23 jul 2016

PROFAN 71 RUMBO A NUESTRO 45º ANIVERSARIO DE GRADUADOS !

Barinas, 3 de mayo de 2016

PROFAN 71Compañero de la Promoción de Oficiales FAN 1971

Ejercito GD JOSE DE LA CRUZ CARRILLO

Armada CA FRANCISCO HERNAIZ

Aviación TTE (F) RAFAEL Ma. FERRER REYES

Guardia Nacional BATALLA DE MATURIN

 

PRESENTE

… RUMBO A NUESTRO 45º ANIVERSARIO DE GRADUADOS !

Apreciado compañero :

Sin prisa pero sin pausa, continuamos sumando esfuerzos hacia el propósito común de coincidir el mayor número de compañeros hermanos de las Promociones de Oficiales de la FAN egresados en el año 1971 que les sea posible, para compartir en unión de nuestras esposas, familiares y amigos que se deseen hacer acompañar, la expresión de agradecimiento a Dios por la vida en la que unidos por un cordón umbilical institucional común iniciamos la forja y recorrido de un camino a través de ella hace 45 años atrás, para lo que sin obviar el nostálgico sentimiento de la huella del compañero de partida terrenal temprana, los aún vigentes en este plano decimos … PRESENTE, y como si fuera ayer, los eternos chamos sexalescentes con el mismo espíritu y humor de otrora, las mismas nedas, cuitas, chistes y remembranzas tantas veces repetidamente contadas y recontadas, las que paradógicamente cada vez que se reeditan nuevas parecen ser, pues son y siempre serán savia que aviva el calor del sentimiento que nutre inagotable el noble espíritu de promoción.

Así seguimos con la creciente participación de los integrantes del contingente promocional, todos de importancia singular, cada uno con sus peculiaridades, unos; elocuentes, de emotiva verborragia, consecuente presencia activa en la red, analistas sociales, cultores del humor; otros, ponderados, críticos, observadores o reflexivos, pero en fin, todos reafirmando su ser natural amalgamando el sustrato común de nuestra heterogeneidad en solidaridad con los propósitos comunes; verbigracia la consecuente y activa participación en la hechura del entramado del andamiaje que nos permitirá compartir y disfrutar juntos el acto de remembranza de nuestra génesis institucional, de reafirmación de nuestro ser y de fortalecimiento del camino de nuestra rearticulación promocional; donde formal y abiertamente ya hoy avanzamos a una fecha, un lugar y un dispositivo en la que la mayoría participa, pero donde el esfuerzo del equipo precursor, cada uno en su área correspondiente, afanosos, consecuentes y perseverantes en la tarea, incluso haciendo abstracción de obligaciones o limitaciones personales es lo que hasta la fecha ha sido el producto del obrar de Felix Mora Alemán, Carlos Morales, Eduardo Caldera, Guillermo Hernandez, Juan Luis Gomez Núñez, Hector Barreto, Rafael Arismendi, Argimiro García, Elio Brito y los que por el HACE incurro en peligrosa omisión; aunque para todos nuestro reconocimiento a su esfuerzo y que nos contagie a los demás a emularlos en tan magna tarea sumándonos motivacional y operativamente ya.

Y es porque ya disponemos para nuestro evento en Maracay de espacio e instalaciones, las que ubicamos luego de pasar la Redoma del avión siguiendo por la autopista hacia el centro, para bajar antes a su derecha, en la salida que empalma con la avenida Aragua, donde se continúa por esta hasta la calle que precede las instalaciones de los Tribunales Militares en la que hace cruce a su derecha y mas o menos cien metros adelante, detrás de la antes citada instalación está la sede de la Asociación de Oficiales Técnicos de la Reserva Activa de la FAN del estado Aragua, confortable edificación de funcionales y acogedores espacios de los que se ha logrado convenir su uso; y consecuentemente concretar presupuesto, itinerario y procedimiento dentro de un ambiente sencillo y modesto pero formal, abierto, de agradable y atractivo entorno natural, sobriamente decorado para el evento y funcionalmente equipado y acondicionado, seguro, espacioso con facilidades de acceso y estacionamiento, compatible con el requerimiento mínimo de nuestra esperada cita que podemos detallarla como una actividad dentro del siguiente contexto :

 

