27 jul 2016

Obituario TENIENTE CORONEL ( AV ) LUIS DENIS ABREU

 

IORFAN North American Rockwell T-2B Buckeye.jpg


SE NOS MARCHO AL CIELO DE LOS PILOTOS COMPAÑERO Y AMIGO,

INSTRUCTOR DE VUELO DE GENERACIONES DE AVIADORES MILITARES:

TENIENTE CORONEL ( AV ) LUIS DENIS ABREU

Lic. Jaime Jose Piña: La Fuerza Armada Nacional Bolivariana La tradizione racconta che una notte del 1294, la casa della Madonna ... Imágenes de flores y plantas: Rosas Venezuela, en el camino de fortalecer su aviación de combate | FAV ... Historia de la Aviacion Venezolana - Taringa!

El Instituto de Oficiales de la Fuerza Armada Nacional en Situación de Retiro ( IORFAN ), sus Oficiales, esposas, cónyuges sobrevivientes, personal administrativo y obrero, cumplen con el triste y penoso deber de informar el sensible fallecimiento de nuestro entrañable amigo y compañero aviador militar, el Teniente Coronel ( Av ) Luis Denis Abreu ( QEPD ), digno Oficial Superior de la Fuerza Aérea Venezolana, egresado de la Escuela de Aviación Militar ( EAM ), el 5 de julio de 1960 y perteneciente a al Promoción " Teniente Salomón Vivas Belandía ".

Al deplorar y reseñar ésta infausta noticia, nos unimos solidariamente al dolor que embarga a su señora esposa Marlene de Denis Abreu, a sus hijos Ana, Marlene Jr y a Luis Eduardo, a sus nietos, familiares, amigos, compañeros de promoción, a las generaciones de pilotos militares y civiles formados por Luis Denis A. y a los aviadores que compartieron con Luis el sabor y satisfacción que brinda el volar y el recibir luego de la jornada del vuelo, su paga representada en: " El salario de emociones que significa, el volar " .  

Se nos marcha al Cielo de los Pilotos, en el reino de los Cielos, en recompensa de nuestro Dios Todo Poderoso, por la digna entrega de nuestro especial amigo Luis Denis Abreu: como esposo, como padre de familia, y quien formo familia digna junto a su esposa Marlene; excelente compañero y amigo, franco, leal, un profesional aviador integro, quien en su desempeño forjo y formó generaciones de pilotos, quienes hoy lamentan su pronta partida, para seguir acumulando mas horas de vuelo el el firmamento celeste, allá, en El Cielo de los Pilotos.

Luis Denis, demostró desde sus inicios como cadete aviador, tener condiciones naturales para su desempeño como piloto; evidenciándose al final de su proceso  de formación como Oficial de la FAV, el haber recibido el Premio de Espíritu de Vuelo en el Acto de Graduación; Siendo tal vez el piloto militar, magnifico piloto de caza e instructor que habría acumulado mayor número de horas de vuelo. Voló avionetas Champion, Vampiro, Venom, T-33, Sabre Jet F-86F,  Jet Provost, T-2D .entre otros..y, un considerable número de aviones como piloto privado, donde se desempeño hasta hacen dos años. Obtuvo, entre tantas acreencias profesionales, el haber sido el primer piloto venezolano invitado en el programa de intercambio con la AIR NAVY USA, en haber volado los aviones Buckeye T- 2D, en portaaviones.

Así como Denis Abreu conoció a perfección tantos sistemas aéreos, así cosecho innumerables amigos que hoy sentimos su partida, elevando plegarias por su eterno descanso y pidiéndole al Dios Todo Poderoso fortaleza para sus seres queridos. 

Paz a su Alma

Por la Junta Directiva del IORFAN:

Cnel Tomás Montes de Oca Lugo

Vocal Aviación JD IORFAN

Acto velatorio: Se realiza hoy martes 26 de julio en la Funeraria Valles, Maracay, Estado Aragua.

Acto de cremación se realizara el día miércoles 27 de julio del 2016, en el Cementerio de San Joaquin de Carabobo, San Joaquin Estado Carabobo, partiendo el cotejo fúnebre desde la Funeraria Valles, a las 08:30 horas ( 8 y 30 am )

Número de teléfono de la señora Marlene: 04245812314; 04243544958