20 may 2015

HONORES MILITARES

Cnel Abog. Marcos Porras Andrade

Cualquier iniciativa, diligencia u ocurrencia sobre el particular es válida y calificada como obligarte, pero, a mi modo de entender que aislada y focalizada en una region o Seccional del IORFAN puede resultar una solución a medias.

Aquí en Caracas el Instituto tenia un Oficial Enlace con el Comando del Ejército ( el cargo fue eliminado) el Sr Cnel Willians Wever Colmenares, quien cada vez que fallecía un Oficial Retirado hacia las diligencias del caso, muchas veces el antiguo Comando de Guarnición cumplía con la disposición de la Directiva Ministerial, u otras veces NO se corría con la suerte de que facilitarán el personal para los honores, otras había que buscar un corneta y trasladarlo en nuestro vehículo al cementerio y luego enviarlo en un taxi de regreso a su unidad. El IORFAN ha hecho TODAS las diligencias al respecto y JAMAS han contestado las comunicaciones.

Sin embargo, creo que debe pasarse a la " picota pública " mediante un COMUNICADO en Últimas Noticias o VEA que son los periódicos que obligadamente leen los Jerarcas de la Administración Pública miliar,denunciando crudamente la situación que se está viviendo‎ y el incumplimiento del contenido del Art 51 de la CRBV que en sí es LETRA MUERTA, pero hay que hacer algo en lo inmediato.

NO nos podemos contentar con lo que diga el IORFAN, si NO hay recursos dinerarios para PAGAR el comunicado en una página central y que ocupe gran espacio...bueno, hacemos lo que se llama una VACA ( Varios Aportes Con Amor) y lo hacemos.

Esta es una apreciación y una sugerencia para el Sr Cnel (GN) Rosales Useche, Jefe de la Seccional Carabobo- Cojedes.

Con mi solidaridad de siempre.