CELEBRACION DEL 45º ANIVERSARIO DE GRADUADOS DE LAS PROMOCIONES DE OFICIALES FAN 1971

INSTRUCTIVO GENERAL 01

FECHA : SABADO, 23 DE JULIO DE 2016

HORA : 10: 00 AM A 5 PM

LUGAR : ASOCIACION DE OFICIALES TECNICOS DE LA RESERVA ACTIVA DE LA FAN DEL ESTADO ARAGUA

PARTICIPANTES : OFICIALES DE LAS PROMOCIONES FAN 71, FAMILIARES Y/O AMIGOS PREVIAMENTE ANUNCIADOS

NRO DE PARTICIP. : 100 PERSONAS

TRAJE : CASUAL

CRONOGRAMA

1. CONCENTRACION EN ASOTERAFAN ARAGUA (Local del evento)

a. Hora : 10 a.m.

b. Bienvenida por el Comité de Recepción

c. Registro en lista de chequeo

d. Información preliminar

2. MISA DE ACCION DE GRACIAS

a. Hora : 10 y 30 a.m.

b. Lugar : espacio especialmente acondicionado dentro del mismo salón de reuniones

c. ACTO LITURGICO : Agradecimiento a Dios por la vida, oración de remembranza por la paz espíritual de nuestros compañeros ausentes de partida temprana, reconocimiento de los valores de amor, fé, voluntad, lealtad, consecuencia y perseverancia como compañeros de prácticas en el ejercicio de nuestra cotidianidad y plegaria por la paz, salud, unión, bienestar y que nos sigamos consolidando como grupo familiar.

3. SALUTACION PROMOCIONAL; inmediato de finalizar la misa y en el mismo lugar

a. Hora : 11 y 30 a.m.

b. Sinopsis de la actividad

c. Palabras de un Representante de cada Promoción

d. Entrega de un souvenir, fijación material recuerdo del evento

4. COMPARTIR SOCIAL

a. Hora : 12 m

b. ACOMODO A DISCRECION : Finalizada la misa y la parte protocolar, dentro del mismo salón pero en dispositivo aparte estarán dispuestas 12 mesas vestidas y decoradas para 8 sillas cada una, identificadas con su número (1 al 12) que serán las mismas utilizadas para la misa; por lo que cada participante tomará por si mismo y colocará en la mesa que a bien elija para ubicarse interactuando con el resto del grupo, que será atendido por el personal de mesoneros y auxiliares de cocina contratados.

c. SANCOCHO ACONDICIONADOR : Inmediato al acomodo se servirá un repotenciador sancocho cruzado de res y pollo, suficiente para que de brios y calor reciprocos a la concurrencia.

d. BEBIDAS Y REFRESCOS : Presupuestado y coordinado la adquisición de 2 cajas de whisky importado 8 años ó 24 botellas, 6 botellas de Cocuy de Penca, 6 botellas de sangría, 5 cajas de cerveza, refrescos surtidos y agua mineral que estarán en una barra de servicio desde donde serán servidas por tragos en vasos de vidrio por un mesonero para cada 4 mesas. OBSERVACION : De considerar un compañero consumir una determinada bebida de su preferencia puede optar por traerla y disponerla para su particular consumo en su mesa o bien previamente concertar con otros compañeros que pudieran tener igual pretensión.

e. PASAPALOS Y PLATO FUERTE :

i. PASAPALOS : En el intermedio entre las 2 y 4 de la tarde se ofrecerá a los presentes en sus correspondientes mesas pasapalos criollos de arepitas asadas con chiguire seco, con queso llanero y tostones con queso.

ii. PLATO FUERTE : A las 4 p.m. se ofrecerá, opcionalmente, o una jugosa parrilla de carne de ternera o ración generosa de tierno lechón asado en cajón chino o ración de pollo asado, todos acompañados de guacamole y yuca.

f. ANIMACION MUSICAL :

i. SONIDO PROFESIONAL : Contratado equipo de sonido profesional con su operador que proveerá de apoyo a los requerimientos de sonido para las intervenciones, así como de música seleccionada para escuchar, bailar y disfrutar.

ii. KARAOKE : Interactuando dentro de la variedad musical habrá espacio para la intervención de asistentes espontáneos con facilidades histriónicas y que deseen participar.

g. FIJACION DEL EVENTO :

i. REGISTRO FILMICO : Como una forma de registrar gráficamente para la historia las ocurrencias principales vividas en este singular evento de nuestro acontecer promocional se prevé su filmación y edición manteniéndolo en nuestros archivos a la orden de los compañeros.

ii. TOMAS FOTOGRAFICAS : Se coordina Comisión responsable de tomar fotografías de los diferentes momentos del para su posterior reproducción y divulgación

h. TORTA CUMPLEAÑERA : A las 4 y 45 p.m. en la antesala del cierre formal de la actividad se invita a los presentes a congregarse en torno a la mesa de la Torta alusiva a los 45 años de graduados para cantar a coro el cumpleaños feliz, apagar las velas y compartir el postre.

