CN Adolfo Añez
Vocal AR IORFAN
Buen día compañeros Iorfanos, triunfadores todos. El día de ayer culminó en la ciudad de Maracay la actividad que, un buen día decidimos celebrar en la Academia Militar de Aviación Bolivariana y en la Casa de la Cultura de Aragua. Fueron dos actividades que cumplieron con creces nuestras expectativas ya que nunca dudamos de su éxito a pesar de los detractores, que siempre los hay y los habrá, de yoístas que incluso llegaron a desear que este éxito no se diera, Pero el Todopoderoso Señor del mar nos acompañó en todo momento y contra su divina voluntad no existe deseo ni acción maligna que triunfe.
El viernes 15 disfrutamos de un hermoso concierto de salón con la Orquesta Sinfónica de Aragua, la OSA para los aragüeños Dos fabulosas interpretaciones, por jóvenes y talentosos músicos en su mayoría, bajo una magistral dirección de otro excelente y muy joven Director. Todos los presentes: viejitos, abuelitas, menos viejitos, jóvenes, infantes y hasta bebés quedamos sumamente complacidos y con un sentimiento de orgullo por tener esta clase de manifestación artística. Y más orgullosos aún porque todos los viejitos estábamos más despiertos que cualquier, otro deleitando vuestro espíritu y nuestra alma con música celestial; y no hubo un solo dormido como algunos pronosticaron despreciando nuestro amor por la bella música.
El punto culminante tuvo lugar el día sábado 16 al celebrar el Acto Central con motivo de nuestro LV aniversario. Compañeros de Aragua, Distrito Capital y Carabobo a quienes brindamos transporte cómodo y digno para traslado y regreso a sus lugares de residencia, de barinas, Guárico, Cojedes, Miranda, etc. estuvieron presentes para dar realce a un histórico, trascendental y familiar Acto donde fundimos nuestros sentimientos los Oficiales en situación de Retiro, honorables viudas de nuestros compañeros que descansan en el Eden, varios Oficiales Generales y Almirantes, Superiores, Subalternos y cadetes, quienes serán los futuros relevos en nuestro IORFAN. Emotivos reencuentros con sus respectivas anécdotas, abrazos y hasta lágrimas de alegría que brotaron de algunos ojos ya curtidos por los años y los desvelos durante tantos años en vigilia por esta bendita Patria, y por las amadas Familias levantadas durante la ausencia patriótica del cabeza de familia. Como innovación entregamos un pequeño pero significativo reconocimiento a esas esposas que durante la mayor parte de la unión conyugal fueron Padre y Madre de esa prole producto de un amor, a veces furtivo pero no menos emocionante, cuando el deber nos llamaba. Gloria a estas amadas compañeras que nos han soportado por tantos y tantos años brindándonos lo que ellas saben dar: amor puro y verdadero.
Luego de las actividades protocolares disfrutamos de una magistral actuación de un grupo de Jazz, conformado por algunos jóvenes de la OSA, qué cantidad de recuerdos se agolparon en nuestra mente al compas de cada nota recordando a Glen Miller y esa música de años idos pero no olvidados. Todo esto acompañado de abundantes, variados y deliciosos pasapalos y de un excelente escocés que una vez más soltó algunas emociones ocultas por el tiempo sin compartir con nuestros hermanos de toda la vida: nuestros compañeros de promoción, de escuela, amigos de farras y compañeros en la vigilia y en el peligro. Fueron horas de alegría, recuerdos y abrazos entre cada pasapalo y cada sorbo. Cuando creímos que nuestro cuerpo pedía descanso disfrutamos de seis deliciosas tortas por nuestro aniversario: una por nuestro IORFAN, una por cada componente de nuestra FANB y una dedicada a nuestra anfitriona y sus cadetes, nuestra amada Academia Militar de Aviación Bolivariana.
Una vez más las voces agoreras no pudieron empañar la celebración que todos los Iorfanos nos empeñamos en darnos y con nuestra masiva presencia demostramos que cada día somos más quienes conocemos nuestro IORFAN, que cada hora que pasa somos más tenaces y persistentes en mejorar y engrandecer nuestro Instituto.
Esto, queridos compañeros, no es obra solamente de una Junta Directiva. Es el producto de la dedicación y el trabajo de todos nuestros colaboradores y especialmente de todos nuestros afiliados quienes con su aporte hacen posible el aspecto económico de este tipo de actividades; pero lo más grande y notorio es ese calor humano y ese amor, hacia el único Instituto que nos tiene como motivo de su existencia, que profesamos quienes nos consideramos verdaderamente IORFANOS.
Quedó demostrado, una vez más que hemos triunfado todos porque IORFAN somos todos, Gracias debemos darnos cada uno de nosotros por este triunfo basado en la identificación con nuestro IORFAN, con el cariño y respeto que nos profesamos y esa carga y mente positiva que debe reinar entre nosotros.
Por favor cuídense mucho porque, hoy más que nunca todos hacemos y haremos falta.
“Lo importante en la vida no es ser notado sino hacer algo notable.”