6 may 2015

Obituario GENERAL DE BRIGADA ( AV ) DANIEL ENRIQUE ROBAYO QUINTERO

SE NOS MARCHO AL CIELO DE LOS PILOTOS NUESTRO MAESTRO COMPAÑERO Y AMIGO:

EL GENERAL DE BRIGADA ( AV ) DANIEL ENRIQUE ROBAYO QUINTERO

86s por el mundo - Taringa!http://www.aviacion.mil.ve/... xv proclamó en 1920 a la virgen de loreto patrona de la aviaciónhttp://www.aviacion.mil.ve/86s por el mundo - Taringa!

F-86F                             VIRGEN DE LORETO                              F-86F


El Instituto de Oficiales de la Fuerza Armada Nacional en Situaciòn de Retiro ( IORFAN ), sus Oficiales, esposas, viudas, personal administrativo y obrero, cumplen con el penoso y triste deber de informar, el sensible fallecimiento de nuestro maestro, compañero y amigo el ciudadano General de Brigada ( Av ) Daniel Enrique Robayo Quintero ( QEPD ), digno Oficial de la Fuerza Aèrea Venezolana ( FAV ), egresado de la Escuela de Aviaciòn Militar ( EAM ), el 5 de julio de 1950 y perteneciente a la Promociòn " Teniente Antonio Marìa Villegas ".

Al deplorar y reseñar èsta infausta noticia, nos unimos solidariamente al dolor que embarga a su señora esposa Angela Berta Hidalgo de Robayo, a sus hijos, nietos, familiares, amigos, a sus compañeros de Promociòn : GD ( Av ) Hèctor Rodrìguez Ravelo y Cnel ( Av ) Antonio Prieto Garcìa, y a todos los Oficiales y Sub Oficiales de nuestra FAV, quienes tuvimos el honor de conocerle, de recibir las enseñanzas del Arte de Volar en tierra y en el aire, donde demostrò sin dudas su capacidad gerencial , operacional, sus conocimientos, destrezas y habilidades; su calidad humana, sencillez, y el saludo expontàneo del Manati:

GB (Av ) Daniel Robayo Quintero ," Halcon " ; su indicativo de llamada en el aire, timòn en mano.

Se nos marcha al Cielo de los Pilotos nuestro maestro Daniel Robayo al encuentro con nuestro Dios Todo Poderoso y con sus compañeros Raùl Hernàndez, Francisco Javier ," Pluto ", Cèsar Guerrero, " el chivo ", Josè Vicente " Pepe Pernìa ", Domingo Martinez ," Chaguaramo", y tantos otros que les antecedieron. Se nos marcha un amigo formador de familia digna junto a su esposa Angela Berta, de pilotos aviadores de Caza en los sistemas aeronaùticos: North American AT-6 G Texan,

Republic P-47D " Thunderbolt ", De Havilland " Vampire " FBMK 54, De Havilland "Venom", North American F-86F " Sabre Jet ", F-86K " Sabre "...entre otros.

Se nos marcha un piloto de caza especial, cierra rombo del Primer Equipo acrobàtico aèreo " Los Jaguares " ( F-86F ), y quien participò de manera activa en los Monjes, año 1952. Consecuente amigo e integrante de la Fundaciòn " 10 de Diciembre ", donde su presencia captaba el reconocimiento de compañeros aviadores y amigos; integrante del Grupo Pichincha...

Se nos marcha un As de los P-47D, piloteando un F-86F en su despedida, dejando gratos momentos para el recuerdo y un mundo de enseñanzas las cuales seguiremos retransmitiendo.

Gracias Manati: Paz a tu AlmaTapeta Trzy, P-47D Thunderbolt

Por la Junta Directiva del IORFAN:

Cnel Tomàs Montes de Oca Lugo

Vocal Aviaciòn JD IORFAN

Acto Velatorio: Se realiza hoy miercoles 6 de mayo del 2015 en la Funeraria Gèminis Hospital Militar Carlos Arvelo, Caracas