31 may 2015

IPSFA REUNION Asociación de Militares Retirados del Estado Trujillo


REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
ASOCIACION DE MILITARES RETIRADOS
DEL ESTADO TRUJILLO ASOLMILRET

Trujillo, 30 de Mayo de 2015

CIUDADANO.
CORONEL. ELIO PEREZ ANGULO
DELEGADO DEL I.P.S.F.A.
Presente.

En nombre de la Asociación de Militares Profesionales Retirados del Estado Trujillo, (ASOMILRET) reciba Usted, un cordial saludo Institucional de todos y todas quienes hacemos vida activa en esta Ciudad de la Paz, sea Bienvenido a esta entidad, donde las propuestas y mejoras que el Gobierno nacional a través del Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada ha estado desarrollando en beneficio de todo el personal de la Fuerza Armada. Por ser la primera vez en todos estos años que en la Ciudad de Trujillo, que un Delegado del IPSFA, hace esta invitación al personal Militar y Sobrevivientes para informaciones de interés y poder llevar por escrito entre tantas inquietudes y requerimientos las de mayor prioridad para la gran familia militar de esta Ciudad. Señor Coronel, Enumerarlas seria una cadena de solicitudes, pero sí le puedo hacer llegar anexo a la presente las siguientes;


 MEDICINAS
Aun cuando en el Comando de Guarnición existe una farmacia la cual la Oficial a cargo de la misma con gran sensibilidad humana y atención hace todo a su alcance para atendernos pero es insuficiente, primero porque solo la mayoría de los medicamentos son genéricos cuando los hay, segundo de acuerdo al petitorio que debe de estar desactualizado muchas de ellas no aparecen por el cual no nos son suministradas.
En vista de tal debilidad se sugiere que el IPSFA, delegue una personal o la misma oficial para que canalice las facturas y los informes médicos recabados, y nos sea reembolsado el costo de las mismas, tal y como hacen otros ministerios tales como Educación, Gobernaciones, alcaldías etc. Esto conllevaría a solventar esta gran falla. Así mismo aquella persona delegada, podría canalizar lo referente a las Fe de Vida de las Viudas, y fallas en la carnetalización, ya que debido a la avanzada edad o enfermedades crónicas de algunos beneficiarios no pueden viajar, además el Comando de la Guarnición o la Zodi, solo elaboran la fe de vida mas no se hacen responsable de tramitarla al IPSFA.


 PAGO DE BONO DE ALIMENTACION.
El Pago del Bono Bimensual de Alimentación existe una laguna en el mismo ya que el que el IPSFA, lo cancela a razón de 40% de la Unidad Tributaria, y la actual gaceta Oficial de la Reforma de LA Ley de Alimentación, paso al 50% el minino pago de la Alimentación sobre la Unidad Tributaria actual.

 PENSION DE SOBREVIVIENTES:
Antes de la entrega del cargo de la Defensa, la Cddna Almirante en Jefe Carmen Meléndez, anuncio la Homologación del 100% de las pensiones a las viudas, tal como se hace en otros Ministerios por Ejemplo el Seguro Social al Viudo o Viuda, y hasta ahora ese anuncio solo se quedo allí, en ofrecimiento, porque el actual Ministro de la defensa nunca más menciono este beneficio y por ende el IPSFA, no publico mas nada.


 EXCLUSION DE LA LINEA BLANCA
En las denominadas Jornadas de Línea Blanca que ha habido en la Jurisdicción, el personal Militar retirado en especial la tropa profesional ha sido excluida, hasta el punto que hubo una jornada en Valera, donde algunos Sargentos se no les permitió ni el acceso a la sede del Comando de la Guardia Nacional, Aun cuando se observo en las diferentes jornadas, como Oficiales, Tropa, Alistados y hasta Soldados Milicianos adquirían equipos de línea blanca para terceras personas. Por lo que sería prudente efectuar un censo de quienes necesiten los equipos bien sea a crédito o contado, bajo un registro automatizado por nro. de Cedula, para evitar la reventa de los mismos a terceras personas.


