Tcnel Pedro José Moreno Luna
Jefe de la Seccional IORFAN Mérida
PUNTOS TRATADOS EN LA REUNIÓN
CARACAS 23/01/14
1. Se efectuó la presentación de la lcda. Raquel de Sánchez, quien fue designada como Enlace entre el IORFAN y Seguros Horizonte. Teléfonos 0212-9051151. 0414-1027262, correo raquelsanchez99@gmail.com, cualquier novedad que se tenga con dicho Seguro, el Jefe de la Seccional podrá llamarla para solventar dicha novedad.
2. Presentación de la Tcnel Yenny Ferreira, Jefe del Departamento de Pensiones del IPSFA. Teléfonos 0426-8309756, 0212-6092307. Y la Primer Teniente Marlene Alejandra Salas, de la Gerencia de Bienestar Social del IPSFA (Departamento Integral de la salud).
3. Como tips de importancia, la cobertura internacional de Seguros Horizonte pasa de 10.000,00 dólares a 15.000,00 dólares.
4. Aprobada la directiva de pago. La pensión alimenticia se llamará “otras retribuciones”, y se cancelarán 28 unidades tributarias cada 2 meses. Se cancelará a más tardar a fines de Febrero.
5. En el mes de Marzo se pagará el bono recreacional que corresponderá a un mes de sueldo (hay que insistir que no se llama bono vacacional, ya que nosotros estamos de vacaciones indefinidas). Los Sobrevivientes cobrarán de acuerdo a la distribución de cada uno, esposa, hijos y padres.
6. Se aprobó que la pensión de Sobrevivientes que tengan los hijos y que cumplan la mayoría de edad a los 26 años, no se perderá; haciendo un estudio lo cobrará la esposa o quien aparezca como beneficiario. Se estudiará caso por caso.
7. El convenio con Farmahorro es hasta el 31 de Marzo.
8. A partir de este mes, el cierre de nominas se efectuará los díez 10 de cada mes, por lo tanto las viudas y sobrevivientes deberán tramitar la fe de vida con dos meses de anticipación.
9. Se insistió en los requisitos para el otorgamiento de la medicina de uso prolongado, reembolsos médicos, tratamientos odontológicos, cartas avales, fondos de contingencia médica, ecos mamarios.
10. Al agotarse la póliza con Seguros Horizonte, la empresa llamará al IPSFA y Horizonte se hace responsable asumiendo la deuda hasta que el IPSFA cancele.
11. Se insistió en utilizar en la atención del servicio de ami-maria, que es la atención médica por teléfono.
12. El servicio de oftalmología se paso de 400 a 1.000 bolívares, con dos consultas anuales.
13. se expuso el problema de Mérida con el servicio de dermatología que no se le otorga la clave. Se tomo nota para resolverlo.
14. A mitad de año la cobertura de seguro complementario se puede aumentar. Hay que actualizar los datos del seguro a través de la pagina www.seguroshorizonte.gob.ve crear un nombre de usuario y clave, ingresar los datos para poder tener información real y precisa.
15. Existe un número telefónico de atención de los Vocales: 0212-2378191, el mejor informe de gestión, se comento es el de Mérida y Carabobo. Enviar mensualmente fotos vía internet.
16. La numeración de los carros que se asigna por internet no son los que arroja la planilla, para el militar retirado existe otro número.
17. Se esta tratando de implementar que el informe de gestión y la documentación, sea vía internet, para ahorrar papel y recursos.
18. Hay que enviar los 5 días primeros de cada mes un informe de gestión de lo que tiene que ver en la parte de bienestar social en el IORFAN.
19. Enviar una base de datos de los afiliados con sus diferentes profesiones civiles, para formar un banco de datos para las empresas militares que se van a constituir y están buscando recursos humanos.