i. CIERRE DE LA ACTIVIDAD : A las 5 p.m cumplidas las diferentes actividades programadas, se declara formalmente concluida la actividad, se agradece la solidaridad y el apoyo de los compañeros para su realización y se procede al retorno de los presentes a sus correspondientes destinos

5. DISPOSICIONES : Considerando la importancia y trascendencia del evento se complementa su implementación, desarrollo y efecto con lo siguiente :

a. AFICHE PROMOCIONAL : Elaboración de una composición gráfica de imágenes y texto identificadoras de la actividad y exhibición de ella en locales institucionales (Iorfan, Ipsfa, Circulo Militar y Hospital Militar) extrapolando al colectivo el sentimiento y la fuerza del sentido de pertenencia institucional del profesional militar aquilatado a través del espíritu promocional.

b. SOUVENIR : Elaboración de un presente artesanal con identificación de la actividad para entregar a cada Oficial participante y familiar acompañante, como recuerdo del evento.

c. PANCARTA INFORMATIVA : Instrumento de identificación y promoción de la actividad que resume en su texto nuestra identidad y motivo de la congregación y la que será colocada en lo alto sobre la vía, en la calle de acceso a la instalación del evento.

d. ALOJAMIENTO : Designada comisión al compañero RAFAEL ARISMENDI MARTINEZ, Telefono 0414-454.2462 para coordinar en la localidad de Maracay las facilidades de alojamiento existentes, primera referencia Circulo Militar, Posadas y demás, atendiendo a razonable calidad y precio con disponibilidad para la fecha, lo que se informará con la inmediatez requerida al disponer de la información acompañada del procedimiento correspondiente.

e. PRESUPUESTO : Información recabada a la presente fecha por FELIX MORA ALEMAN Y SU EQUIPO, responsable de la LOGISTICA; para cubrir los costos de la actividad programada, si ella la hiciéramos hoy, esta en el orden de los QUINIENTOS MIL BOLIVARES FUERTES (Bsf. 500.000,00) lo que equivale en función del número de 100 personas participantes a la alícuota de CINCO MIL BOLIVARES FUERTES CADA UNA (Bsf. 5.000,00 por persona o 10.000,00 por pareja); por lo que es inminentemente necesario la aportación cuanto antes de los recursos señalados, por parte de los participantes del evento a fin de cancelar los organizadores a los precios actuales los ítems que sean susceptibles de hacerlo. Los depósitos o transferencia realizarlas a nombre de FELIX MORA ALEMAN Cedula de identidad nro 3.454.090 en la cta. Cte. 0134-0154-30-154033735 y e:mail moraaleman@hotmail.com

6. INSTRUCCIONES DE COORDINACION :

a. La ubicación de la actividad entre las 10 a.m y las 5 p.m fue considerada para atenuar el esfuerzo de los compañeros residentes en las localidades aledañas a Maracay en la región en lo referido a traslado y alojamiento.

b. Aludiendo al valor de la efeméride se plantea considerar cada Promoción la invitación al evento hasta 2 personas con 1 acompañante cada una, de las que fueran protagonistas activos en nuestro proceso de formación y se conserva un acendrado ascendiente en nuestros recuerdos.

c. Se informará a los compañeros de promoción, naturales de países extranjeros graduados en nuestros institutos, de los que se tenga su ubicación, extendiéndoles cordial invitación a sumarse a la actividad, en la medida de sus posibilidades.

d. Se informará del evento a las viudas de nuestros compañeros de Promoción de partida terrenal temprana que sean ubicables, extendiéndoles la invitación a que nos honren con su compañía.

e. Se notificará formalmente a la autoridad militar de la región la realización y razón de nuestra actividad.

f. Cada compañero tiene la libertad de hacer las invitaciones de acompañamiento que considere, ya de familiares o amistades, siempre que lo reporte previamente y cancele la alícuota por persona de 5.000 bsf para incluirlo en el presupuesto.

g. Este primer documento pretende recoger el detalle de la actividad orientada hacia su mejor realización para beneficio y satisfacción de las expectativas planteadas por el grupo, de manera que se insta a cada compañero a su lectura reflexiva y las observaciones o sugerencias que considere, formalmente hacerlas saber a objeto de que tomadas en cuenta deriven en el mejor logro del propósito del evento. Su contenido final se plantea su revisión para la semana siguiente en Caracas y sea refrendado por la representación promocional del Equipo Coordinador y proceder a su publicación como documento formal rector de nuestra actividad aniversaria.

Continuemos haciendo camino, unidos, que allí esta la fuerza y la vida es hoy; se agradece sus comentarios, mientras, continúen depositando la alícuota de participación porque el gallo esta pelón,

Cordialmente,

DONALD JOSE CASTILLO