22 may 2015

Pensión actualización al Valor Real de la Unidad Tributaria

Cnel Abog. Marcos Porras Andrade.

Hoy estuve en el IPSFA y contacte a un Oficial Superior que trabaja en el área de finanzas y me manifestó que el Sr Ministro de la Defensa había dado instrucciones para corregir los cálculos erráticos en el Valor Real de la Unidad Tributaria que se reflejan en los diferentes aumentos salariales decretados por el Ejecutivo Nacional‎ y que han sido reclamados tanto individual como colectivamente.

A este Oficial Superior le hice saber del excelente análisis y recomendaciones que hizo públicamente el Sr Cnel ( Ejto) Manuel Antonio Ledezma Hernández, a la última Directiva Ministerial sobre Remuneraciones y Beneficios Socioeconómicos y donde se nos esquilman nuestros emolumentos cómo Primas, Bonos y otras compensaciones donde el ente pagador que es el IPSFA nos establece porcentajes (%) de la U.T. que NO es la correcta o real establecidas por el ente tributario nacional SENIAT por orden del Ejecutivo Nacional, este profesional me manifestó : " El MPPD le ordenó al IPSFA corregir lo más pronto posible este reclamo legal y de justicia social " y que pronto se homologara la UT y se reflejará en un 4‎5% en el Sueldo Básico de cada militar y sobrevivientes pensionados. !!!! Ver para creer!!!.

Posteriormente me encontré a varios Compañeros de Armas en Retiro, entre ellos el Sr GD. ‎Victor José Higuera Castellanos, Oficial también preocupados por estos asuntos y quien en una disertación en el Grupo Pichincha expuso de manera sencilla pero muy correcta sobre este tema que debe ser preocupación de todos, pues, se trata de nuestras PENSIONES que están siendo fijadas incorrectamente y esto es un FRAUDE.

Compañero de Armas, si por casualidad NO estas enterado de los pormenores de esta situación que nos afecta a TODOS los militares pensionados y Sobrevivientes con derecho, te recomiendo leas con detenimiento el trabajo acusioso que sobre el particular presentó a la picota pública de las FAN el Sr. Cnel Ledezma Hernández y lo comentes con otros compañeros que están desinformados.

Cómo dijo el ciego : VER para CREER.

Que DIOS ilumine a todas las autoridades que tienen el poder de decisión en la solución justiciera de esta situación irregular y que incide en nuestra calidad de vida, pues la inflación se está tragando nuestra UNICA fuente de subsistencia que es nuestra PENSION mensual.

Con mi solidaridad de siempre.

Cnel Abog. Marcos Porras Andrade.

Integrante de la A.C. Grupo Pichincha