 DESCUENTOS SIN AUTORIZACION
Existe una incertidumbre entre el personal en vista de que a través de la planilla de pago que emite el IPSFA, aparecen unos descuentos que podrían llamarse indebidos tales como los que hacen por la TDC aun cuando estando solventes aparecen en las deducciones y luego son irrecuperables, aunado a eso existe un ítem IACFA Tropa Profesional, de un Club de la Fuerza Armada del cual la mayoría ni conocemos y nunca firmamos ninguna autorización de descuentos, contrario a lo que estipula la ley de Instituciones del Sector Bancario Art. 59, que dice: “Que ninguna Institución podrá efectuar débitos a las cuentas de pensiones y Jubilaciones sin autorización “ parece que esta ley como otras se han omitido.


 SEGUROS HORIZONTE
La problemática de los Militares y Sobrevivientes, en relaciones con seguros horizonte, se presenta cuando el Beneficiario acude a una consulta privada, y luego de ser necesarios algunos exámenes requeridos por el médico tratante, una vez que se acude a la oficina de Seguros Horizonte, los empleados allí encargados de la recabar la documentación comienzan a desechar las facturas con la información siguiente: “esto no lo cubre el seguro, y esto tampoco” y al final hasta la factura de la consulta no es aceptada por una u otra causa, alegando que el seguro no las cubre. Esto conlleva a que prácticamente por la desinformación que se posee la mayoría de los beneficiarios optan por omitir los reclamos de reembolsos ya que más bien les genera más gastos trasladarse hasta las oficinas para recibir las negativas. En lo que se refiere a las Coberturas de la Pólizas de H.C.M. Aquí en Trujillo ha habido algunos casos de beneficiarios que aun en casos de emergencias una vez agotada la póliza, se ha tenido que llamar a Caracas para hacer dar a conocer y valer la póliza por la Directiva de Contingencia Nro. 004 de Septiembre del 2012. Para poder que se haga efectiva.


 SERVICIOS FUNERARIOS
Es este ámbito, desde hace muchos años el Seguro Horizonte Cubre los Servicios Funerarios por la Cantidad de 25.000,oo Bs, lo que hoy en día es insuficiente para cualquier eventualidad tanto del beneficiario como de familiares directos amparados en la póliza, motivo por el cual las empresa funerarias ya no están aceptando este aval, a menos que el familiar pague antes en efectivo la diferencia de los servicios.


La pregunta que se hace en la población de beneficiarios, es la siguiente; “Si durante todos estos años el Gobierno Nacional, ha mejorado en lo que respecta los salarios del personal militar en todas las situaciones, por lógica de inmediato en la planilla de Haberes de Pago de demuestra que de una vez hecho efectivo los incrementos de salarios, se incrementan los descuentos de los porcentajes correspondientes, Porque así mismo no se ajustan las complementos de estos servicios que esta estancados hace años. Siendo esto contradictorio a las estructuras de costos actuales.


Ciudadano Coronel Pérez Angulo,

Queremos hacer llegar a Usted, estas de tantas otras inquietudes que enumerarlas llevaría mucho más tiempo y de acuerdo a las prioridades les hago llegar estas por ahora a su persona que como delegado enviado por el instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada, sea portavoz de estas y otras que se les haga llegar quizás también por escrito o verbalmente por los asistentes a esta reunión, las mismas ruego sean elevadas hasta la los niveles de Mando de la Fuerza Armada y a quienes tienen hoy en sus manos estando activos la oportunidad de solucionarlos o por lo menos minimizarnos tantas necesidades que la familia de Militares retirados y sobrevivientes padecemos en el interior del país, Esperando primeramente Dios y la voluntad de los que hoy dirigen las instituciones del Estado incluyendo por supuesto el Instituto de Previsión de la Fuerza Armada nuestros requerimientos, y que no se queden solo plasmadas en
letras y pasado los días meses y años pasen al Archivo adjunto donde reposa hasta hoy nuestra Reforma de la Ley de Seguridad Social de la Fuerza Armada.


Asociación de Militares Retirados del Estado Trujillo, Rif-J-30693088-4,
Teléfonos 0272 6721045-0416 2728311
Trujillo Estado Trujillo.
Bolivarianamente.
Por la Asociación de Militares Retirados del Estado Trujillo.

SM2DA. (GNB) MANUEL J. BLANCO PADILLA


Presidente de Asomilret-Trujillo 0416-2728311 0272-5117805
blampad@hotmail.com blampad51@yahoo.com