30 jul 2016

OFICIALES INVOLUCRADOS EN GRAVES DELITOS AUMENTAN DESPRESTIGIO DE LA FAN

OFICIALES INVOLUCRADOS EN GRAVES DELITOS AUMENTAN DESPRESTIGIO DE LA FAN

Cnel. (Ej.) Rubén Darío Bustillos Rávago*

La frecuencia con que está aumentando las actividades ilícitas de narcotráfico, bachaqueo, secuestro, extorsión, abigeato y otros delitos, en los cuales aparecen involucrados Oficiales Subalternos y Superiores de la FAN, evidencia una baja moral en los cuadros jóvenes de la oficialidad causada, en mi opinión, por el mal ejemplo del mando distraído en actividades diferentes a las señaladas en la Constitución y Leyes de la Republica muy lejos de la misión institucional señalada en el Art. 328 de la Carta Magna. Estas acciones contribuyen a aumentar el desprestigio de la Institución Armada en la opinión pública.
Llegar al extremo de que Oficiales del Ejército utilicen a individuos de tropa, armas de la república y bienes de transporte militar para cometer el grave delitos de secuestro y extorsión en contra de conciudadanos, como es el caso del pasado miércoles 27 de Julio en el Estado Táchira, en donde aparecen involucrados tres Oficiales, colma la percepción de nuestra aseveración sobre la baja moral que está tocando piso en la FAN.
Es evidente que el Mando Superior no ha procedido adecuadamente para corregir los hechos denunciados lo cual nos obliga a pensar que los mismo forman parte del plan de destrucción de la FAN por parte del régimen, para darle paso a una banda paramilitar denominada por ellos mismos como "Milicia Bolivariana" a las órdenes del PSUV. rdbustillos@gmail.com, @rdbustillos.

 


Caracas, 29 de julio de 2016
Favor ver a continuación el Manifiesto Militar del FIM:

*El Cnel. Rubén Darío Bustillos Rávago es Secretario de Organización del FIM.

 
Detenidos tres tenientes del Ejército en Táchira por secuestro y extorsión Diario Los Andes
 
Julio 29, 2016.-
Fuentes ligadas al procedimiento indicaron que previo a la captura de los tres militares, al lugar donde ejerce funciones comerciales la víctima, arribó un grupo de sujetos que tripulaban una camioneta identificada con el nombre del Ejercito Bolivariano Tres oficiales del Ejército Bolivariano fueron capturados por funcionarios de la Dirección de Contra Inteligencia Militar La Fría, luego que presuntamente secuestraran y exigieran bajo amenaza de muerte la cantidad de 50 millones de bolívares a un comerciante del municipio García de Hevia.
La detención de los dos funcionarios con grado  tenientes  y uno  con el grado de primer teniente,  fue ejecutada este miércoles  en el local comercial situado en el sector La Termoeléctrica del referido municipio,  luego que el comerciante interpusiera la denuncia de  manera formal sobre lo sucedido.
Fuentes ligadas al procedimiento indicaron que previo a la captura de los tres militares, al lugar donde ejerce funciones comerciales la víctima, arribó un grupo de sujetos que tripulaban una camioneta identificada con el nombre del Ejercito Bolivariano, integrada por dos oficiales, un teniente y un primer teniente, además de cinco soldados, quienes bajo amenaza de muerte se lo llevaron hacia una carretera vieja que conduce a la localidad de San Félix, municipio Ayacucho.
Posteriormente, los sujetos uniformados le exigieron la cantidad de 50 millones de bolívares a cambio de su libertad, los cuales, presuntamente debía pagarlos en tres parte, siendo la primera entrega este miércoles.
No obstante,  las autoridades y Fiscalía Militar que recibió  la denuncia de forma oportuna, se encargó de llevar a cabo  la entrega controlada de la primera parte de la exigencia de los  presuntos extorsionadores.
En efecto, cuando los uniformados en cuestión arribaron al sitio que habían  dispuesto  para  recibir el dinero, lo hicieron en una camioneta Hilux del Ejército Bolivariano, de donde se bajó  uno de los tenientes, quien recibió  una maletín con efectivo, refiere la fuente, momentos cuando intervinieron las autoridades a cargo del procedimiento y detuvieron a los tres oficiales.
Entre los detenidos por estar  implicados en el presunto secuestro y extorsión se encuentra un primer teniente de 29 años de edad, plaza del Grupo de Artillería y Defensa Anti Aérea “Teniente Coronel Manuel Maza” ubicado en la vía La Colorada de la localidad de Colón, quien habría acudido al lugar portando un arma de reglamento tipo pistola.
El segundo detenido es un teniente de 31 años de edad, plaza de la mencionada unidad militar, a quien también le incautaron una pistola marca Prietto Berretta, perteneciente a la Fuerza Armada Nacional, y tres celulares, de donde se presume  hacían las llamadas extorsivas.
Mientras que el tercer detenido es un teniente de 28 años de edad,  destacado en la misma unidad que los dos anteriores, y era el conductor del vehículo militar.
Se conoció que el caso fue notificado a la Fiscalía Militar  33,  tras la captura en flagrancia de los militares.
Fuente Diario Los Andes / Anggy Polanco.-