25 jul 2016

CARTA PUBLICA

finipex2

Federación de Militares Pensionados Residenciados en el Exterior

FIMIPEX

Doral, 24 de Julio de 2016

                    

SR. GRAL EN JEFE

VLADIMIR PADRINO LOPEZ

MINISTRO DE LA DEFENSA

SU DESPACHO

CARTA PUBLICA

SR. MINISTRO DE LA DEFENSA ES HORA DE ACTUAR: ESTAMOS EMERGENCIA

Es un hecho verificado que los pensionados del IVSS y los Estudiantes Internacionales, comenzaron a recibir desde esta semana que culmina, los códigos de aprobación del Banco Central para la transferencia al exterior de sus solicitudes de divisas.

Tal vez ellos por su condición han podido hacer más ruido y han acudido a instancias de todo nivel para plantear su problemática y han sido escuchados. Los miembros de la Reserva Activa Militar en el Exterior -por el contrario - no han recibido ninguna respuesta sobre el particular.

Debe ser porque han seguido la norma o tradición de hacer llegar sus peticiones ante los cuadros jerárquicos funcionales a quienes les compete velar por su seguridad social y esperar de ellos resultados: PERO LAMENTABLEMENTE HASTA AHORA, SOLO SE HAN RECIBIDO NEGATIVAS Y ABSURDAS EXCUSAS.

Es hora Sr. Gral. De que asuma su liderazgo - pero con acciones concretas -que demuestren que verdaderamente le preocupa realmente la suerte del sector militar en el exterior.

Es hora Sr. Gral. Que Ud., ahora mejor posicionado en la estructura del Poder Público Nacional, cumpla con su obligación de jefe de garantizar el bienestar y la seguridad social de sus hombres, tal como se lo exige la ley y los principios de mando.

Es hora de que Ud. ordene al BCV, que al igual que lo ha hecho con los pensionados del IVSS y Estudiantes Internacionales, emita de una vez por todas, todosy no solo a unos cuantos como lo hizo en recientemente en el mes de abril-  los códigos de aprobación de liquidación de divisas correspondientes a los Militares de la Reserva Activa Residenciados en el Exterior, sobre las solicitudes aprobadas del 2do, semestre del 2015, que ya tienen más un año de retardo.

Nos vemos forzados Sr. Gral. a pedirle que cumpla con su obligación de jefe y detenga la trágica situación que viven sus camaradas en el exterior abandonados a su suerte por la institución que le corresponde velar por su seguridad social. Nosotros también somos MILITARES y no es posible que se nos relegue discriminatoriamente a un segundo plano, a la hora de establecer prioridades para el pago de las pensiones en el exterior.

Esperamos que su liderazgo nos demuestre que tiene la fuerza y el coraje requerido para corregir esta horrible situación que vivimos y que su accionar transcienda más allá de los mezquinos intereses que hasta ahora han privado, para que vivamos esta pesadilla de la que parece no vamos a despertar.

¡Actué ya…es una situación de emergencia!

firmafimiprx

G/B (Av.) (R) MARIANO J. MARQUEZ OROPEZA

C.I V-1.257.023

8513 NW 111th Court,

Doral, Florida 33178

Tlf. 305 883 8529

generalmm@msn.com

Con Copia para: MAYOR GRAL. VICEMINISTRO DE SERVICIOS DEL MPPPD

GRAL.DIV. PRESIDENTE DEL IPSFA