13 may 2015

Por eso...soy PAECISTA, admirador del Centauro de Los Llanos

Cnel. Abog. Marcos Porras Andrade.

Oriental de nacimiento de mi Anzoátegui querido

Por supuesto que Simon Bolívar " El Libertador " es el Padre de la Patria, por eso soy bolivariano, pero, también soy PAECISTA, admirador del Centauro de Los Llanos.

Cuando se discutía en la Constituyente la moción sobre el adjetivo de "BOLIVARIANA", para agregárselo al texto constitucional, NO me pareció adecuado y me manifesté inconforme, pues, SIMON BOLIVAR, NO hizo solo la independencia de Venezuela‎, sin el concurso de los Libertadores de Oriente : Los Marino, los Bermúdez, TONITO José de Sucre, los Monagas, AZCUE, Domingo Montes, Valdez, Juan Bautista Arismendi, Piar, Anzoátegui y pare usted de contar, quienes se quemaron el pecho en mil combates, quizá hubiese costado lograr la independencia en esa guerra fratricida.

De lo que si estoy seguro es que sin Páez y su Ejército de Los Llanos...NO se habría materializado la Batalla de Carabobo de 1821 que disminuyó el poder de combate de las tropas realistas en Venezuela, pues, luego siguió el Sitio de Pto Cabello donde estuvo Páez con una victoria sorprendente por la forma en que se realizó y luego la final en el Combate Naval del Lago de Maracaibo. Quien dio de comer a tropas del Libertador acampadas en la Sabana de Taguanes y en San Carlos?. No fue otro sino Páez que salió de los Llanos de Apure con más de 4.000 cabeza de ganado para alimentar los estómagos vacíos de esas gentes. Sin carné y avituallamiento NO van al ‎combate con hambre. La logística hizo su trabajo. Por eso, mis simpatías por Páez, amén de su trayectoria política en la estrategia de la separación de Venezuela de Colombia, y que a mi modo de ver la apresuró la decadencia política y guerra de Simón Bolívar. Cómo abogado que soy le erigí un busto dentro de la Corte Marcial por el mérito de ser el Creador del Colegio de Abogados de Caracas y la a la vez fue designado Héroe Protector del más Alto Tribunal Militar de la Republica...allí está su figura.

Estos bárbaros ignorantes actuando actuando como ISIS ( Estado Islámico) , hicieron derrumbar y desaparecer la estatua ecuestre del Centauro en su brioso caballo con la lanza apuntando hacia la gloriosa sábana de Carabobo...! revolucionarios bellacos fanáticos e ignorantes que obedecieron las órdenes descabelladas del Difunto bien muerto!.

Ojalá estuviera vivo Don Eduardo Blanco para que narrará la entrada fulgurante y apoteósica del impertérrito Gran en Jefe ( nada que ver con los de ahora ) en el Panteón Nacional para pararse al lado de Simón Bolívar " El Libertador ".

Por eso...soy PAECISTA.

epitafio

Cnel Abog. Marcos Porras Andrade. Oriental de nacimiento de mi Anzoátegui querido