.

Cuestión de tiempo. Quizás breve.

III

a. Relevancia de los pronunciamientos de los EE.UU. y otros países.

Ninguna.

Sólo cumplen el papel de hipócritas que les fijan sus intereses.

Febrero, 24 de 2015